ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

lunes, 2 de marzo de 2026

PAZ ANUNCIA INICIO DE LA FASE TÉCNICA DEL 50/50 Y ELIMINACIÓN DE NORMAS QUE "EMPODERAN" EL NIVEL CENTRAL

PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
El presidente Rodrigo Paz anunció en Santa Cruz el inicio de la fase técnica del 50/50, una propuesta que busca redistribuir responsabilidades y recursos entre el nivel central y las regiones. Además, señaló que se revisarán normas para luego eliminar aquellas que traban las autonomías.

 

"Hoy en el gabinete en Santa Cruz vamos a iniciar el proceso del 50/50. (...) Ahora el 50/50 se ha vuelto una bandera de todas las regiones porque no es una bandera política, es una bandera en función de la construcción, de la profundización de la autonomía y el desarrollo", afirmó el mandatario.

 

Paz informó que comenzará con la identificación de leyes y decretos que "empoderan" al nivel central para luego proceder a su eliminación. "Todo lo que no sirva se va a eliminar", dijo.

 

El mandatario aclaró que el proceso será técnico, estructurado y transparente, con la conformación de mesas sectoriales en cada ministerio.

Añadió que este es el inicio para estructurar el 50/50 y que, una vez concluya el ciclo electoral subnacional, trabajarán con las nuevas autoridades en el desarrollo de la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital