@ANBOLIVIA: 2019-05-05

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de mayo de 2019

CUATRO PERSONAS QUE TRANSPORTABAN COCAÍNA FUERON DETENIDOS PREVENTIVAMENTE EN TARIJA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó el sábado que el Juzgado Público y Mixto de Instrucción de la localidad de San Lorenzo dispuso la detención preventiva para Casildo T. V., Carmen C. S., Santiago M. C. y Juana M, porque fueron  sorprendidos transportando 31.100 gramos de cocaína en dos vehículos en la provincia Méndez.

CONCENTRACIÓN DE CHIMORÉ SERVIRÁ PARA REVISAR LO QUE HICIMOS Y QUÉ PENSAMOS HACER EN EL FUTURO: RAMOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, aseguró el sábado que la concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS), programada para el 18 de mayo en el municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, servirá para revisar lo que hizo el Gobierno en los últimos 13 años, y lo qué piensa hacer en el futuro.

EL PROGRAMA NACE DEL PUEBLO NO VIENE DEL EXTERIOR: TENEMOS QUE SEGUIR LIBERANDO BOLIVIA (MORALES)


LLALLAGUA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El programa de gobierno nace del pueblo y no viene del exterior, tenemos que seguir liberando Bolivia, afirmó el sábado el presidente Evo Morales en el V Congreso Ordinario Regional del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que se realizó en el centro minero de Lallagua, en el departamento de Potosí.

POLICÍA PRESENTA A PEDRO MONTENEGRO BUSCADO POR NARCOTRÁFICO TRAS INNUMERABLES ACCIONES INVESTIGATIVAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acompañado por el comandante de la Policía, Yuri Calderón y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, presentaron el sábado por la tarde en la ciudad de Santa Cruz a Pedro Montenegro Paz, buscado por narcotráfico, tras innumerables acciones investigativas que lo cercaron y le cortaron toda posibilidad de salida del país.

GRYNSPAN DICE QUE BOLIVIA ES MUY QUERIDA EN LA COMUNIDAD IBEROAMERICANA Y EJEMPLO PARA TODOS LOS PUEBLOS


PUERTO VILLARROEL, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Secretaria General Iberoamericana, la costarricense, Rebeca Grynspan, afirmó el sábado que Bolivia es un país muy querido en la comunidad iberoamericana y un ejemplo para todos los pueblos, por el desarrollo de los últimos años y por la inclusión de sectores olvidados en el pasado.

VIDAL VASCO DE ORURO Y BRIANDA ESCALERA DE COCHABAMBA GANARON LA 10K DE CHUQUISACA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Vidal Vasco de Oruro y Brianda Escalera de Cochabamba ganaron el sábado la carrera pedestre 10K "Presidente Evo", que se corrió por las principales calles de la ciudad de Sucre, en homenaje a un nuevo aniversario del primer grito libertario de América, del 25 de mayo de 1809.

MORALES SALUDA UN AÑO DE LA DECLARACIÓN DEL JULA JULA COMO PATRIMONIO CULTURAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el sábado un año de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la danza típica Jula Jula y afirmó que es un símbolo de lucha y resistencia cultural.

MINISTERIO DE CULTURAS HABILITARÁ 32 ESPACIOS EN LA NOCHE CULTURAL DEL PATRIMONIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el sábado que ese despacho habilitará 32 espacios en la Noche Cultural del Patrimonio, que se realizará el próximo 18 de mayo, con el objetivo de que los bolivianos conozcan más sus raíces, su identidad y a sus artistas.

POTENCIALES PROVEEDORES DE ECEBOL RECIBEN CERTIFICACIÓN


En Caracollo
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un acto en Caracollo, 49 comunarios y comunarias recibieron su certificado de cualificación por participar en el marco del Programa Integral e Inclusivo de Cualificación de Proveedores Locales que impulsa ECEBOL y realizado por el Instituto Técnico Superior Caracollo I.T.S.CA. y EMPIRIA (institución encargada de ejecutar el Programa de Cualificación de Proveedores), bajo la supervisión del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo – SNV Bolivia. 

