@ANBOLIVIA: EEUU REIMPONE SANCIONES A VENEZUELA POR BLOQUEO A OPOSITORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2024

EEUU REIMPONE SANCIONES A VENEZUELA POR BLOQUEO A OPOSITORES

POLÍTICA VENEZUELA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de DW Noticias).-
Washington decidió no renovar el alivio al petróleo y gas venezolanos ante los incumplimientos de Caracas a sus compromisos electorales con la oposición.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles (17.04.2024) que revertirá parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, al acusar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

 

El Departamento del Tesoro decidió no renovar el alivio que vence esta medianoche y puso de fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido lugar durante los últimos seis meses.

 

El gobierno del presidente Joe Biden está contrariado con la evolución del proceso electoral en Venezuela desde la firma del Acuerdo de Barbados en octubre pasado, porque estima que Maduro ha cumplido una parte del trato, pero ha ignorado su esencia. Esto, porque las autoridades venezolanas fijaron un calendario electoral, pero descalificaron a candidatos opositores.

 

Se verá caso a caso

A partir de ahora, las compañías que quieran hacer negocios con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) deberán solicitar al Tesoro estadounidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso. Washington podrá denegar estos permisos cuando considere que violan la seguridad nacional y los intereses de política exterior de Estados Unidos.

 

Durante los seis meses de alivio de sanciones, Caracas amplió los acuerdos con empresas extranjeras y la producción petrolera se incrementó en el país un 18 por ciento en el primer trimestre del año.

 

A Estados Unidos le preocupa principalmente el hecho de que la principal rival del chavismo, María Corina Machado, siga inhabilitada, y Corina Yoris, nominada por ella para sustituirla en los comicios, también haya sido vetada. "Hemos sido testigos de una inquietante campaña de acoso e intimidación contra actores de la oposición únicamente por ejercer sus derechos políticos", precisó un alto cargo estadounidense, refiriéndose a los siete miembros del equipo de campaña de Machado detenidos y otros tantos bajo órdenes de arresto.

 

DZC (EFE, AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...