@ANBOLIVIA: ÁVILA: LARA NO PODRÁ EXIGIR DISCULPAS DE JP VELASCO POR POLÉMICOS TUITS EN EL DEBATE DE ESTA NOCHE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

domingo, 5 de octubre de 2025

ÁVILA: LARA NO PODRÁ EXIGIR DISCULPAS DE JP VELASCO POR POLÉMICOS TUITS EN EL DEBATE DE ESTA NOCHE

EJES TEMÁTICOS ESTÁN ACORDADOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, aclaró que en el debate vicepresidencial de este domingo en Santa Cruz, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmand Lara, no podrá exigir que su homólogo de la Alianza Libre, Juan Pablo Velasco, se disculpe por supuestos tuits racistas, ya que ambos partidos acordaron previamente cinco ejes temáticos que deben regir la participación de los panelistas.

 

En un video difundido en redes sociales, el candidato dijo: “Este domingo, todos los bolivianos estaremos atentos a dos cosas: el debate con propuestas de los candidatos y las disculpas públicas de Juan Pablo Velasco al pueblo boliviano por sus conductas racistas y supremacistas”.

 

Ávila explicó que los cinco ejes temáticos fueron firmados y aceptados por los delegados de ambos partidos y reafirmados mediante un acta el sábado, confirmando la asistencia de los candidatos al debate. “El debate se circunscribirá a la función constitucional de la vicepresidencia y a los cinco ejes temáticos previamente definidos”, precisó.

 

Los ejes temáticos incluyen: leyes prioritarias; políticas para enfrentar la crisis desde la Asamblea Legislativa; transparencia y modernización del órgano legislativo; reformas constitucionales y políticas de protección a sectores vulnerables; y gobernabilidad desde la Asamblea Legislativa.

 

Asimismo, Ávila aclaró que el debate se desarrollará mediante preguntas con derecho a dúplica y réplica, pero los candidatos no podrán desviarse de los temas previamente establecidos. “Es la regla: deben proponer y responder en base a estos cinco ejes temáticos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...