PONEN FRASES MOTIVACIONALES EN EL PUENTE DE LAS AMÉRICAS


Iniciativa de la SMIP de la Alcaldía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Alcaldía de La Paz colocó frases motivacionales en el Puente de las Américas, un lugar de la ciudad en el cual en el pasado se han registrado varios suicidios.

GUAIDÓ INSTRUYE A SU EMBAJADOR REUNIRSE CON EL COMANDO SUR


Venezuela
VENEZUELA (ANB / Erbol).- Juan Guaidó informó este sábado, durante un acto público, que ha instruido a su embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, que se contacte de inmediato con el Comando Sur y su jefe el almirante Craig Farrel.

COROICO: APREHENDEN A UN HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN


El detenido tiene 71 años
Policía llegó al sector donde querían ajusticiar al acusado. Foto cortesía.
COROICO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un hombre de 71 años fue aprehendido en el municipio de Coroico (Nor Yungas), acusado de cometer violación contra una adolescente de 13 años de edad, según reporte policial.

FELCN VINCULA A AUTORIDADES JUDICIALES CON MONTENEGRO


En la presentación del "narco"
Parte del diagrama de vínculos presentado por la FELCN. Foto: captura de pantalla red UNO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A momento de presentar a Pedro Montenegro, el director nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila, mencionó a autoridades judiciales que presuntamente están vinculadas con el narcotraficante.

CAE PEDRO MONTENEGRO, EL “NARCO” MÁS BUSCADO DE BOLIVIA

Tras una intensa búsqueda
Fue presentado en Santa Cruz. Foto captura de pantalla BTV.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cayó este sábado el narcotraficante más buscado del país Pedro Montenegro, quien ahora se encuentra bajo la custodia policial.

ABOGADO DE MEDINA: ES PREFERIBLE PALMASOLA A SAN PEDRO


Dice que estará con reclusos por asistencia familiar
Excoronel Gonzalo Medina.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Abraham Quiroga, abogado del excoronel Gonzalo Medina, afirmó que para su defendido y el excapitán Fernando Moreira es mejor la reclusión en Palmasola de Santa Cruz, que en San Pedro. Una de las razones es que en el penal paceño están dos miembros del Primer Comando de la Capital (PCC), organización delincuencial brasileña que persiguió el exjefe policial.

EVO ENCAJA ENTRE DEPREDADORES DE LA LIBERTAD DE PRENSA


Según RSF
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales tiene un perfil que encaja para ingresar a la lista de “depredadores de la libertad de prensa” que realiza la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF), afirmó el director para América Latina de esta entidad Emmanuel Colombié.

HALLAN MEGA FÁBRICA DE MEDICAMENTOS FALSIFICADOS EN LA CIUDAD DE EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz halló una mega fábrica de medicamentos falsificados en una vivienda ubicada en Villa Bolívar de la ciudad de El Alto, además de una imprenta, informó el viernes el comandante de la Policía, Yuri Calderón, quien indicó que se aprehendió a dos personas.

MORALES PIDE A CONALCAM ESTRATEGIAS PARA QUE EL MAS TENGA 2/3 EN EL LEGISLATIVO EN LA SIGUIENTE GESTIÓN


PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el viernes a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) definir la estrategia para garantizar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtenga los 2/3 de los escaños de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en las elecciones generales de este año, en el marco de la inauguración del ampliado de esa organización en el departamento central de Cochabamba.

BOLIVIA Y PARAGUAY IMPULSAN DESARROLLO DE HIDROVÍA PARA FORTALECER VÍNCULOS COMERCIALES


LA PAZ Y ASUNCIÓN, PARAGUAY (ANB / ABI).- Autoridades bolivianas y paraguayas reafirmaron el viernes el trabajo conjunto para desarrollar la hidrovía Paraguay-Paraná con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países y la integración regional.

INGENIO SAN BUENAVENTURA BUSCA MERCADOS PARA EXPORTAR 130.000 QUINTALES DE AZÚCAR EXCEDENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó el viernes que esa industria está buscando mercados para exportar 130.000 quintales de azúcar excedente.

