@ANBOLIVIA: DUEÑA DE TITO LLEGA A UN ACUERDO CON BOA Y LA EMPRESA ES MULTADA CON BS 50.000

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AUTOR DE ASESINATOS EN PUCAMAYU CONFIESA QUE ENTERRÓ VIVA A LA QUINTA VÍCTIMA

SEGURIDAD LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- Uno de los autores del múltiple asesinato de Pucamyu, en el municipio de Villa Tunari, ide...

viernes, 6 de enero de 2023

DUEÑA DE TITO LLEGA A UN ACUERDO CON BOA Y LA EMPRESA ES MULTADA CON BS 50.000

EL GATO SIGUE DESAPARECIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
Andrea Iturri, la propietaria del gato Tito que aún sigue desaparecido, llegó a un acuerdo con Boliviana de Aviación (BOA), por extraviar a su felino cuando viajaba de Tarija a Santa Cruz. Por otra parte, la empresa aérea fue multada.

 

"Lo importante que nosotros hemos instruido a BoA que maximice esfuerzos para encontrar a la mascota, más allá de eso, en la vía del reclamo hemos llegado a la conciliación entre partes. La búsqueda de la mascota va a continuar", manifestó Néstor Ríos, director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

 

Aclaró que, por solicitud de la dueña de Tito, el acuerdo se mantiene en reserva, sin embargo, dijo que se procedió en hacer acciones de hecho, acciones de compensación, ambas efectuadas en cuidar el factor psicológico - emocional de Andrea Iturri.

 

A través de las redes sociales, la dueña de Tito denunció que, antes de su vuelo programado para el jueves 8 de diciembre a las 21.30 del 2022, el personal de la aerolínea le impidió llevar consigo a su mascota en cabina y le pidieron que su felino sea trasladado a la bodega.

 

"La solución de conflictos en esta vía, es siempre que ambas partes puedan arribar a una conciliación ofertando y reconociendo para cerrar el procedimiento. Sabemos que un procedimiento de reclamo dura meses y los usuarios quieren solución antes de entrar al proceso de reclamo".

 

Por otra parte, dijo que se inició un proceso sancionatorio contra BoA, a través de las investigaciones necesarias se determinó que la aerolínea incumplió los protocolos correspondientes.

 

"Nosotros hemos decidido formularle cargos a la empresa BoA por una sanción de 50 mil bolivianos, estas tres acciones. Esto muestra la efectiva acción regulatoria de la ATT a través de la vía de reclamo".

 

Por su parte, la abogada Leny Dolly Vargas Zurita, vicepresidenta del Frente Animalista, detalló que no presentaron una denuncia contra BoA por la pérdida del felino a pedido de Iturri.

"Ella es la víctima y la denunciante y esperamos a que nos diga para presentar la denuncia, pero nos dijo que llego a un acuerdo, desconozco si habrá o no dinero. Entonces, nosotros con el equipo de abogados hemos decidido retirarnos", dijo Vargas a la ANF.

 

BoA extravió a Tito en el último vuelo Tarija - Santa Cruz, la aeronave llegó a su destino con la jaula vacía, ante ello la dueña de la mascota denunció negligencia por la reacción tardía de la empresa que se negó a prestar la ayuda necesaria cuando notaron la pérdida del felino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...