@ANBOLIVIA: 2020-09-20

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de septiembre de 2020

ALEMANIA CAPACITARÁ A PROFESIONALES BOLIVIANOS EN SALUD Y DONA ‪100.000 PRUEBAS PCR

SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Un grupo de expertos epidemiólogos y virólogos de Alemania llegó a Bolivia para trabajar en el intercambio científico y el fortalecimiento de capacidades de personal de laboratorio y profesionales de salud, además de donar 100.000 pruebas PCR para detectar el coronavirus.

SALUD REPORTA 47 CASOS DE VIH-SIDA EN LO QUE VA DEL AÑO EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA

TARIJA-SALUD


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director del programa VIH-Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Carlos Romero, informó este sábado que en lo que va del año se registraron 47 años positivo de VIH-SIDA en esta región del sur del país.

REPORTAN QUE UN INTERNO DEL PENAL DE EL ABRA FUE QUEMADO Y LA POLICÍA INVESTIGA EL HECHO

COCHABAMBA-SEGURIDAD

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Javier Mendoza, reportó este sábado que un interno del penal de El Abra fue quemado y las autoridades policiales iniciaron la investigación de ese hecho.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A DOS DE LOS TRES APREHENDIDOS POR LOS INCENDIOS REGISTRADOS EN SAN IGNACIO DE VELASCO

SEGURIDAD

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Víctor Hugo Áñez, informó este sábado que dos de los tres imputados por los incendios en San Ignacio de Velasco fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola, mientras que al tercer procesado se le otorgó medidas sustitutivas por ser una persona de la tercera edad.

POLICÍA DE TARIJA INVESTIGA INTENTO DE ROBO EN UNA SUCURSAL BANCARIA

TARIJA-SEGURIDAD

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, informó, este sábado, que se investiga un intento de robo en una sucursal bancaria ubicada en la avenida La Paz de la ciudad de Tarija.

SANTA CRUZ: 1.246 PERSONAS HAN UTILIZADO EL BRT HASTA LA FECHA

SANTA CRUZ-BRT


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informó, este sábado, que en sus primeros dos días de funcionamiento, el Bus de Rápido Tránsito (BRT) ya transportó a 1.246 personas en su recorrido diario por el Primer anillo de la capital cruceña.

INDÍGENAS PIDEN AL GOBIERNO INFORMAR A LA CIDH SOBRE LOS ABUSOS COMETIDOS EN LA MASACRE DE CHAPARINA

BENI-JUSTICIA-INDÍGENAS


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El exdirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, pidió el sábado al Gobierno nacional informar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la violación de los derechos del movimiento originario durante la brutal intervención de la Policía en Chaparina, hace nueve años.

LA PRESIDENTA ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO PARA LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE TRINIDAD

DONATIVO-BENI


TRINIDAD, 26 SEP (ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez entregó, este sábado, un lote de material deportivo destinado a las 11 asociaciones deportivas de Trinidad, incluidas aquellas que trabajan con personas de capacidades diferentes.

UNICEF IDENTIFICA SEIS PRIORIDADES PARA ATENDER NECESIDADES DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN BOLIVIA

BOLIVIA-DDHH


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Bolivia, Rafael Ramírez, presentó este sábado seis prioridades que esa institución identificó para atender las necesidades de la niñez y adolescencia en Bolivia, entre las que figuran garantizar la educación y recursos públicos para la defensa de los derechos de ese sector de la sociedad.

OPERACIONES DE LA ESTATAL YLB NO PARALIZARON Y SE PREARA UN PLAN DE REACTIVACIÓN

BOLIVIA-ENERGIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, José Luis Toco, informó que las operaciones que desarrolla la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) no han paralizado y que se prepara un plan de reactivación económica.

DE ENERO A JULIO, SE REGISTRARON 19.233 EMBARAZOS EN NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL PAÍS, ES DECIR, 90 EMBARAZOS POR DÍA

BOLIVIA-INFANCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).
- Según datos del Sistema Nacional de Información en Salud (SNIS), de enero a julio de este año, se registraron 19.233 embarazos en niñas y adolescentes en el país, es decir 90 embarazos por día.