ROMERO REVELA QUE "NARCO" BUSCADO POR LA POLICÍA USA MECANISMOS TECNOLÓGICOS Y TIENE COLABORACIÓN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el viernes en Santa Cruz que el narcotraficante buscado por la Policía, Pedro Montenegro, recibe la ayuda de terceras personas y utiliza implementos tecnológicos para huir y evitar ser aprehendido, pese a ello manifestó su confianza en dar con su paradero.

EXPERTO RATIFICA QUE PERFORACIÓN DE POZO BOYUY X2 DEBE TOMARSE COMO UN "ÉXITO EXPLORATORIO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El experto argentino en geología e investigación en el subandino sur, Roberto Hernández, ratificó el viernes que la perforación del pozo Boyuy X2 debe ser tomado como un "éxito exploratorio importante", ya que rompe paradigmas y prejuicios sobre la exploración asociada a niveles ultraprofundos.

JUSTICIA DETERMINA QUE MEDINA Y MOREIRA SEAN RECLUIDOS EN PALMASOLA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ex policías Gonzalo Medina y Fernando Moreira, que fueron trasladados en la víspera a la ciudad de La Paz por orden de una juez, deberán retornar a Santa Cruz para ser recluidos en la cárcel de Palmasola por determinación de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz.

QUIROGA: MONTENEGRO ES UN ESLABÓN MÁS DENTRO DE UNA GRAN ESTRUCTURA


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, dijo el viernes que el narcotraficante Pedro Montenegro, buscado por la justicia, es un "eslabón más dentro de una gran estructura" que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) investiga.

AUTORIDAD DE REGULACIÓN REPORTA 1.477 RADIOEMISORAS: DE ELLAS, 1.148 COMERCIALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) reportó el viernes que en Bolivia funcionan actualmente 1.477 radioemisoras, de ellas, 1.148 comerciales y el resto entre estatales, comunitarias e indígenas originarias.

ALCALDE DE ACHOCALLA RECUERDA A REVILLA QUE TIENE SOLO HASTA EL 18 DE JUNIO PARA USAR EL RELLENO DE ALPACOMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, le recordó el viernes a su homólogo de La Paz, Luis Revilla, que tiene sólo hasta el 18 de junio para dejar los desechos sólidos en el relleno sanitario de Alpacoma, y advirtió que pasada esa fecha no dejarán que ingrese ningún camión más.

INSTITUCIÓN DE PESCA Y ACUICULTURA INCURSIONA EN LA PRODUCCIÓN DE PEJERREY CON 50.000 OVAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Eduardo Durán, informó el viernes que esa institución incursionará en la producción de pescado de la variedad de pejerrey con 50.000 ovas de peces, en una primera etapa, para incrementar la producción e incentivar su consumo.

CONSTRUIRÁN VIVIENDAS SOCIALES PARA 60 FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno nacional construirá viviendas sociales para 60 familias de personas con discapacidad de los municipios de Mizque, Punata y Sacaba, del departamento central de Cochabamba, informó el viernes el presidente de la federación regional de ese sector, Efraín Rodríguez.

MORALES DICE QUE ESTÁ CASI CONVENCIDO QUE "PEQUEÑOS GRUPOS" PROTEGEN AL "NARCO" MONTENEGRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el jueves que está casi convencido que "pequeños grupos" protegen a Pedro Montenegro, acusado por narcotráfico, quien se relacionó con altos jefes de la Policía Boliviana, por lo que pidió una "profunda" investigación "caiga quien caiga".

SECRETARIO DE LA OEA LLEGA A BOLIVIA EL 17 DE MAYO PARA CONOCER MODELO ANTIDROGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegará a Bolivia el próximo 17 de mayo, para conocer el modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico, entre otros temas, informó el jueves el presidente Evo Morales.

CONALCAM INSTRUYE NO TENER CANDIDATOS CON ANTECEDENTES DE VIOLENCIA MACHISTA


Reunión ampliada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), aliada del MAS, instruyó revisar que los candidatos oficialistas en las elecciones de octubre no tengan antecedentes de violencia contra la mujer.

