@ANBOLIVIA: 2023-12-03

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de diciembre de 2023

POR QUÉ SON TAN BUENOS EN MATEMÁTICAS LOS NIÑOS DE SINGAPUR, EL PAÍS CON LA MEJOR EDUCACIÓN DEL MUNDO

INTERNACIONAL


SINGAPUR (ANB / BBC Mundo).-
Singapur recuperó el primer puesto a nivel mundial en rendimiento en matemáticas, lectura y ciencias entre los estudiantes de escuela en las pruebas PISA de 2022, que miden los resultados de los escolares de países en todo el mundo.

"SENTENCIA DE MUERTE": EL MUNDO REACCIONA AL VETO DE EE.UU. EN LA ONU SOBRE EL ALTO EL FUEGO EN GAZA

INTERNACIONAL


FRANJA DE GAZA (ANB / Actualidad RT).-
El presidente palestino subrayó que esta política convierte a EE.UU. en "socio del crimen de genocidio y de limpieza étnica".

COREA DEL SUR AMENAZA CON "UN GOLPE LETAL AL CORAZÓN Y A LA CABEZA" DE COREA DEL NORTE EN CASO DE PROVOCACIONES

INTERNACIONAL


ASÍA (ANB / Actualidad RT).-
La advertencia se emitió en la víspera de la reunión entre los asesores de seguridad nacional de Corea del Sur, EE.UU. y Japón.

LA OEA CONDENA "EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO" DEL MINISTERIO PÚBLICO DE GUATEMALA

MUNDO


GUATEMALA (ANB / Los Tiempos).-
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó este viernes "el intento de golpe de Estado por parte del Ministerio Público de Guatemala" por la tentativa de los fiscales Rafael Curruchiche y Leonor Morales para anular las elecciones generales del país.

DIPUTADOS EXIGEN PRESENCIA DEL MINISTRO MONTENEGRO PARA EXPLICAR DETALLES DEL PGE 2024

PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
Este viernes, la Cámara de Diputados debate del Proyecto de Ley 030 del Presupuesto General del Estado (PGE) 2024. Durante la sesión, los legisladores han solicitado la presencia  del Ministro de Economía, Marcelo Montenegro, para explicar la propuesta normativa.

LULA PROMULGA PROTOCOLO DE ADHESIÓN Y SE OFICIALIZA QUE BOLIVIA ES MIEMBRO PLENO DEL MERCOSUR

BRASIL


BRASIL (ANB / Erbol).-
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, promulgó este jueves el protocolo de adhesión con lo que consolida que Bolivia forme parte como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), un bloque de integración competitiva de las economías latinoamericanas.

ARCE ALERTA A MILITARES QUE HAY AMENAZAS INTERNAS Y EXTERNAS CONTRA LA GOBERNABILIDAD Y LA INDUSTRIALIZACIÓN

EGRESO DE SARGENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En un mensaje a los nuevos sargentos egresados del Ejército, el presidente Luis Arce ratificó la política estatal de industrialización con sustitución de importaciones, sin embargo, alertó a los militares que existen amenazas internas y externas en contra de la gobernabilidad y el progreso de Bolivia.

DIRIGENTE ASEGURA QUE LOS INTERCULTURALES ‘JAMÁS’ SE DEDICAN A AVASALLAR Y QUE NO DEFENDERÁN LOS ILÍCITOS

CONFLICTO POR TIERRAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio del conflicto por tierras en Santa Cruz, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Esteban Alavi, aseguró que su sector “jamás” se dedica a los avasallamientos y que si alguien incurriese en aquello, no lo defenderán.

EL LEGISLATIVO CONMINA A QUE EN 72 HORAS EL TCP EMITA RESOLUCIÓN POR LEY DE LAS JUDICIALES

ADVIERTEN JUICIO DE RESPOSABILIDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras una reunión entre los representes del oficialismo y la oposición y el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se acordó conminar al Tribunal Constitucional Plurinacional a que en el plazo máximo de 72 hora debe emitir la interpretación al proyecto de ley 144, de las elecciones judiciales.

EL PRESIDENTE DE BLOOMING NIEGA TENER VÍNCULOS CON MARSET O QUE EL CLUB HAYA RECIBIDO ALGÚN APORTE

DECLARÓ EN LA FISCALÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente del club Blooming, Sebastián Peña, negó este viernes tener algún tipo de vínculo o relación  con el uruguayo Sebastián Marset o que el club de fútbol cruceño haya recibido algún tipo de aporte económico.  

ATRAPAN A CUATRO DELINCUENTES ‘ABRAZADORES’ QUE OPERABAN EN EL PRADO PACEÑO

REPORTE POLICIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía de La Paz informó que se ha logrado aprehender a cuatro personas, dos mujeres y dos varones, que cometían el delito de robo agravado en el Prado de la ciudad de La Paz en la modalidad denominada de los “abrazadores”.

GAZA DENUNCIA LA DESTRUCCIÓN DE LA MEZQUITA MÁS ANTIGUA DEL ENCLAVE PALESTINO

PIDE A UNESCO INTERVENIR


GAZA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
Las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este viernes la destrucción de la Gran Mezquita de Gaza, construida en el siglo siete bajo el mandato del segundo califa, Umar ibn al Jattab, sobre las ruinas de una antigua iglesia bizantina.

EXPORTADORES VEN QUE SE ABREN NUEVAS OPORTUNIDADES COMERCIALES PARA BOLIVIA CON EL MERCOSUR

DESTACAN PROMULGACIÓN DE ADHESIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Cámara Nacional de Exportadores (Caneb) destacó este viernes que Bolivia haya ingresado al Mercado Común del Sur (Mercosur) y que su ingreso al bloque permitirá que se abran nuevas oportunidades comerciales.

CLAURE PLANTEA 25 AÑOS DE CÁRCEL POR CORRUPCIÓN Y PENA DE MUERTE POR NARCOTRÁFICO

MEDIANTE REDES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El empresario boliviano Marcelo Claure planteó, mediante su cuenta de X, una propuesta para agravar las sanciones por delitos de corrupción y de narcotráfico. 

MUERE A LOS 92 AÑOS JORGE ISAAC VON BORRIES MÉNDEZ, EXPRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

AUTORIDADES ENVIARON CONDOLENCIAS


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Jorge Isaac Von Borries Méndez, quien fuera expresidente de la Corte Suprema de Justicia, y luego del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) falleció este viernes, a la edad de 92 años, de acuerdo con una publicación del actual titular del TSJ, Ricardo Torres.

INRA ASEGURA QUE LAS TIERRAS EN PAILITAS NO SERÁN DOTADAS PORQUE ESTÁN EN LA RESERVA FORESTAL DE GUARAYOS

SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, afirmó este viernes que las tierras de la subcentral Pailitas, zona La Londras, en Santa Cruz, no serán dotadas porque se encuentran dentro de la reserva forestal de Guarayos.

EVO Y TUTO SE LANZAN ACUSACIONES POR EL CASO DEL EXEMBAJADOR MANUEL ROCHA

SE TILDAN DE 'CUBANO' Y 'ROCHITA'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los expresidentes Evo Morales y Jorge Tuto Quiroga se lanzaron acusaciones mutuas, debido al caso del exembajador de Estados Unidos en Bolivia, Manuel Rocha, quien fue detenido por ser agente encubierto al servicio de Cuba.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...