@ANBOLIVIA: SENADO APRUEBA CRÉDITOS PARA PAGAR EL BONO CONTRA EL HAMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 27 de octubre de 2020

SENADO APRUEBA CRÉDITOS PARA PAGAR EL BONO CONTRA EL HAMBRE

FINANCIAMIENTO DEL BID Y BM


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Cámara de Senadores sancionó este martes dos leyes que aprueban los créditos del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto total de 704 millones de dólares, con los cuales se pretende pagar el Bono Contra el Hambre.

 

Las normas ya fueron aprobadas en Diputados el 18 de agosto, hace más de dos meses, pero el Senado recién las trató en su última sesión de la Legislatura.

 

Se trata de dos préstamos de entidades del Banco Mundial, uno por 54 millones de dólares y otro por hasta 200 millones, mientras que el crédito del BID es por un monto de hasta 450 millones de dólares. El objetivo de los empréstitos es combatir los efectos negativos de la pandemia de la COVID-19.

 

“El día de hoy se está aprobando estos dos créditos, uno del BID y otro del Banco Mundial y los dos suman 704 millones de dólares. Esto va a llegar a pagar el Bono de Contra el Hambre de 1.000 bolivianos”, manifestó la presidenta del Senado, Eva Copa.

 

La Asamblea con anterioridad ya aprobó una ley que autoriza pagar el Bono Contra el Hambre con recursos del BM y BID, sin embargo, el Gobierno transitorio observó que esos empréstitos no tienen esa finalidad, por lo cual se debía aprobar otras fuentes de financiamiento.

 

El Bono Contra el Hambre se debería pagar a las personas que ya recibieron el Bono Universal, las beneficiarias del Bono Juana Azurduy y las personas que reciben el Bono de discapacidad.

 

El presidente electo Luis Arce anunció que su primer acto en el cargo será pagar el Bono Contra el Hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...