SOLIDARIDAD Y ESPERANZA ANTE EL DESASTRE DE KANTUTANI

Breves historias
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tuvieron que salir apresurados por sus vidas. Tuvieron que ver cómo se derrumbaban sus sueños y sus ahorros de toda la vida. Tuvieron que ver cómo sus casas quedaban reducidas a escombros. Tuvieron que buscar entre esos  escombros los restos de algo que pudiera servirles porque se habían quedado sólo con la ropa puesta. Mucho de ellos tuvieron que perder animales. Algunos, incluso tuvieron que perder seres queridos, cuyos cuerpos hasta hoy no han podido ser hallados por las dificultades del terreno. Tuvieron…y en pocos minutos ya no tenían casi nada.

CEBALLOS SE PRESENTÓ SIN ABOGADO Y SU AUDIENCIA SE SUSPENDE


Se debía definir sus medidas cautelares
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Orlando Ceballos, el magistrado que renunció tras ser acusado de golpear a su esposa, se presentó este viernes a su audiencia de medidas cautelares sin su abogado, por lo cual el acto procesal fue suspendido hasta la semana pasada, informó el juez Gary Bracamonte.

ORDENAN QUE MEDINA Y MOREIRA SEAN LLEVADOS A PALMASOLA


A un día después de que se los llevó a La Paz
Medina y Moreira están acusados de vínculos con el narcotráfico. Foto: Cambio, vía ABI.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un día después de que Gonzalo Medina y Fernando Moreira fueron ingresados al penal de San Pedro de La Paz, la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz decidió este viernes que los expolicías retornen a Santa Cruz para cumplir detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

ANPB Y APLP DENUNCIAN AMEDRENTAMIENTO A PERIODISTAS


Presión a reporteros
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la fecha que en Bolivia se conmemora el Día del Periodista, dos instituciones que representan a este gremio denunciaron presiones y amedrentamientos contra los periodistas.

CAPTURAN A JOVEN DE 18 AÑOS, LÍDER DE RED DE PROXENETISMO


El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía de El Alto capturó a una adolescente de 18 años de edad, acusada de encabezar una red de proxenetismo que sometía a la explotación sexual a adolescentes.

MONTENEGRO USA TECNOLOGÍA PARA ELUDIR SU PERSECUCIÓN


Romero dice que la búsqueda se ha complejizado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este viernes que la persecución a Pedro Montenegro se ha complejizado, porque la gente que protege al prófugo por narcotráfico está utilizando tecnología para bloquear los mecanismos de búsqueda.

‘MEGAFÁBRICA’ DE FÁRMACOS ‘TRUCHOS’ TENÍA HASTA SU IMPRENTA

En El Alto
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía logró encontrar lo que calificó como una “megafábrica” de medicamentos adulterados en la ciudad de El Alto, donde se tenían todos los equipos e insumos para elaborar fármacos “truchos”, sus empaques y hasta posologías. Se trata de un complejo que hasta tiene una moderna imprenta.

“PARA SER COMANDANTES BUSCAN AVAL DE MOVIMIENTOS SOCIALES”


Evo dice que eso "está bien"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales aseveró que, sobre todo en la Policía, oficiales que pretenden ser comandantes buscan el aval de movimientos sociales. Dijo que esa práctica “está bien” y la saluda.

“DIJE QUE SANTA CRUZ ESTABA YENDO A SER CIUDAD JUÁREZ”


Rubén Costas:
Gobernador Ruben Costas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Rubén Costas, político de oposición y Gobernador del departamento de Santa Cruz, dijo que es vergonzosa la incrustación de mafias y cárteles del narcotráfico en Bolivia y recordó que hace algunos años fue procesado judicialmente por decir que la ciudad de Santa Cruz estaba en camino de convertirse en la próxima Ciudad Juárez. 

