@ANBOLIVIA: LOS BANCOS RESPONDEN A SILVA, QUE LOS ACUSÓ DE TENER UN MERCADO NEGRO DEL DÓLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

lunes, 26 de mayo de 2025

LOS BANCOS RESPONDEN A SILVA, QUE LOS ACUSÓ DE TENER UN MERCADO NEGRO DEL DÓLAR

ASEGURAN QUE SON CONTROLADOS


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) ha respondido al viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, quien denunció a los banqueros de tener un mercado negro de dólares.

 

La ASOBAN expresó “su más categórico rechazo” a las declaraciones de Silva y aseveró que se tratan de “acusaciones infundadas”.

 

Silva aseveró que los bancos tenían “su propio mercado negro de dólar” y que se incentiva transar los dólares fuera del sistema financiera, donde la cotización está al doble del tipo de cambio oficial.

 

La ASOBAN recordó que los bancos operan bajo estricto de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y que, asimismo, todas las transacciones en moneda extranjera del sistema bancario se efectúan dentro del marco legal establecido y están plenamente registradas.

 

Los bancos pidieron “actuar con responsabilidad, cuidando no desinformar a la población y afectar la confianza del público en el sistema financiero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...