@ANBOLIVIA: EVO SERÁ PROCESADO POR TRANSFUGIO Y TRAICIÓN AL MAS-IPSP TRAS FIRMAR ACUERDO CON FPV

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ARCE PIDE MAYOR GESTIÓN A SUS MINISTROS Y AVIZORA UN AÑO “COMPLICADO Y ELECTORALIZADO”

DURANTE POSESIÓN DE NUEVO MINISTRO LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Correo Del Sur).- El presidente Luis Arce advirtió que este año será complicado ...

sábado, 22 de febrero de 2025

EVO SERÁ PROCESADO POR TRANSFUGIO Y TRAICIÓN AL MAS-IPSP TRAS FIRMAR ACUERDO CON FPV

ACTIVARÁN LA INSTANCIA INTERNA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente del MAS-IPSP, Grover García, anunció que el expresidente Evo Morales será procesado por la instancia interna del partido por “transfugio y traición al Instrumento Político”, luego de haber firmado un acuerdo con el partido Frente Para la Victoria (FPV) en su intento por postularse nuevamente a la presidencia en las próximas elecciones generales.

 

García recordó que Morales sigue siendo militante del MAS-IPSP y, en esa condición, no puede suscribir acuerdos con otras fuerzas políticas. “Hoy, por intereses y ambiciones personales, no quiere dejar la mamadera ni los beneficios que recibía de forma personal. Antes fue uno de los líderes más importantes, pero ahora ha traicionado al partido”, afirmó.

 

El dirigente también acusó a Morales de haber engañado al pueblo boliviano al prometer una economía sostenible, lo que —según él— no se cumplió. Añadió que esta no es la primera vez que el exmandatario actúa de manera desleal, recordando que en sus inicios políticos estuvo junto a Felipe Quispe, Félix Santos y Filemón Escobar, pero luego se distanció de ellos para aliarse con figuras como Carlos Romero y Juan Ramón Quintana.

 

Según García, existen suficientes elementos para un proceso interno ante el Tribunal de Ética del MAS-IPSP, y una vez concluido, el caso será expuesto a nivel internacional para demostrar cómo Morales se ha “servido del partido y ahora lo traiciona por intereses personales, junto con quienes lo siguen”. Advirtió que los diputados y senadores que respaldan su candidatura correrán la misma suerte y señaló que los ministros y viceministros afines al evismo deberían renunciar a sus cargos por "traición".

 

Por su parte, el dirigente Mario Aseña calificó a Morales no solo como "vocero de la nueva derecha", sino como “traidor, narcotraficante y autor del dedazo”.

 

Afirmó que el MAS-IPSP analizará orgánicamente su situación de transfugio y sostuvo que el exmandatario ataca al Gobierno sin fundamentos y divide a las organizaciones sociales. No obstante, destacó que, tras el primer congreso del partido en El Alto, se ha demostrado su fortaleza y se ha dado mandato a la militancia para elegir nuevos liderazgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...