BOLIVIA-TELECOMUNICACIONES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) informó este martes que, en el marco de sus facultades, inició diferentes procesos de investigación en contra de Tigo, ante los constantes reclamos realizados por los usuarios respecto a una deficiente prestación de los servicios que brinda esa operadora.
Los procesos de investigación en
contra de Tigo se enmarcan en "lo establecido en la Ley 2341, de 23 de
abril de 2002, de procedimiento administrativo; el Decreto Supremo 27172 de 15
de septiembre de 2003, Reglamento a la Ley de Procedimiento para el SIRESE; y
el Decreto Supremo 25950, de 20 de octubre de 2000, Reglamento de sanciones y
procedimientos especiales por infracciones en el marco jurídico
regulatorio".
En este contexto, a través de un
comunicado, la Autoridad de Telecomunicaciones solicitó a los usuarios que,
ante una deficiente prestación de servicios o atención de parte de los
operadores de telecomunicaciones, presenten el correspondiente reclamo, directo
ante el propio operador y, en caso de que la solución o respuesta no sea
suficiente, expongan su reclamo administrativo ante la ATT.
Los reclamos se enmarcan en lo
establecido en los artículos 59 y siguientes, del Reglamento a la Ley de
Procedimiento para el SIRESE (Sistema de Regulación Sectorial), aprobado
mediante Decreto Supremo 27172, de 15 de septiembre de 2003.
Asimismo, la ATT indicó que, a
través de sus diferentes plataformas, a la fecha registró un total de 3.717
reclamos en contra de diferentes operadores de telecomunicaciones, de los
cuales 3.698 han sido solucionados.
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