A NOMBRE DEL ESTADO, LA PRESIDENTA ÁÑEZ PIDE DISCULPAS A LOS INDÍGENAS AGREDIDOS EN CHAPARINA

BENI-DESAGRAVIO-TIPNIS


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez entregó, este sábado, una declaración de desagravio al cabildo indigenal el Beni y se disculpó, a nombre del Estado, por la violenta represión ejercida por agentes de las fuerzas del orden, hace nueve años en Chaparina.

SENTENCIAN A WILLIAM KUSHNER A 30 AÑOS SIN DERECHO A INDULTO POR EL FEMINICIDIO DE ANDREA ARAMAYO

JUSTICIA DESCARTÓ ACCIDENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de cinco años de proceso, el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz declaró culpable a William Kushner por el feminicidio de Andrea Aramayo, condenándolo a 30 años de cárcel de San Pedro sin derecho a indulto.

OTORGARON DETENCIÓN DOMICILIARIA A LA EXPRESIDENTA DEL TSE, MARÍA EUGENIA CHOQUE

HAY APELACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz determinó otorgar la detención domiciliaria a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, con lo cual la imputada por el caso fraude electoral podrá salir de la cárcel.

MESA VE QUE EL MAS HABLA DE FRAUDE PARA “ABRIR EL PARAGUAS” ANTES DE SU DERROTA

AFIRMA QUE EL TSE ES HONESTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sostuvo que los integrantes del Movimiento al Socialismo, que alertan sobre fraude en las elecciones del 18 de octubre, están “abriendo el paraguas para la derrota que van a sufrir”.

BARRIENTOS PIDE AL EJECUTIVO TRABAJAR RÁPIDAMENTE EN UN DECRETO PARA TOMAR POSESIÓN DE TRES MEDIOS

“SON ACTIVOS DEL ESTADO”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El diputado Gonzalo Barrientos sugirió al Ejecutivo acudir al mecanismo del decreto supremo para que tres medios de comunicación privados pasen  al Estado porque fueron adquiridos con dineros públicos y al mismo tiempo iniciar demandas al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana porque permitió utilizar recursos estatales para fines privados.

ARCE PIDE A SUS BASES SACAR ‘FOTITOS’ DE LAS ACTAS; LOS VAMOS A DERROTAR OLÍMPICAMENTE

PROCLAMADO EN SUCRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato presidencial por el MAS Luis Arce Catacora pidió este sábado asumir control del voto y sacar “fotitos” de las actas de sufragio para tener en las manos la prueba evidente ante el país y el mundo que derrotarán olímpicamente a sus adversarios en las elecciones del 18 de octubre.

GOBIERNO DESAGRAVIA A INDÍGENAS A NUEVE AÑOS DE LA REPRESIÓN POLICIAL DE CHAPARINA

VIII MARCHA DEL TIPNIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La presidenta de transición Jeanine Añez ofreció este sábado un acto de desagravio a los pueblos indígenas del TIPNIS que un 25 de septiembre de 2011 fueron brutalmente reprimidos en la población de Chaparina por fuerzas policiales que intentaron impedir el arribo de la VIII marcha a La Paz en rechazo al proyecto Evo Morales de construir una carretera por medio del parque natural.

viernes, 25 de septiembre de 2020

CERCA DE 300 PERSONAS TRABAJAN EN LAS TAREAS DE MITIGACIÓN DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN SANTA CRUZ

INCENDIOS-BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Defensa, Fernando López, informó que los incendios forestales, que persisten en Copaibo, Chirimoya, El Ticho y Cabeza de Toro, pertenecientes a los municipios cruceños de Concepción y San Ignacio de Velasco, son mitigados por aproximadamente 300 bomberos forestales, voluntarios, efectivos de las instituciones del orden y personal técnico de diferentes instancias del Estado. 

SORPRENDEN A SIETE PERSONAS INTENTANDO ROBAR MINERAL DE LA EMPRESA MINERA HUANUNI

ORURO - SEGURIDAD


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La encargada de relaciones públicas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, Wilma Poma, informó este viernes que se sorprendió a siete personas intentando robar mineral de la empresa minera Huanuni, que se encuentra a media hora de la ciudad de Oruro.

