DEPORTES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Correo Del Sur).- Con 15 jugadores presentes en la primera práctica en La Paz, Miguel Terceros destacó que jugar por Bolivia “siempre va a ser un orgullo” y expresó confianza en llegar en buen nivel a los partidos.
La selección boliviana de fútbol comenzó este jueves su preparación con miras a los últimos dos compromisos de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en los que se enfrentará a Colombia y Brasil con la esperanza de mantener la ilusión de alcanzar al menos la repesca.
El plantel, dirigido interinamente por el técnico boliviano Óscar Villegas, trabajó en el estadio Rafael Mendoza Castellón del club The Strongest, donde participaron 15 de los 28 jugadores convocados. Se espera que el resto de los futbolistas se sume en los próximos días conforme arriben al país.
Uno de los primeros en incorporarse fue Miguel Terceros, considerado pieza clave en el ataque de la Verde y que actualmente registra seis goles en las Eliminatorias, una marca que comparte con figuras como Lionel Messi y Luis Díaz. “Ser llamado a la selección siempre va a ser un orgullo para todos”, expresó el delantero del América Mineiro, convencido de que el grupo llegará en buena forma a los duelos decisivos.
Terceros también reconoció la dificultad de medirse contra Brasil, aún cuando la canarinha no contará con todas sus estrellas. “Sin duda será complicado, porque es una selección muy fuerte, con futbolistas que juegan en las mejores ligas”, señaló.
El
atacante destacó, además, el crecimiento de varios jugadores bolivianos que
compiten en el exterior, al considerar que esa experiencia será un aporte
importante para el rendimiento colectivo. “Sin duda alguna es nuestro
pensamiento el clasificar, entonces vamos a dar todo de nosotros para que
podamos cumplirlo”, enfatizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital