@ANBOLIVIA: 2022-11-13

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de noviembre de 2022

ALCALDÍA DECIDE APLICAR “FORMULARIO AMBIENTAL” A LAVADORES DE AUTOS ANTE ESCASEZ DE AGUA EN LA PAZ

A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Alcaldía de La Paz anunció que a partir este miércoles iniciará operativos en varias zonas de la urbe paceña a objeto de exigir a los lavadores de vehículos el llenado del “formulario ambiental”, licencia de funcionamiento y el uso racional del agua, ante la escasez del líquido elemento.

SENAMHI PRONOSTICA QUE LA ÉPOCA DE LLUVIA LLEGA PAULATINAMENTE A ALGUNAS REGIONES DEL PAÍS

SEQUÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de las constantes especulaciones por la falta de lluvias y  la disminución del agua en la represa de Incachaca en el departamento de La Paz,  el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) aseguró que la próxima semana se ingresará en la época húmeda.

EL GOBIERNO APELA A LA CONCIENTIZACIÓN EN EL USO EFICIENTE Y RACIONAL DEL AGUA

GARANTIZAN PROVISIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Frente a la situación que atraviesan algunas regiones del país por la sequía, el Gobierno garantizó el abastecimiento de agua en todo el país, sin embargo, el apeló a la concientización en el uso eficiente y racional del agua.

BCB AJUSTA EL COBRO DE COMISIÓN A ENTIDADES BANCARIAS POR RETIRO DE DÓLARES EN BÓVEDAS

LUEGO DE OCHO AÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Banco Central de Bolivia (BCB) informó este viernes que luego de ocho años, procedió al ajuste de la comisión que cobra a las entidades financieras por el retiro de efectivo en dólares estadounidenses en bóvedas.

LA POLICÍA DE EL ALTO INVESTIGA EL INFANTICIDIO DE UN BEBÉ DE SIETE MESES ENCONTRADO EN UN CENTRO MÉDICO

TENÍA GOLPES EN EL CUERPO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un bebé de siete meses de edad fue encontrado este jueves sin vida en un centro médico de la zona Villa Dolores de El Alto. Los padres del menor se encuentran en custodia y son investigados por el delito de infanticidio.

JEFE DE BANCADA DEL MAS RESPONDE A GERARDO GARCÍA SOBRE CRÍTICAS A LUIS ARCE: ‘NO PUEDE HABER DUEÑOS DEL INSTRUMENTO POLÍTICO’

DEFIENDE A LOS MANDATARIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras los cuestionamientos al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, respondió al vicepresidente del partido, Gerardo García, que “no puede haber dueños del partido político”.

LA FISCALÍA INVESTIGA EL HALLAZGO DE UN BEBÉ EN DESCOMPOSICIÓN EN UN BOSQUECILLO EN LA PAZ

ESTABA DENTRO DE UN YUTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En horas de la mañana, la Policía encontró el cuerpo de un infante en estado de descomposición en el bosquecillo de Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz. El tipo de delito se determinará luego de la autopsia legal.

LA PAZ: ALCALDÍA CONVOCA A CLASES DEPORTIVAS MUNICIPALES QUE OFRECEN 10 DISCIPLINAS

TERMINA CALENDARIO ESCOLAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Alcaldía de La Paz informó este sábado que las disciplinas de básquetbol, fútbol, gimnasia, judo, karate, natación, taekwondo, capoeira, voleibol y raquetbol serán impartidas desde el lunes 21 de noviembre en la denominada: Vacacionales Deportivas Municipales, que está dirigido a niños de seis a 17 años.

QUINTANA DESTROZA A UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y LAS TILDA DE MEDIOCRES, RACISTAS Y CORRUPTAS

“ES EL COLMO DE LA INCAPACIDAD”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana atacó a las universidades públicas, acusándolas de estar minadas de corrupción, mediocridad, supremacía racial y no dar verdaderos aportes a la sociedad para resolver sus problemas, pese a tener financiamiento del Estado.