RESCATAN AL MENOS 30 ANIMALES DE ESPECIES DOMÉSTICAS Y SILVESTRES EN COCHABAMBA

COCHABAMBA-MEDIO AMBIENTE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Al menos 30 animales silvestres, exóticos y domésticos fueron rescatados de una vivienda en Cochabamba, informó este viernes el responsable del Programa de Biodiversidad de la Gobernación, Omar Osco.

LA CANCILLERÍA IMPULSA LA CREACIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO

BOLIVIA-COMERCIO EXTERIOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Cancillería, a través  del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, impulsa la creación del Comité Nacional de Facilitación del Comercio en el marco del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC).

SE HABILITA LA EXPORTACIÓN DE CARNE BOVINA BOLIVIANA A RUSIA

BOLIVIA-ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó este viernes que se habilitó la exportación de carne bovina boliviana a Rusia y a países miembros de la Unión Económica Euroasiática, como Armenia, Belarus, Kazajstán y Kirguistán.

RESULTADOS DE SEROLOGÍA DESCARTAN VIRUS DE LA FIEBRE AFTOSA EN BENI

BENI-RESULTADOS-SEROLOGÍA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Daniel Alberto Aponte, informó este viernes que los resultados de serología en predios del Beni, demuestran que no existe circulación del virus de la fiebre aftosa en esa región oriental.

GOBIERNO REACTIVA PROYECTO QUE BUSCA CONVERTIR EL AEROPUERTO DE VIRU VIRU EN UN HUB INTERNACIONAL

HUB - VIRU VIRU


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez reactivó el anhelado proyecto de los cruceños y del país en su conjunto para convertir al aeropuerto de Viru Viru en un hub internacional con el fin de atraer mayor inversión y generar más empleos.

TSE RECHAZÓ 1.246 EXCUSAS PARA SER JURADOS ELECTORALES DE 11.606 RECIBIDAS HASTA ESTE VIERNES

BOLIVIA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), recibió hasta este viernes 11.606 excusas de personas que fueron designadas como jurados electorales, de los cuales 1.246 fueron rechazadas porque no justificaban las causales.

SORPRENDEN A TRES COMUNARIOS PROVOCANDO INCENDIOS E IDENTIFICAN A UNO DE ELLOS COMO "ALTO DIRIGENTE DEL MAS"

INCENDIOS-DETENIDOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Tres pobladores de la comunidad de Chirimoya, ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz, fueron sorprendidos provocando incendios forestales y luego detenidos para que sean sometidos a procesos legales, informó este viernes Fernando López, ministro de Defensa.

EL TSE AGUARDA QUE LOS 30 PAÍSES AUTORICEN EL OPERATIVO ELECTORAL DE BOLIVIA

POLÍTICA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aguarda que los 30 países, donde hay residentes bolivianos, autoricen el operativo electoral para celebrar los comicios generales en sus territorios. Empero, aclaró que los países son los que definen las posibilidades de realizar el proceso electoral, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

PRESIDENTA ÁÑEZ: "NOS ESPERAN MOMENTOS DIFÍCILES EN EL TEMA ECONÓMICO, NO HEMOS SUPERADO LA PANDEMIA"

GOBIERNO-BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
"Nos esperan momentos difíciles en el tema económico, no hemos superado la pandemia, todavía tenemos que prestarle atención porque el virus es invisible y mata", advirtió este viernes la presidenta Jeanine Áñez, durante el acto de inauguración de una sucursal de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) en Santa Cruz.

ELECCIONES: EL TSE SOMETERÁ A PRUEBAS CADA VEZ "MÁS EXIGENTES" EL SISTEMA DE CONTEO RÁPIDO

POLÍTICA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, este viernes, que el sistema informático de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) será sometido a pruebas cada vez más exigentes para verificar su consistencia, rumbo a las elecciones generales del 18 de octubre.

TASA DE RECUPERADOS DE CASOS DE COVID-19 LLEGA AL 70% EN BOLIVIA

BOLIVIA-COVID-19


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Salud reportó este viernes que la tasa de recuperados de COVID-19 llegó a los 92.868 en todo el país, un 70% del total de contagios registrados desde que se inició la pandemia.

