@ANBOLIVIA: COMISARIO DE MEDIOAMBIENTE DE LA UNIÓN EUROPEA ESTARÁ EN BOLIVIA PARA IMPULSAR LA COOPERACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de marzo de 2024

COMISARIO DE MEDIOAMBIENTE DE LA UNIÓN EUROPEA ESTARÁ EN BOLIVIA PARA IMPULSAR LA COOPERACIÓN

PRESENTARÁ APOYO PRESUPUESTARIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Virginijus Sinkevicius, Comisario de Medioambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea (UE), estará en Bolivia los días 18 y 19 de marzo, con el objetivo de impulsar la colaboración internacional en temas medioambientales y lucha contra la deforestación.

 

El organismo internacional anunció que Sinkevicius sostendrá conversaciones de alto nivel con altos funcionarios del gobierno boliviano, para revisar los programas de cooperación de la UE.

 

Asimismo, presentará en la Cancillería un apoyo presupuestario de 31 millones de euros a la estrategia nacional de agua y medio ambiente de Bolivia, especialmente considerando el desafío de proteger la riqueza forestal del país.

 

La visita del comisario Sinkevicius incluirá además reuniones con funcionarios locales, representantes de la sociedad civil, medios y el sector privado en La Paz y Santa Cruz.

 

La UE resaltó que gestiona en Bolivia su mayor programa regional de cooperación al desarrollo, con iniciativas medioambientales que buscan apoyar los esfuerzos nacionales en los ámbitos del desarrollo sostenible, las energías renovables, la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.

 

Otro objetivo clave de la presencia de la Unión Europea en Bolivia está relacionado con la urgente necesidad de combatir el cambio climático mediante acuerdos conjuntos e iniciativas de colaboración mutua. Así, durante su visita, el

 

Comisario discutirá las formas en que la UE y Bolivia pueden trabajar juntas para seguir abordando los desafíos medioambientales tanto a nivel regional como global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...