@ANBOLIVIA: SUBGOBERNADOR ARREMETE CONTRA MEDIO DE COMUNICACIÓN POR HACER UNA DENUNCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de agosto de 2019

SUBGOBERNADOR ARREMETE CONTRA MEDIO DE COMUNICACIÓN POR HACER UNA DENUNCIA

BERMEJO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ Erbol).- El subgobernador del MAS, Never Vega, arremetió contra radio Bermejo después de que dicho medio de comunicación denunció la adulteración en un producto de la Canasta Alimentaria, que se entrega a los adultos mayores.

La denuncia se hizo en el programa En Línea Abierta, en el cual se demostró que se había alterado el envase del producto denominado Musli. Los datos del peso, tipo de producto y hasta los ingredientes habían sido sobrepuestos con stickers.

Por ejemplo, el envase original decía que el producto era “sésamo y chía”, pero tenía sobrepuesto un sticker que decía “pop de quinua”.

El Subgobernador de Bermejo respondió con críticas al medio y a su director, el padre Clement Kata.

Vega dijo que esa información difundida en la radio Bermejo era “descomedida” y llamó al padre a que ponga “orden” en el medio de comunicación.  

“Es increíble que tengamos un párroco, el párroco el padre Clement, que no sepa poner orden este medio de comunicación. Tiene que haber respeto necesario”, dijo el Subgobernador, quien pidió además al responsable de la radio que “ponga orden, que haga el respeto necesario”.

Los periodistas Gonzalo Rodríguez y Diego Portales de radio Bermejo, enterados sobre las palabras del Subgobernador, expresaron su preocupación pero rechazaron retractarse, por el contrario ratificaron la denuncia sobre la adulteración.

“Nosotros de verdad nos sentimos muy consternados, nos sentimos muy preocupados para que esta autoridad realice declaraciones de tremendo calibre”, manifestó Gonzalo Rodríguez.

El argumento del Subgobernador consiste en que se realizó un estudio de laboratorio al contenido del paquete cuestionado, y que el resultado es que está  “en perfectas condiciones”.

Los periodistas le recordaron al Subgobernador que no se refirieron al contenido del paquete, sino denunciaron la adulteración del paquete. Agregaron que tampoco el contenido se trata de “pop de quinua” como se señala en la etiqueta sobrepuesta.

“No nos vamos a retractar por decir la verdad y no nos vamos a retractar por estar informando al pueblo”, dijo el periodista Diego Portales.

Otro argumento de Never Vega fue que no habían llegado denuncias a la Subgobernación. Al respecto, los periodistas respondieron que la gente se acerca a su medio de comunicación porque sabe que es la voz que puede transmitir la denuncia.

Vega ya tiene otros casos de presuntas irregularidades. Por ejemplo, en julio de este año admitió que se había hecho la adquisición de medicamentos a la farmacia de su esposa.

Respuesta de los periodistas al Subgobernador


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...