ELECCIONES GENERALES DE BOLIVIA FUERON AUTORIZADAS EN 25 PAÍSES, ENTRE ELLOS ARGENTINA Y EEUU

BOLIVIA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Cancillería informó, en un comunicado divulgado este viernes por la noche, que 25 países -entre los que se encuentran Argentina y Estados Unidos- autorizaron la realización de las elecciones generales del 18 de octubre en sus respectivos territorios.

COMISIÓN ANUNCIA PROCESO PENAL CONTRA MÁXIMOS EJECUTIVOS DE YPFB, BOA, ENTEL Y ENDE

INCUMPLIMIENTO DE DEBERES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa anunció con procesos penales contra los máximos ejecutivos de YPFB, Entel, Ende y BoA, debido a no atendieron requerimientos de información ni concurrieron a las convocatorias  de los asambleístas que investigan el manejo irregular de las empresas públicas del Estado en el gobierno de transición.

TU VOTO CUENTA PRESENTARÁ RESULTADOS DE LA SEGUNDA ENCUESTA ENTRE EL 9 Y 11 DE OCTUBRE

INTECIÓN DE VOTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alianza Tu Voto Cuenta 2020,  a través del equipo técnico, tiene previsto el levantamiento de datos del 2 al 5 de octubre de la segunda encuesta de preferencia electoral de cara a las Elecciones Generales, y la presentación de resultados entre el 9 y 11 de octubre, de acuerdo a los plazos establecidos en el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

COMUNIDAD EN ORURO RECHAZÓ LA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN MINERA

EN CONSULTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En un acto de Consulta convocado por la AJAM (Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera), la comunidad de Acallapu – Challapata expresó el miércoles su rechazo a la exploración y explotación minera en su región, informó el Colectivo Casa.

IDEA INTERNACIONAL: DESDE LAS ELECCIONES 2019, BOLIVIA PASÓ DE SER RÉGIMEN DEMOCRÁTICO A HÍBRIDO

JUSTICIA ES LA GRAN DEBILIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) considera que, desde las elecciones de 2019, que terminaron anuladas por denuncias de fraude, Bolivia ya no puede ser clasificada como una democracia, sino como un régimen híbrido.

FACCIÓN DE LA DIRIGENCIA CAMPESINA PIDE AL TSE QUE ANULE LA PERSONERÍA DEL MAS

CORAITE LLAMA A VOTAR CONTRA EL PARTIDO AZUL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), denominada orgánica e independiente, emitió una resolución con la cual pide al Tribunal Supremo Electoral que anule la personería jurídica del Movimiento al Socialismo (MAS).

TSE ACEPTA DISOLUCIÓN DE JUNTOS Y DEJA SIN EFECTO LAS CANDIDATURAS

VOTOS A FAVOR SERÁN NULOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió aceptar la solicitud de disolución de la alianza JUNTOS, con lo cual todas sus candidaturas quedaron fuera de carrera electoral, aunque continúan en la papeleta de sufragio que están siendo ya imprimidas.

RENUNCIA EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE SANTA CRUZ

A MENOS DE UN MES DE LOS COMICIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Saúl Paniagua, decidió renunciar al Órgano Electoral, a menos de un mes de que se lleven adelante las Elecciones Generales.

EXHUMARON EL SUPUESTO CADÁVER DEL EXPOLICÍA JORGE CLAVIJO PARA NUEVO PERITAJE

ESTA MAÑANA EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un equipo multidisciplinario de peritos procedió la mañana de este viernes a la exhumación del supuesto cadáver del exteniente de la Policía Boliviana Jorge Clavijo Ovando para tomar muestras y determinar en un nuevo estudio si los restos corresponden o no a quien fue identificado como el autor de la muerte de su pareja, la periodista Hanalí Huaycho en febrero de 2013.

