@ANBOLIVIA: A HORAS DEL PARO DE 48 HORAS, LA ALCALDÍA DE LA PAZ DEFINE NUEVAS TARIFAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ARCE PIDE MAYOR GESTIÓN A SUS MINISTROS Y AVIZORA UN AÑO “COMPLICADO Y ELECTORALIZADO”

DURANTE POSESIÓN DE NUEVO MINISTRO LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Correo Del Sur).- El presidente Luis Arce advirtió que este año será complicado ...

miércoles, 26 de febrero de 2025

A HORAS DEL PARO DE 48 HORAS, LA ALCALDÍA DE LA PAZ DEFINE NUEVAS TARIFAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

EL TRAMO CORTO SERÁ BS 2,40


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A horas del anunciado paro de transporte público de 48 horas, la Alcaldía de La Paz determinó que desde este miércoles deberán regir nuevas tarifas en las diferentes modalidades que brindan el servicio en la ciudad.

 

El pasaje en minibuses y carrys, en el tramo corto, ahora será de Bs 2,40, en el caso de los tramos largos, tomando en cuenta la curva de Holguín, será de Bs 3, anunció el director de Regulación y Ordenamiento Municipal, Luis Oliden.

 

En el caso de la tarifa nocturna, que regirá a partir de las 21.00, en el tramo corto será de Bs 2,50 y en el tramo largo será de Bs 3,20.

 

Para estos vehículos, la Alcaldía también definió que habrá una tarifa diferenciada para personas adultas mayores, personas con discapacidad y escolares de Bs 2 en el tramo corto y Bs 2,60, en el tramo largo.

 

En el caso de los trufis, Oliden explicó que la tarifa diurna será Bs 2,50 (zonal), Bs 2,80 (tramo corto), Bs 3,30 (tramo largo) y Bs 3,50 (tramo extra largo). En el caso de la tarifa nocturna, desde las 21.00, será de Bs 3,00 (zonal), Bs 3,30 (tramo corto), Bs 3,50 (tramo largo), Bs 4,00 (tramo extra largo).

 

Respecto a la tarifa preferencial de esta modalidad para personas adultas mayores, personas con discapacidad y escolares será de Bs 2,00 (zonal), Bs 2,50 (tramo corto), Bs 3,00 (tramo largo) y Bs 3,50 (tramo extra largo).

 

Para el caso de los micros, la tarifa diurna y nocturna será de Bs 1,80, en tanto que el tramo largo, tomando en cuenta el hito divisor de la curva de Holguín, será de Bs 2,00. Con relación a la tarifa diferencia o preferencial será de Bs 1.

 

Con las nuevas tarifas, el funcionario edil consideró que no debe existir motivo para que el transporte público siga movilizado y además deba levantar el paro anunciado desde este miércoles. ///agc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...