@ANBOLIVIA: ENTREGAN LOS LIBROS DE FIRMAS PARA REVOCAR A COPA, PERO SURGE POLÉMICA POR EL PLAZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2024

ENTREGAN LOS LIBROS DE FIRMAS PARA REVOCAR A COPA, PERO SURGE POLÉMICA POR EL PLAZO

ABOGADO RECUERDA QUE ES AÑO BISIESTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dirigentes alteños, a la cabeza del gremial Felipe Quispe, presentaron este martes los libros de registro de firmas para el revocatorio de la alcaldesa Eva Copa, ante el Tribunal Departamental Electoral de La Paz.

 

Sin embargo, la polémica está servida, puesto que el abogado de Copa, Frank Campero, aseguró que el plazo de presentación feneció un día antes, tomando en cuenta que este 2024 es año bisiesto.

 

Se necesitaba 211.140 firmas para activar el referendo contra la Alcaldesa. El dirigente Quispe indicó que eso equivale a 2.111 libros de registro y aseguró que se ha cumplido con este requerimiento.  

 

El impulsor del revocatorio señaló que ahora corresponde al Tribunal Electoral brindar informe sobre este caso.

 

Según Quispe, a lo largo de este tiempo los promotores del revocatorio han sufrido hechos de violencia y atropellos de parte de partidarios de Copa. Dijo que los han golpeado, les han destruido libros y les han decomisado implementos.

 

La cuestión del plazo

 

El plazo para presentar los libros era de 90 días calendario, a partir del 12 de diciembre cuando se notificó a los promotores que estaban habilitados para recolectar las firmas.

 

Los promotores asumen que el plazo fenecía este martes 12 de marzo, pero el abogado de Copa, Frank Campero, hizo los cálculos y sostuvo que los 90 días culminaban el 11 de marzo, tomando en cuenta que por ser año bisiesto febrero tiene 29 días.

 

“Como dice la jerga tradicional y popular: camarón que se duerme se lo lleva la corriente, y básicamente ellos están presentando fuera de plazo de los 90 días. Ellos tenían plazo hasta el día de ayer tal vez no han contado con el mes de febrero que lleva 29 días, no lleva 28 días”, manifestó el abogado.

 

Consultado al respecto, Felipe Quispe calificó al abogado de “tinterillo” y ratificó que fue notificado el 12 de diciembre y el plazo culmina este 12 de marzo.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...