ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NUEVOS INDICIOS DE LAZOS DE URQUIDI EN BOCA RATÓN

ESCANDALO PRESIDENCIAL EEUU (ANB / Correo Del Sur).- Nuevos indicios difundidos este miércoles apuntan a vínculos de la familia de la prim...

jueves, 8 de octubre de 2026

HALLAN BS 49.830 Y JOYAS DE ORO EN OFICINA QUE OCUPABA MARIACA

INFORME FISCAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La requisa de la oficina que ocupaba el exfiscal general Roger Mariaca en Sucre permitió encontrar Bs 49.830, 195 soles y joyas de oro. La diligencia se realizó este jueves, tras el desprecintado del despacho, como parte de una investigación por tráfico de sustancias controladas y organización criminal.

“Este dinero se ha encontrado en el escritorio de la oficina ocupada por el exfiscal general”, informó el fiscal de materia de Narcotráfico de Chuquisaca, Grover Moscoso. También señaló que se secuestraron cadenas y medallas de oro, documentación personal, fotocopias de expedientes y agendas, aunque no se cuantificó el valor de las joyas.

 

Los actuados investigativos también se extendieron a otras dos oficinas. En la Fiscalía Superior de Patrimoniales, ocupada por Mauricio Nava Morales, se encontraron Bs 2.510; mientras que en la Fiscalía Superior de Derechos Humanos, ocupada por Martín Irusta, se hallaron Bs 6.007.

 

Moscoso indicó que se realizó el microaspirado en los tres ambientes y que el informe pericial estará disponible en un plazo de 10 días. En la oficina de Irusta también se secuestraron una computadora portátil y documentación personal y copias de expedientes.

 

El fiscal aclaró que los vehículos vinculados al caso continúan precintados, debido a que los fiscales titulares de la investigación, en La Paz, aún no dispusieron su desprecintado. Una vez concluidas las diligencias en las oficinas, se ordenó la entrega de los ambientes para que puedan ser utilizados por las actuales autoridades.

 

Mariaca cumple detención preventiva por delitos de tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas. ///kmg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital