@ANBOLIVIA: 2023-02-12

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de febrero de 2023

EXLÍDER DE LA COB PLANTEA APLICAR EL MODELO BUKELE CONTRA LA DELINCUENCIA Y LA CORRUPCIÓN

PREVIO REFERENDUM


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exlíder de la Central Obrera Boliviana (COB) Jaime Solares planteó la posibilidad de imitar el modelo de seguridad ciudadana a que aplica el presidente de Salvador Nayib Bukele no solamente contra la inseguridad ciudadana, sino contra la corrupción pública de “cuello blanco”.

EEUU ACUSA "FORMALMENTE" Y "SIN GÉNERO DE DUDA" A RUSIA DE CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD

UCRANIA


RUSIA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha asegurado este sábado que Rusia ha cometido, "formalmente" y "sin género de duda", crímenes contra la humanidad durante su invasión de Ucrania.

BCB ASEGURA QUE LAS RESERVAS INTERNACIONALES SE MANTIENEN ESTABLES

ASEGURA QUE CUBREN IMPORTACIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Banco Central de Bolivia (BCB) informo que al 8 de febrero de 2023 las Reservas Internacionales Netas (RIN) se mantienen estables y se ubican en $us3.538 millones, monto que cumple con los parámetros referenciales para la administración de reservas determinados por organismos internacionales, cubriendo más de tres meses de importaciones de bienes y servicios, y más de dos veces el servicio de la deuda externa de corto plazo.

ORURO LUCE SU CARNAVAL, MEZCLA DE FOLCLORE, FE Y DEVOCIÓN

ESTE SÁBADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La ciudad de Oruro luce este sábado su majestuoso carnaval con la presencia de personalidades políticas, diplomáticos y cientos de turistas que llegaron a la ciudad de El Pagador a presenciar la entrada folklórica en devoción a la mamita de Candelaria como se la conoce a la Virgen del Socavón.

FISCALÍA PIDIÓ LA GRABACIÓN SOBRE LA REUNIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA EN 2019, PERO NO HABÍA CÁMARAS

REVELA EL MONSEÑOR CENTELLAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, informó que la Fiscalía ha solicitado las grabaciones de las reuniones que hubo en noviembre de 2019 en la Universidad Católica de La Paz.

AGUILERA REVELA PRESIONES ‘INTERNAS Y EXTERNAS’ SOBRE LA SUPLENCIA EN LA GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ: ‘NO SOY TRAIDOR NI COBARDE’

NIEGA RELACIÓN CON EL MAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, afirmó este jueves que atraviesa una serie de presiones “internas y externas” para asumir el cargo en suplencia de la Gobernación de Santa Cruz en reemplazo de Luis Fernando Camacho, detenido preventivo en el penal de Chonchocoro.

FAMILIA DE BOLIVIANOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO EN TURQUÍA LLEGA EL 25 DE FEBRERO A SANTA CRUZ

EN VUELO DE BOA


TURQUÍA (ANB / Erbol).-
La familia de bolivianos que fue afectada por el terremoto en Turquía finalmente terminó de regularizar sus documentos y regresará al país. El arribo al aeropuerto Viru Viru se tiene previsto para el 25 de febrero, informó la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.

CHÁVEZ NIEGA ESTAR EN CONTRA DE LOS OBISPOS Y ASEGURA QUE SOLO BUSCA QUE DEN SU TESTIMONIO POR EL CASO GOLPE I

NO DA POR CERRADO EL ASUNTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, aseguró este viernes que no tiene nada en contra de los obispos y que solo busca que brinden su testimonio de los hechos ocurridos dentro del caso Golpe de Estado I.

EL GOBIERNO PIDE TREGUA A PERÚ PARA PERMITIR EL INGRESO Y SALIDA DE CAMIONES VARADOS EN DESAGUADERO

MÁS DE $US 5 MILLONES EN AFECTACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ya se cumplieron 45 días de los bloques y el Gobierno aguarda una tregua en las medidas de presión de Perú lo que permitirá el ingreso y salida de los cientos de camiones bolivianos que se encuentran varados en la región fronteriza de Desaguadero.

LA FELCN DE LA PAZ LOGRA SECUESTRAR CASI 90 KILOS DROGA Y APREHENDE A OCHO PERSONAS

$US 104.991 DE AFECTACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En ocho operativos realizados en La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a ocho personas dedicadas al narcotráfico y secuestró 80 kilos con 926 gramos de marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato.

