@ANBOLIVIA: CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ APROBÓ 290 LEYES EDILES EN EL PERÍODO 2015-2020

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de marzo de 2021

CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ APROBÓ 290 LEYES EDILES EN EL PERÍODO 2015-2020

EN FAVOR DE DISTINTOS SECTORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Concejo Municipal de La Paz, en el período de junio de 2015 a diciembre de 2020, aprobó 290 leyes que beneficiaron a grupos vulnerables como personas con discapacidad, niñas, niños, adultos mayores, personas con VIH SIDA y personas con diversa identidad de género, entre otros, según un informe oficial del legislativo edil.

 

Destacan la Ley Municipal de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de las Niñas, Niños y Adolescentes que – según el Concejo - fue resaltada en el exterior del país por su impacto y surgió en respuesta a la comisión cada vez más frecuente de acciones que vulneran los derechos de este sector en el municipio de La Paz.

 

El concejal promotor de la norma Pedro Susz, admitió que esa ley que no va resolver el problema pero que es una primera señal para evitar que “esa barbaridad continúe y se vaya expandiendo”.

 

Igualmente destacan la Ley Municipal de Atención Integral a las Personas Adultas Mayores, la Ley Municipal 243 Contra la Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos, la Ley de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con diversa orientación sexual e identidad de género.

 

Mencionan también la Ley de Catastro Masivo que benefició a habitantes de más de 300 barrios con el saneamiento del derecho propietario de sus viviendas. Mediante ley municipal, el Órgano Legislativo edil aprobó 65 planimetrías para que varios barrios paceños puedan acceder a recursos del POA.

 

La Ley Municipal de Fiscalización Técnica Territorial, la Ley de Obligatoriedad de Instalación de Cámaras de Seguridad en locales públicos y la ley edil de ordenamiento del sistema de cableado urbano con el soterramiento de cables.

 

Aseguran que el trabajo legislativo se vio reflejado también en la sanción de normas que incentivaron a los contribuyentes a pagar sus impuestos con descuentos de entre el 80, 50 y 30 por ciento para aquellos propietarios que arreglen la fachada de sus viviendas.

 

La Ley Municipal de Incentivos para la Renovación de Trufi, que establece la exoneración de pago de impuestos por tres años a quienes renueven sus vehículos de cinco pasajeros. Asimismo, mencionan ley municipal sobre descuento excepcional por pago voluntario y anticipado de impuestos gestión-2020 por inmuebles y vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...