@ANBOLIVIA: "SI QUIEREN CONFRONTACIÓN VA A HABER CONFRONTACIÓN": MILEI ENDURECE EL TONO TRAS EL FRACASO DEL DNU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de marzo de 2024

"SI QUIEREN CONFRONTACIÓN VA A HABER CONFRONTACIÓN": MILEI ENDURECE EL TONO TRAS EL FRACASO DEL DNU

ADVIRTIÓ A LEGISLADORES


ARGENTINA (ANB / Actualidad RT).-
El presidente de Argentina cuestionó a los legisladores y advirtió que el rechazo a sus políticas deja "algunas dudas" sobre su convocatoria a un gran acuerdo llamado Pacto de Mayo.

El presidente de Argentina, Javier Milei, retomó su discurso agresivo con la oposición luego del rechazo del Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y puso en duda su llamado a un gran acuerdo nacional al que convocó con el nombre de Pacto de Mayo.

 

Según evaluó el mandatario en una entrevista con radio La Red, el DNU no es inconstitucional y la votación en la Cámara de Senadores "deja en evidencia que hay gente más preocupada en mantener sus privilegios de casta que por sacar a la Argentina adelante".

 

En ese sentido, el líder libertario señaló que la votación de los legisladores contra su 'megadecreto' "abre dudas" sobre su convocatoria del pasado 1 de marzo en la apertura de sesiones del Congreso, cuando llamó a los gobernadores de todas las provincias a la firma del Pacto de Mayo, previsto para el 25 de ese mes en la provincia de Córdoba.

 

En modo confrontativo

"Cuando yo planteé el discurso en la Asamblea Legislativa básicamente lo que dije es que si quieren la confrontación, va a haber confrontación, y si quieren un acuerdo, vamos a un acuerdo", dijo Milei.

 

La noche del jueves, cuando se efectivizó el rechazo del decreto, el presidente reprodujo mensajes de usuarios de la red social X con duros comentarios sobre los legisladores, en los que los tildaba de "traidores".

 

También, en un posteo personal, mostró las reacciones del mercado de este viernes y llamó a los senadores "orkos" (orcos), con K de kirchnerismo, en referencia a los soldados que pelean para los villanos de la saga 'El señor de los anillos'.

 

"Así lee el mercado cuando los orkos dan un paso adelante. Mientras nos esforzamos para sacar el país adelante traccionando desde una baja del riesgo país y la tasa de interés, ellos se ocupan de empobrecer. Nunca dijimos que sería fácil pero al final del camino triunfaremos", dijo Milei.

El Pacto del 25 de Mayo, que se efectivizaría en esa fecha patria, incluye, de acuerdo al mandatario, "los 10 principios del nuevo orden económico argentino".

 

Algunos de los puntos incluidos en el pacto son "la inviolabilidad de la propiedad privada; el equilibrio fiscal innegociable; una reforma tributaria; una reforma laboral", entre otras medidas. 

 

De cara a ese acuerdo, la semana pasada el Gobierno convocó a los gobernadores de todas las provincias a una reunión en la Casa Rosada. Algunos se han expresado a favor, otros destacaron la voluntad de diálogo, pero buena parte de los mandatarios provinciales, en especial los peronistas, no apoyan la iniciativa.

 

Sucede que Milei condicionó la firma del Pacto a la aprobación de la polémica ley 'ómnibus', que ya fracasó en Diputados y que el Gobierno volverá a presentar en un formato simplificado, con reconstrucción del capítulo fiscal.

 

Ese proyecto y el DNU son claves para desarrollar el plan "motosierra" que busca imponer la Casa Rosada, con fuertes recortes en el gasto público, achicamiento del Estado, desregulación de la economía, apertura del comercio internacional, privatizaciones, entre otros puntos.

En vigencia

A pesar del resultado negativo del oficialismo en el Senado, el presidente argentino destacó que el DNU, con el que el mandatario busca desregular la economía y reducir la intervención del Estado, "sigue vigente", ya que para su derogación debe ser rechazado también en la Cámara de Diputados. Allí, el presidente dijo estar "confiado" en que puede prosperar, aunque no cuenta con mayoría.

 

"Hay algunos que han decidido el camino de la confrontación. Estaba dentro de los resultados esperables", sostuvo sobre lo ocurrido en el Senado. Y añadió que la sesión "dejó en claro quiénes son los que verdaderamente están en contra de los argentinos".

 

En la misma línea se expresó esta jornada el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien durante su conferencia de prensa diaria afirmó que el Gobierno "prefiere el acuerdo, pero está dispuesto a la confrontación también".

"Sabíamos que el DNU iba a ser rechazado y el rechazo lo único que nos indica es un mal indicio de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo. El DNU sigue vigente, porque falta el tratamiento en Diputados", sostuvo el funcionario nacional.

 

"El contenido del DNU es un elemento fundamental para ponernos de acuerdo de cara a la Argentina que viene", manifestó. Y pidió a la ciudadanía "paciencia y confianza".

 

"Lo vamos a lograr con o sin la colaboración de los que ayer intentaron obstruir el camino del cambio", remarcó Adorni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...