CASO DE ABANDONO
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Correo Del Sur).- El presidente fue citado en el marco de una denuncia por presunto abandono durante el embarazo de Brenda La Fuente.
El presidente Luis Arce acudió este martes por la mañana al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en Cochabamba, tras ser convocado a declarar en un proceso iniciado por Brenda La Fuente, quien lo acusa de abandono durante su embarazo.
El abogado de la denunciante, Patricio Vargas, informó que el mandatario se presentó de manera discreta en las oficinas del Ministerio Público a las 9:45, pero “decidió no emitir declaración” y se acogió a su derecho constitucional de abstenerse. “Nosotros desconocíamos la fecha de su citación; nos hemos enterado después de que ya había cumplido con este requisito formal”, señaló.
Vargas adelantó que en las próximas horas, o a más tardar mañana, se interpondrá una demanda por asistencia familiar. En caso de que Arce niegue la paternidad, la defensa solicitará que un juez ordene la toma de muestras biológicas para una prueba de ADN. “Si el presidente se opone, el procedimiento en materia familiar prevé que un juez disponga la toma de muestras biológicas para determinar la filiación. Es un paso legal y necesario”, subrayó.
El
abogado recordó que el delito de abandono de mujer embarazada, establecido en
el artículo 250 del Código Penal, contempla una sanción de tres a seis años de
prisión. La defensa de Brenda La Fuente aseguró que continuará informando a la
opinión pública sobre los avances del caso, dada la repercusión que ha generado
en el país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital