HABRÁ CENTRO DE MONITOREO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una vez que ya rigen las nuevas tarifas del transporte pública, la Alcaldía de La Paz ratificó que existe un plazo de tres meses para que los transportistas cumplan el compromiso de implementar un sistema GPS en el total de sus movilidades, con la finalidad de controlar el trameaje.
El
director de Seguridad de la Alcaldía, Erick Millares, mostró el compromiso
firmado por los representantes de los choferes para implementar el sistema de
GPS y un centro de monitoreo que estaría a cargo del municipio.
“Voy
a poder monitorear todos los trayectos de los minibuses y para esto hemos
establecido un plazo de tres meses. Entonces en estos tres meses tiene que
haber la implementación total y el apoyo tecnológico que nos permita hacer un
control del trameaje”, dijo Millares en La Mañana en Directo de ERBOL.
Reveló
que en las negociaciones los transportistas decían que incluso el 60% ya tenía
el GPS en sus unidades.
Según
Millares, el compromiso del sector sindicalizado es que el centro de monitoreo
sea implementado por la empresa que le provee del servicio de GPS.
En
otro compromiso, el secretario municipal anunció que se realizará la inspección
técnica de los vehículos en los ambientes que tiene la Alcaldía para ese fin en
Llojeta.
“Vamos
a hacer un programa que nos permita
alcanzar más o menos los 18,000 minibuses que tenemos en la ciudad de La
Paz. Identificado el minibús que no reúna los estándares y no tenga las
características técnicas para el servicio, lo vamos a mandar precisamente a
este a esta inspección, mientras tanto no va a poder operar”, agregó.
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