@ANBOLIVIA: LA BOLSA BOLIVIANA DE VALORES LLEVÓ ADELANTE LA QUINTA VERSIÓN DE LAS JORNADAS BURSÁTILES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de marzo de 2024

LA BOLSA BOLIVIANA DE VALORES LLEVÓ ADELANTE LA QUINTA VERSIÓN DE LAS JORNADAS BURSÁTILES

PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) llevó a cabo la quinta versión de las Jornadas Bursátiles en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, entre el 12 y 14 de marzo, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y explorar iniciativas en mercados de la región.

 

En colaboración con la Embajada Británica y el BID Invest, este año las quintas Jornadas Bursátiles reunieron a expertos internacionales para abordar temas relacionados con Tecnologías Disruptivas, Metodologías Ágiles y FinanzasSosteniblescomo temas relevantes para la reactivación del mercado de valores nacional.

 

Bajo el tema, “Retos y Oportunidades de la industria bursátil regional para reactivar el mercado de valores nacional”, se llevó a cabo el evento en el Gran Salón del Hotel Casa Grande en la ciudad de La Paz y en el Salón Río Grande del Hotel Marriott en la ciudad de Santa Cruz, con la participación de más de 200 personas del sector público, financiero, bursátil y empresas emisoras.

 

Hugo Morató, presidente del directorio de la BBV fue el encargado de iniciarel evento, enfatizando la importancia de la implementación de tecnologías disruptivas, la agilidad con la que el mercado debe afrontar la innovación y las nuevas oportunidades en el mundo de las inversiones, como son la Finanzas Sostenibles y su importancia para generar un impacto positivo en elentorno, como elementos clave a ser analizados por los participantes del mercado. Pablo Irusta, gerente general de la BBV, presentó la visión de la bolsa para reactivar el mercado de valores boliviano, dando paso a la presentación de los expositores internacionales.

 

Rodrigo Santamaria, gerente corporativo de arquitectura en Pichincha Corporación, Colombia, resaltó que el elemento clave para adoptar las tecnologías disruptivas en la industria bursátil, para transformar procesos, productos y modelos de negocio, es la creación de capacidades para integrar nuevas tecnologías con una visión estratégica y una cultura que fomente la innovación.

 

Irán Vargas, líder corporativo en agilidad, Grupo Credicorp, Perú, destacó la importancia de iniciar el proceso de agilidad en las organizaciones a través de programas de transformación en la cultura, integración de la agilidad en la estrategia de la empresa, su estructura y procesos, todo esto apoyado de tecnologías habilitadoras, las cuales representan las dimensiones para abordar la agilidad como un proceso de transformación integral y organizacional.

 

Sergio Diaz, oficial senior de inversiones de BID Invest, Colombia y Sandra Carrillo, socia de Environmental Resources Management(ERM) para ESG &Finanzas Sostenibles, Perú, brindaroninformación relevante sobre el mercado de los bonos temáticos y cómo implementar estrategias de negocios sostenibles en las empresas con indicadores clave de éxito.

 

Para concluir la participación de los expositores internacionales, Valeria Dagnino, LAC Sustaninanility Manager de Climate Bond Initiative, México, explicó el proceso de emisión y requisitos de los bonos etiquetados, así como las taxonomías utilizadasa nivel mundial y en América Latina. Además, Valeria representó a Climate Bond Initiative en la firma del acuerdo para colaborar con la BBV, para impulsar las finanzas sostenibles en Bolivia, esta alianza representa un hito en los avances para incorporar la sostenibilidad en el mercado de valores nacional.

 

El evento concluyó con un panel moderado por Pablo Irusta, donde los cinco expertos proporcionaron ideas clave para avanzar hacia la implementación de tecnologías disruptivas, agilidad empresarial y las finanzas sostenibles, que se presentan como nuevos retos y oportunidades parael mercado de valores nacional.

 

La BBV anunció que  continuará impulsando este tipo de espacios entre los participantes de la industria financiera y bursátil, con el objetivo de continuar construyendo un mercado de valores dinámico, sostenible e inclusivo.

 

Para mayor información la BBV ofrece el siguiente sitio:

 

https://www2.bbv.com.bo/acerca-de-la-bolsa/jornadas-bursatiles-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...