@ANBOLIVIA: LÍDERES POLÍTICOS SALUDAN ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de marzo de 2021

LÍDERES POLÍTICOS SALUDAN ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE EL ALTO

6 DE MARZO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce Catacora y líderes políticos de la oposición saludaron este sábado al nuevo aniversario de la efeméride cívica de El Alto, que en principio fue creado como Cuarta Sección Municipal de la provincia Murillo mediante Ley 728 del 6 de marzo de 1985 y luego elevada a rango de ciudad, a través de la Ley 1014 del 26 de septiembre de 1988.

 

Arce a través de su cuenta de twitter, rindió su homenaje al 36 aniversario de la “valerosa ciudad de El Alto. Pueblo de coraje que lideró la Guerra del Gas, la lucha contra el golpe de Estado de 2019 y defendió la whipala. Nuestro compromiso de trabajar por las familias alteñas ¡Jallalla El Alto!”

 

El expresidente Carlos Mesa saludó la conmemoración de creación de “la valerosa ciudad de El Alto”. Asegura que su rol en la construcción de un país más justo, sin discriminación y racismo, es esencial. Felicidades, dijo el exmandatario.

 

Muy temprano, el expresidente Jorge Tuto Quiroga recordó que hace 33 años nació la ciudad más joven de Bolivia. “Incrustada en la majestuosa cordillera andina. El Alto se puso de pie y nunca estará de rodillas. Este 7 de marzo elegimos una nueva alcaldesa, con mi amigo y primer alcalde Luis Ángel Vásquez, espero felicitar su sucesora electa”, escribió Quiroga.

 

Precisamente el primer alcalde elegido mediante voto popular Luis Vásquez sostiene que este 6 de marzo de 2021 se celebra “el 33 aniversario de la Ley 1014 de 23 de septiembre de 1988 que eleva a El Alto a la categoría de ciudad autónoma de Bolivia. Desde la cumbre del mundo, donde jamás se pone el sol de nuestra raza. ¡Que viva El Alto! Hoy y siempre ciudad del futuro” afirmó.

 

El jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina destaca a la ciudad de El Alto como “la metrópoli del emprendimiento, donde se expresa la cultura de independencia y esfuerzo de los aimaras. Conforme vaya resolviendo sus problemas, se convertirá en la fragua de la igualdad de los bolivianos. Ojalá no se reviertan sus últimos avances. ¡Viva El Alto!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...