@ANBOLIVIA: 2022-03-27

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de abril de 2022

EL SEPREC ULTIMA DETALLES PARA COMENZAR A FUNCIONAR DESDE EL 1 DE ABRIL

GARANTIZAN SEGURIDAD JURÍDICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) ultima los detalles para comenzar desde este 1 de abril las actividades de administración del registro de comercio de Bolivia en reemplazo de Fundempresa.

ASOBAN DESCARTA QUE LEY MUNICIPAL DE EXIGENCIA DEL CARNET DE VACUNACIÓN PUEDA ALCANZAR A LOS BANCOS

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) descartó que la norma del municpio de La Paz, de exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19, pueda tener algún efecto en las entidades financieras debido a que se encuentran reguladas por la norma nacional como es Ley de Servicios Financieros.

FISCALÍA INVESTIGA A DOS EXPROCURADORES EN EL CASO DEL VIAJE DE 2020 A LA HAYA

A DENUNCIA DE LA PGE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A denuncia de la Procuraduría General del Estado (PGE), el Ministerio Público investiga a los exprocuradores José María Cabrera y Alberto Morales, además de otros exfuncionarios, por hechos relacionados al viaje que se realizó en 2020 a La Haya cuando se denunció a Evo Morales ante la Corte Penal Internacional (CPI).

TRAS SER LIBERADA EN BRASIL, CELIA CASTEDO LLEGA A BOLIVIA Y SE PRESENTA ANTE LA JUSTICIA

SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Celia Castedo, la exfuncionaria de AASANA acusada por el caso LaMia, llegó a Santa Cruz luego de haber sido liberada en Brasil y se presentó a instancias judiciales para ponerse a disposición del proceso.

COMUNICADOR ES ENVIADO A LA CÁRCEL DENUNCIADO POR LA DIRECTORA DE LA AJAM; DEFENSORÍA EXPRESA PREOCUPACIÓN

ABOGADO DENUNCIA ARBITRARIEDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comunicador de iníciales L.M. fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, a denuncia de la directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente, ante lo cual la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación y anunció una investigación para garantizar el debido proceso y el respeto a la libertad de expresión.

MARÍA GALINDO ROMPE SU POSTULACIÓN A DEFENSORA Y MANDA A LA ‘MIERDA’ A LOS POLÍTICOS

DICE 'BASURERO' A LA ASAMBLEA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En medio de la expectativa por su probable postulación a Defensora del Pueblo, María Galindo llegó a instalaciones de la Asamblea Legislativa, sin embargo, sorprendió rompiendo sus documentos porque no quiere pedir el voto de asambleístas. Incluso mandó a la “mierda” a los políticos encargados de la selección.

CHILE DICE QUE EL SILALA FLUYE DE FORMA NATURAL A SU PAÍS Y QUE BOLIVIA ‘NUNCA’ PRESENTÓ ‘ESTUDIOS SERIOS’ PARA UN DIÁLOGO

ALEGATOS ORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Chile abrió este viernes la fase de alegatos orales por el litigio del Silala. En la primera jornada de intervención, el vecino país señaló que las aguas fluyen de manera natural hacia su país y que Bolivia “nunca” presentó “estudios serios” para iniciar un diálogo.

ATRACADOR MATA A DOS PERSONAS Y LUEGO ES LINCHADO EN HUAJCHILLA

DEPARTAMENTO DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un atraco en la zona Huajchilla derivó en una persecución y una balacera que dejó tres personas fallecidas: dos víctimas de disparos de un asaltante y el antisocial que fue linchado por los pobladores.

APREHENDEN A TRES PERUANOS EN UN VEHÍCULO CON 11 PAQUETES DE DROGA

LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), del puesto de control fijo del Grupo de Tarea La Ceja, interceptaron un minibús con tres personas de nacionalidad peruana al interior portando al menos 11 paquetes de pasta base de cocaína.

WILL SMITH RENUNCIA A LA ACADEMIA TRAS LA BOFETADA EN LOS ÓSCAR

POLÉMICA


ESPAÑA (ANB / Fuente: AFP).-
Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido este viernes.

CHÓFERES DE TRANSPORTE PÚBLICO DEBEN EXHIBIR CARNET DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 Y ANUNCIAN CONTROL A PASAJEROS

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los conductores de transporte público, que operan en el municipio de La Paz, deberán exhibir su carnet de vacunación contra el COVID-19 en lugares visibles y los guardias municipales controlarán el documento entre los pasajeros.

EN SENKATA HALLAN UN DOMICILIO CON TECNOLOGÍA PARA CULTIVAR MARIHUANA

OPERATIVO DE LA FELCN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que en la zona de Senkata en El Alto, se encontró un domicilio donde se cultivaba marihuana con tecnología de luces y oxigenación.

EL SEPREC INICIA OPERACIONES CON LA REDUCCIÓN DE PRECIOS EN LOS TRÁMITES DE HASTA UN 50%

REEMPLAZA A FUNDEMPRESA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), entidad pública descentralizada que administra y ejerce las funciones del Registro de Comercio en Bolivia en reemplazo de en reemplazo de Fundempresa inició sus operaciones en todo el país con la reducción de precios en los trámites, de hasta un 50%, como una de sus principales características.

PRESENTAN AL ACUSADO DEL FEMINICIDIO DE VALERIA MERCADO; EL GOBIERNO PEDIRÁ 30 DE AÑOS DE CÁRCEL

TIENE DETENCIÓN PREVENTIVA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
José Luis Almanza Frontanilla fue presentado este viernes como el autor del feminicidio de Valeria Mercado. Actualmente tiene detención preventiva y desde el Ministerio de Gobierno se anunció que se solicitará 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el juicio oral.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: CONCLUYE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS CON 198 POSTULANTES

PRIMERA ETAPA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El proceso de selección y designación a la Defensoría del Pueblo concluyó la noche de este viernes con la recepción de 198 postulantes en las oficinas de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...