@ANBOLIVIA: LA LUCHA CONTRA EL COVID-19, UNO DE LOS PRINCIPALES EJES DE LOS 100 DÍAS DE GESTIÓN DEL PRESIDENTE ARCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de febrero de 2021

LA LUCHA CONTRA EL COVID-19, UNO DE LOS PRINCIPALES EJES DE LOS 100 DÍAS DE GESTIÓN DEL PRESIDENTE ARCE

GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La gestión del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, tiene como uno de los principales ejes la lucha contra el COVID-19. Este martes, se cumplen 100 días de su Gobierno y de las acciones contra la pandemia.

 

Luego de ganar en las urnas con el 55,11%, Arce asumió las riendas del país el 8 de noviembre de 2020. Desde el primer día de Gobierno, tuvo como desafío enfrentar la crisis sanitaria profundizada por las medidas del régimen de Jeanine Áñez.

 

El Gobierno adoptó medidas integrales y estructurales ante la segunda ola de contagios por la pandemia del COVID-19. Con ese fin, la administración de Arce logró adquirir 2,2 millones de pruebas de las cuales 1.6 millones corresponden a las antígeno nasal y 556.027, a reactivos para PCR.

 

La adquisición de vacunas, pruebas diagnósticas, medicamentos, dispositivos médicos, insumos, reactivos, equipamiento médico, así como otros bienes, obras y servicios, para la contención, diagnóstico y atención del COVID-19 fue posible mediante la contratación directa.

 

Se priorizó el testeo masivo. El diagnóstico temprano permitió hacer frente a la enfermedad en sus primeras manifestaciones de manera oportuna. Tuvo como resultado la identificación temprana de contagios y la disminución de la letalidad.

 

En estos 100 días, también destacaron resultados de gestión como los contratos con laboratorios como Gamaleya de Rusia y el Instituto Serum de la India para acceder a vacunas Sputnik V garantizando 5,2 millones de dosis y AstraZeneca (Oxford) con 5 millones de dosis, además de haber logrado acceder a vacunas a través del mecanismo COVAX, lo que significa 5,1 millones de dosis.

 

El 28 de enero, Bolivia se convirtió en el segundo país en la región en recibir las vacunas Sputnik V después de Argentina y uno de los primeros en el mundo. Esa jornada, recibió 20 mil vacunas Sputnik V. El 2 de febrero, el Ministerio de Salud y Deportes completó el envío de las dosis a los nueve departamentos para el personal de salud que atiende en primera línea.

 

Asimismo, se prevé que hasta fin de febrero llegue un nuevo lote de vacunas de tres diferentes marcas farmacéuticas para reforzar la vacunación masiva contra el coronavirus en todo el territorio nacional.

 

Para los próximos días, se espera la llegada de 92.430 dosis de Pfizer y 900.000 dosis de AstraZeneca, según información oficial del mecanismo COVAX del cual forman parte 172 países en todo el mundo.

 

Además, antes del 28 de febrero, Bolivia contará con 500.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19 para el inicio de la vacunación masiva y gratuita, como resultado de las buenas relaciones bilaterales con el Gobierno de China.

 

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, dijo que los fármacos llegarán de manera gradual sin fechas específicas.

 

De acuerdo con el plan de vacunación se priorizará al personal de salud, los mayores de 18 años con enfermedades de base y los adultos mayores a partir de los 60 años.

 

También, en los 100 días de Gobierno, el plan gubernamental incluyó la coordinación directa con los gobiernos subnacionales para un trabajo en conjunto, coordinado y asumiendo las competencias que tienen cada nivel de gobierno sin distinciones políticas.

 

Este lunes, el presidente Luis Arce destacó el trabajo en conjunto en beneficio de las familias bolivianas en la lucha contra el COVID-19.

 

“Saludamos a gobernaciones y municipios que aplicaron la Sputnik-V a trabajadores de primera línea y prepararon la cadena de frío para las Pfizer y Sinopharm. Cumpliendo el #PlanEstratégico, inicialmente vacunaremos al personal de salud y a sectores vulnerables #NoBajemosLaGuardia”, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Hasta la fecha, varios departamentos registran un proceso de desescalada de casos de COVID-19, por lo que el Gobierno instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad para la lucha efectiva contra la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...