@ANBOLIVIA: LIDIA PATTY REVELA QUE EVO LE PIDIÓ DESISTIR DEL CASO ‘GOLPE I’: ‘ME HE LLORADO ESE RATO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DONALD TRUMP, HERIDO TRAS OÍRSE PRESUNTOS DISPAROS EN UN ACTO DE CAMPAÑA EN PENSILVANIA QUE DEJA DOS MUERTOS

ATENTADO EEUU (ANB / EUROPA PRESS).- El expresidente estadounidense Donald Trump ha resultado herido este sábado durante un acto de precam...

sábado, 26 de octubre de 2024

LIDIA PATTY REVELA QUE EVO LE PIDIÓ DESISTIR DEL CASO ‘GOLPE I’: ‘ME HE LLORADO ESE RATO’

LO CUENTA CON TRISTEZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La exdiputada Lidia Patty reveló que, en el transcurso del caso denominado “Golpe de Estado I”, Evo Morales le llamó para intentar persuadirla y desista del proceso. Dijo que la actitud del expresidente le provocó una tristeza y llanto.

 

“Lamentablemente nuestro expresidente Evo Morales me llamó, cuando (dijo) tienes que desistir, debes retirar”, relató Patty.

 

Recordó que ese momento se sintió triste y lloró. No podía creer cómo era posible que Morales le haga ese pedido.

 

“Yo me he llorado ese rato, he desconocido ese momento a él. ‘¿Es indígena o no es indígena?, ¿qué ha pasado?’, le he dicho”, relató la exdiputada.

 

Contó que, entonces, pensó en llamar a la prensa y retirar la denuncia del caso “Golpe I” y dejar en claro que lo hacía en nombre de Evo Morales.

 

Sin embargo, después reflexionó y decidió seguir adelante con el caso: “Yo analicé, no es él denunciante, yo voy a llevar esa carga, por eso yo no he retirado, he continuado con más fuerza”.

 

Patty se refirió al tema acongojada y con la voz entrecortada. Expresó que le duele el sufrimiento causado por hechos como Senkata y Sacaba, en particular por los huérfanos que han quedado. Por eso no se quedó con los brazos cruzados.

 

La exdiputada denunció el caso “Golpe I” por los hechos de 2019 que llevaron a la renuncia de Evo Morales.

 

La denuncia fue presentada en 2020 y ahora, cuatro años después, se desarrolla el juicio contra Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. Jeanine Añez fue apartada del caso para evitar un doble juzgamiento, pero Patty confía en que se la vuelva a procesar en una apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...