LA MADRE DE HANALÍ PREGUNTA: “¿QUÉ VA A PASAR SI NO ES ÉL?, YO YA ESTOY SUSCEPTIBLE”

PIDE SE HAGA JUSTICIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La madre de la periodista Hanalí Huaycho, Martha Hannover, participó de la exhumación del supuesto cadáver del expolicía Jorge Clavijo  y al término del operativo en el Cementerio Celestial la zona sur de La Paz, no ocultó sus dudas sobre el resultado final del nuevo peritaje dispuesto por la Fiscalía.

GOBIERNO ACUSA AL SENADO DE BLOQUEAR CRÉDITOS PARA EL BONO CONTRA EL HAMBRE

COPA VE CONTRADICCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Gestión Gubernamental Israel Alanoca acusó este viernes al Senado Nacional bajo control de la presidenta Eva Copa de bloquear la aprobación de los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial que, según la ley aprobada por el MAS, deberían ser utilizados para pagar el Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos.

PUEBLO INDÍGENA ARAONA RECLAMA ATENCIÓN EN SALUD DESDE EL ESTADO

ESTÁN ABANDONADOS


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Fuente: Cejis).-
“Estamos abandonados por el Estado”, reclama el capitán grande del territorio indígena Araona, Chanito Maragua, después de la muerte de un adulto mayor, sabio de este pueblo, a causa de diversos problemas de salud.

“LA JUSTICIA ME DA ASCO”: RAFAEL QUISPE RECLAMA QUE NO HAYA UN DETENIDO A 9 AÑOS DE CHAPARINA

RECHAZA IMPUNIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A nueve años del caso Chaparina, cuando hubo una represión contra indígenas del TIPNIS, el coordinador con Movimientos Sociales del Gobierno, Rafael Quispe, expresó su reclamo contra la justicia porque no existe ni un detenido al respecto.

TRIBUNAL ELECTORAL DE SANTA CRUZ RECHAZA RENUNCIA DE SU PRESIDENTE Y LO MANTIENE EN EL CARGO

PANIAGUA SIGUE

Saúl Paniagua.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz determinó con unanimidad rechazar la renuncia que había presentado el presidente de esa entidad Saúl Paniagua, a quien se ratificó su apoyo para que siga en el cargo.

ENCUENTRAN CADÁVER DE HOMBRE REPORTADO COMO DESAPARECIDO; SU PAREJA ES LA PRESUNTA AUTORA

EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedió este viernes al desentierro del cadáver de un ciudadano que había sido reportado como desaparecido. La persona que brindó los datos de la ubicación del cuerpo es la pareja del sujeto, quien está aprehendida como presunta autora del hecho.

MURILLO ADVIERTE PARA EL 18 DE OCTUBRE “AQUEL QUE QUIERA DESORDENAR VA A ACABAR EN UNA CELDA”

ALERTA QUE EL MAS QUERRÁ CONVULSIONAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, volvió a alertar que el MAS estaría gestando una convulsión porque perdería las elecciones, sin embargo, dijo que se cuidará la democracia y que el 18 de octubre, aquel que pretende cometer desordenes, irá a una celda.

INVESTIGAN A “PALOS BLANCOS” EN COMPRA DE MEDIOS PRIVADOS CON DINERO ESTATAL

ERAN RECURSOS DE LA UPRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó este viernes que los abogados del gobierno investigan a los “palos blancos” que hubieran intervenido en la compra de medios privados con recursos del Estado, así como también las estrategias para recuperar los dineros estatales utilizados.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

GOBIERNO PIDE AL LEGISLATIVO APROBAR OTROS CRÉDITOS EXTERNOS PARA PAGAR EL BONO CONTRA EL HAMBRE

POLÍTICA-NORMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga, pidió este martes al Legislativo, controlado por el MAS, aprobar otros créditos externos para pagar el Bono Contra el Hambre, pues los préstamos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se destinaron a otros fines.

PRESIDENTA ÁÑEZ: PERMÍTANME RENDIRLE UN HOMENAJE A LA SANTA CRUZ DE LA LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA

SANTA CRUZ-SOCIEDAD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez rindió este miércoles un homenaje a la Santa Cruz "de la libertad y de la democracia", durante la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, en conmemoración a los 210 años de la gesta libertaria de esa región oriental.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...