@ANBOLIVIA: 2022-11-06

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 6 de noviembre de 2022

ARCE: LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO “SERÁ GRADUAL EN FUNCIÓN AL TAMAÑO DEL BOLSILLO QUE TENEMOS AHORA”

LO DIJO EN UYUNI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce afirmó este sábado que la industrialización del litio y la construcción de una carretera que permita la exportación, se harán de “manera gradual en función al tamaño del bolsillo que tenemos ahora” y enmarcado en el objetivo de exportar productos acabados desde Bolivia.

ABA ADVIERTE QUE ACTUAL CONFLICTO EN SANTA CRUZ PUEDE GENERAR CUANTIOSAS PÉRDIDAS AL SECTOR

PREOCUPACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) advirtió este sábado que el actual estado del conflicto social en Santa Cruz por el Censo en Bolivia, puede generar cuantiosas pérdidas al sector y a la población a raíz de los daños y las amenazas sobre la propiedad pública y privada.

COMISIONADO DE LA CIDH ADVIERTE QUE BLOQUEAR BIENES DE PRIMERA NECESIDAD Y SERVICIOS MÉDICOS NO ES DERECHO A LA PROTESTA

CONFLICTO POR EL CENSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio del conflicto por el Censo, el comisionado de la CIDH para Bolivia, Joel Hernández, reiteró el llamado del organismo al diálogo en Bolivia y recordó que situaciones extremas como bloquear bienes de primera necesidad y servicios médicos no forman parte del derecho a la protesta.

ATROPELLAN Y MATAN A UNA PERSONA EN EL ALTO; EL AUTOR SE DIO A LA FUGA

REPORTE DE TRÁNSITO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tránsito de El Alto informó que en horas de la madrugada de este viernes realizó el levantamiento del cadáver de un hombre, de unos 30 a 40 años de edad, que perdió la vida presuntamente tras haber sido atropellado.

TRANSPORTE PESADO DA HASTA EL DOMINGO PARA SOLUCIONAR CONFLICTO O BLOQUEARÁ FRONTERAS DESDE EL LUNES

LA PAZ


EL ALTO, LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El transporte pesado en La Paz determinó otorgar un plazo a las autoridades para que solucionen el conflicto por el Censo hasta el domingo, porque de lo contrario iniciará bloqueo de caminos y cierre de fronteras a partir del lunes 7 de noviembre.

POR SEMANA, ASOCIACIÓN DE AVICULTORES CIFRA AL MENOS BS 5 MM EN PÉRDIDAS DEBIDO AL CERCO EN SANTA CRUZ

CUESTIONAN MEDIDA DE PRESIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Por semana, fueron contabilizados al menos Bs 5 millones como pérdida económica debido al cerco de organizaciones sociales en el departamento de Santa Cruz, que impiden que pueda salir pollo y huevo para abastecer al resto del país, informó del presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Omar Castro.

MAS ASEGURA QUE LA ELECCIÓN DE JERGES MERCADO COMO PRESIDENTE DE DIPUTADOS FUE UN ACTO DE TRAICIÓN

ACUSA A OPERADORES DE LUCHO Y DAVID


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que la elección de su asambleísta cruceño Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados, como un “acto de traición al MAS-IPSP, a su militancia y a sus electores” preparado con las dirigencias de Comunidad Ciudadana y Creemos a cambio de impunidad”.

DESTITUYEN A FUNCIONARIA QUE FUE FILMADA PATEANDO LA PUERTA DE LA GOBERNACIÓN DE ORURO

ABREN INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Gobernación de Oruro informó este viernes que se ha destituido a una funcionaria del área administrativa, que fue filmada cuando aparentemente en estado de ebriedad intentó ingresar a la institución pateando y golpeando la puerta.

OPOSITORES ESPERAN QUE EL LUNES FISCALÍA DE LA PAZ ABRA CASO CONTRA CINCO LÍDERES DEL CERCO A SANTA CRUZ

SUBSANARON OBSERVACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El abogado Juan Carlos Camacho, quien patrocina a los asambleístas del opositor Creemos, informó que subsanaron las observaciones de la Fiscalía de La Paz y esperan que el próximo lunes se abra caso contra cinco dirigentes del cerco a Santa Cruz.

VOCERO ASEGURA QUE CAMACHO ESTÁ IMPLEMENTANDO UN PLAN PARA ACORTAR MANDATO DE ARCE

ADVIERTE CONSECUENCIAS LEGALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vocero presidencial Jorge Richter acusó este domingo al gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho ha implementado un plan destinado a “abreviar” el mandato constitucional del presidente Luis Arce, intensificando el actual conflicto del Censo y aseguró que por ese motivo a la institucionalidad no le interesa solucionar el problema en la mesa técnica instalada Trinidad.

MINISTRO RATIFICA QUE SANTA CRUZ NO PUDO DEMOSTRAR HASTA AHORA FACTIBILIDAD DEL CENSO EN 2023

MESA TÉCNICA EN TRINIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, ratificó este domingo lo afirmado por su viceministro David Guachalla, en sentido que la delegación cruceña no pudo demostrar técnicamente la factibilidad de realizar el Censo 2023 y espera que en los próximos días pueda justificar su demanda ante la mesa técnica instalada en la ciudad de Trinidad.

DEL CASTILLO ASEGURA QUE LA LUCHA AL NARCOTRÁFICO 2022 ES LA MEJOR GESTIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

SUPERIOR A MURILLO Y MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que el trabajo efectuado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el año 2022, “es la mejor gestión de los últimos años” respecto de las épocas de Arturo Murillo y de la administración de Evo Morales.

GOBERNADOR DEL BENI: YA ES TIEMPO DE DAR PAZ, TRANQUILIDAD A BOLIVIA Y SOLUCIONAR PROBLEMA DEL CENSO

VE MANO DE “OSCUROS PERSONAJES”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A dos semanas del conflicto por el censo, el gobernador del Beni Alejandro Unzueta afirmó que ya es tiempo de dar paz y tranquilidad a la población para salir del difícil momento que vive el país, ofreciendo una solución el problema del Censo de Población y Vivienda.

LEIGUE CUESTIONA LA PROTECCIÓN POLICIAL A GRUPOS QUE INSTALARON CERCO A SANTA CRUZ

INSTA A RESOLVER PROBLEMA DEL CENSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, cuestionó la labor de la Policía Boliviana en dar protección a los movimientos sociales afines al MAS que impulsaron el cerco a Santa Cruz, como una medida de presión para que se levante el paro indefinido convocado por el comité cívico cruceño que exige la realización del Censo de Población y Vivienda el próximo año.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...