SEQUÍA PROVOCA BAJO CAUDAL EN EL RÍO PILCOMAYO Y MORTANDAD DE PECES

PREOCUPACIÓN EN VILLA MONTES


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El sindicato de pescadores del pueblo Wenhayek informó que la aguda sequía ha provocado el bajo caudal del río Pilcomayo y la consiguiente mortandad de peces en las orillas del afluente ubicado en el municipio de Villa Montes en el departamento de Tarija.

CNS ENCARCELA A ALCALDE DE PUERTO RICO POR DEUDAS ANTERIORES Y UN BLOQUEO PIDE SU LIBERACIÓN

PANDO: OTROS MUNICIPIOS CONCILIAN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Caja Nacional de Salud-filial Pando ha logrado enviar en detención preventiva en la cárcel de Villa Busch, al alcalde del municipio de Puerto Rico, Yordy Leverez, por deudas que dejaron sus antecesores y que no fueron cubiertas por falta de recursos económicos.

DIPUTADO DEL MAS: DESARROLLO RURAL DEBE CERRAR MERCADO PARALELO DE COCA DE VILLA EL CARMEN

NO ESTÁ DENTRO LA LEY 906


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente de la comisión de Gobierno, FFAA y Policía de la Cámara de Diputados, Freddy Velásquez, afirmó que el Ministerio de Desarrollo Rural debe cerrar el mercado paralelo de coca de Villa El Carmen, por no tener una resolución que respaldo legal para comercializar la hoja de coca de Los Yungas.

CÍVICO DICE QUE SI SE APRUEBA LA LEY DEL CENSO EL PARO SE PUEDE LEVANTAR SIN NECESIDAD DE CABILDO

LA DECISIÓN LA TENDRÁ CALVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El primer vicepresidente del comité cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, afirmó este sábado que el paro puede ser levantado sin necesidad de cabildo, si la Ley del Censo se aprueba el lunes en la Asamblea Legislativa.

CRUCEÑOS RATIFICAN UNIDAD FÉRREA EN TORNO AL CENSO 2023 Y ADMITEN TENDENCIA ADVERSA EN LA ASAMBLEA

PARO LLEGA A LOS 30 DÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los dirigentes del comité interinstitucional del paro en Santa Cruz ratificaron unidad en torno al pedido del Censo 2023, aunque admitieron que la bancada parlamentaria cruceña tendrá un ambiente totalmente adverso en la Asamblea Legislativa.

FRANCIA PIERDE A SU GOLEADOR KARIM BENZEMA POR LESIÓN EN EL RECTO FEMORAL

CATAR 2022


ESPAÑA (ANB / FUENTE: EUROPA PRESS).-
El delantero de la selección de Francia Karim Benzema no podrá jugar el Mundial de Catar 2022 después de una lesión sufrida este sábado durante el entrenamiento, el cual tuvo que abandonar, con lo que no podrá ayudar a la vigente campeona a defender el título.

ARIAS RETIRA PROYECTO DE LEY DEL CENSO DE LA ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD PARA PACIFICAR EL PAÍS

QUIERE EVITAR OBSTÁCULOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El alcalde Iván Arias sostuvo este sábado que si el proyecto de ley del censo que presentó el jueves la Asamblea de la Paceñidad a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se constituye en un obstáculo para pacificar el país, será retirado de las propuestas ya presentadas.

EXMINISTRO DE EVO VE ‘LIWI LIWIS’ EN EL GOBIERNO E INSTA A MANDAR PRESO A CAMACHO A CHONCHOCORO

LLAMA TENDENCIA IDIOTA A RENOVADORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exministro de la Presidencia y brazo derecho de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, observa que en el gobierno existen autoridades liwi liwis (débiles) que protegen la libertad del actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y acusó al ministerio de Justicia de negociar con los operadores de justicia para los que criminales del “golpe de Estado andes libres”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...