domingo, 5 de mayo de 2019

TRES MILITARES FUERON ECHADOS DE UN AVIÓN POR ESTADO DE EBRIEDAD


Son de Seguridad Presidencial
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres militares, un capitán y dos tenientes, fueron echados de un avión de Boliviana de Aviación (Boa) por estar en estado de ebriedad. La aeronave cubría la ruta Cobija-La Paz y tenía como destino final Tarija. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este domingo que los oficiales eran parte del equipo de seguridad del presidente Evo Morales y serán dados de baja, previo proceso.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A EMPRESARIO VINCULADO A NARCO


Caso narco policías
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez de turno de Pampa de la Isla, Santa Cruz, determinó el sábado enviar a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz con detención preventiva al empresario y constructor Mauricio Higa Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, asociación delictiva y confabulación por su relación con el narcotraficante prófugo Pedro Montenegro Paz, buscado por la justicia en Brasil.

INCENDIO DE AVIÓN DEJA AL MENOS 13 MUERTOS EN MOSCÚ


Tras aterrizaje de emergencia
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- Un avión de pasajeros Superjet-100 que hacía el trayecto Moscú-Murmansk se ha incendiado este domingo en Moscú, después de efectuar un aterrizaje de emergencia. Fuentes sanitarias han asegurado a la agencia rusa Tass que al menos 13 personas han muerto y que hay varios heridos.

CONDENAN A 15 AÑOS DE CÁRCEL A VIOLADOR DE NIÑA


En Tarija
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal de Sentencia Tercero de Tarija sentenció el sábado a 15 años de cárcel para Vicente F.J. al haberse declarado culpable del delito de violación a una menor de 5 años en Tarija, a cumplirse en el penal de Morros Blancos.

ABOGADO: MESA NO PARTICIPÓ EN EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN


Transacción por venta de departamento
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Paulino Verástegui, abogado que realizó el proceso legal de la venta de un departamento que pertenecía a los padres de Carlos Mesa, reveló que el expresidente no fue parte de la negociación, ni de la definición del costo, ni de la fijación del valor comercial y ni de la protocolización de la venta de un inmueble adquirido por Blanca Hinojosa, quien en 2009 era pareja de Gonzalo Medina.

JESUITAS ABREN INVESTIGACIÓN A CASOS DE ABUSOS A MENORES


Conformaron una Comisión
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Compañía de Jesús abrió un proceso de “investigación histórica” a casos de abusos de menores que podrían haber ocurrido al interior de la orden religiosa católica. Dice que los “abusos sexuales contra menores son una herida abierta en la Iglesia” por lo que decidió conformar una Comisión.

REVILLA: 22 CASAS SERÁN DEMOLIDAS EN FRANJA ROJA DEL DESLIZAMIENTO


La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó este sábado que decidieron demoler 22 viviendas consideradas en la franja roja para realizar trabajos de estabilización en el deslizamiento en la zona de Kantutani. La determinación se da tras evaluaciones técnicas realizadas por peritos.

APREHENDEN A UN MILITAR EBRIO EN VEHÍCULO DEL CEO

En Oruro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) fue aprehendido la madrugada de este sábado en la ciudad de Oruro. El efectivo fue sorprendido manejando un vehículo oficial en estado de ebriedad.

LÍDER SINDICAL PETROLERO PIDE EVO MORALES PARA SIEMPRE


De cara a las elecciones generales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y ejecutivo de los Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, pidió este sábado que el presidente Evo Morales gobierne para siempre el país bajo el argumento que “falta mucho por hacer y seguirán siempre las necesidades” de la población. En su intervención en el Primer Encuentro Nacional de Evaluación y Perspectivas de la Implementación del SUS en Tarija, el sindicalista dijo que “pasará muy rápido los próximos cinco años de Gobierno”.

MADURO A MILITARES:"ESTAR LISTOS" PARA UN ATAQUE DE EEUU


Crisis en Venezuela
VENEZUELA (ANB / Fuente: El Comercio).- Nicolás Maduro llamó este sábado a la Fuerza Armada de Venezuela a estar lista para defender al país de un eventual ataque de Estados Unidos, coincidiendo con movilizaciones convocadas por el opositor Juan Guaidó a bases militares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...