INSEGURIDAD CIUDADANA: LOZA LE RECUERDA A DEL CASTILLO QUE PROMETIÓ HASTA HELICÓPTERO PARA EL ALTO

REPROCHA AL MINISTRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Después del atraco armado registrado el jueves en El Alto, el senador del ala “evista” Leonardo Loza pidió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, actuar con mayor fuerza contra la delincuencia, pero también le reprochó no haber cumplido aún con su promesa de entregar un helicóptero para la seguridad ciudadana en la ciudad alteña.

EL CONGRESO DE PERÚ APRUEBA UN INFORME QUE RECOMIENDA ACUSAR A PEDRO CASTILLO POR CORRUPCIÓN

PROCESO


PERÚ (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El Congreso de Perú ha aprobado este viernes un informe, presentado por la fiscal Patricia Benavides, que recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo por presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

LA FISCALÍA INVESTIGA ENFRENTAMIENTO POR CONFLICTO MINERO EN MAPIRI DONDE HUBO HERIDOS

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un enfrentamiento entre pobladores de Mapiri, ubicado en el norte de La Paz, por la distribución de terrenos de la empresa minera La Deseada dejó heridos y se habla incluso de persona fallecida, aunque todavía no se confirmó ese dato. La Fiscalía comenzó la investigación.

EL SÚPER CLÁSICO NACIONAL FUE GUALDINEGRO

VICTORIA DE THE STRONGEST


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
The Strongest y Bolívar fueron protagonistas este viernes carnavalero, en el estadio Hernando Siles. Se jugó el súper clásico nacional, con una buena organización por parte de ambas instituciones, además de tener una gran cantidad de aficionados esperando ver el encuentro. El partido culminó con el triunfo atigrado sobre Bolívar por 3 a 2.

LA POLICÍA APREHENDE A CINCO PERSONAS IMPLICADAS EN EL ATRACO A DOS CASAS DE CAMBIOS EN EL ALTO

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de un intenso operativo, la Policía logró aprehender a cinco de diez personas implicadas en el atraco a dos casas de cambio ubicadas en la avenida Juan Pablo II, zona Río Seco, de la ciudad de El Alto. La búsqueda para capturar al resto de la banda delincuencial continúa.

martes, 14 de febrero de 2023

INTERPOL BUSCA AL EXALCALDE LUIS REVILLA EN 195 PAÍSES PARA ESTABLECER SU UBICACIÓN POR CASO PUMAKATARI

PRESUNTO SOBREPRECIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La búsqueda del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, ya fue activada por la Interpol en 195 países para establecer su ubicación y con el objetivo de que pueda  ser extraditado a Bolivia en el marco del proceso que enfrenta por la adquisición de 61 buses PumaKatari con presunto sobreprecio.

AL MENOS BS 103 MILLONES FUERON AFECTADOS AL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLES EN SIETE DEPARTAMENTOS

OPERATIVOS EN 2022


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Producto de los diferentes operativos del denominado “Plan Soberanía” realizado entre abril a diciembre de 2022, un total de casi Bs 103 millones fueron afectados al contrabando de combustibles en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija.

ARRESTAN A UN PROFESOR POR HACER TRAMPA CON UN CELULAR DURANTE UN EXAMEN

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía informó que el fin de semana un profesor fue arrestado, luego de ser sorprendido haciendo trampa en una prueba académica. El caso está en la ciudad de El Alto.

MONSEÑOR JUÁREZ PIDE DEJAR LA ‘CANTALETA DE QUE HUBO GOLPE’ Y ASEGURA QUE HUBO FRAUDE EN 2019

TRAS PEDIDO DE LA PROCURADURÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Después de conocerse la intención de la Procuraduría General del Estado de incluir a obispos en el caso denominado “Golpe I”, el Arzobispo Emérito de Sucre, Jesús Juárez, llamó a dejar la “cantaleta” de que en Bolivia hubo un “Golpe de Estado” y aseguró que en realidad se registró un fraude electoral.

CHOFER QUE PROTAGONIZÓ ATROPELLO CON MUERTE DE UN NIÑO RECIBE DETENCIÓN DOMICILIARIA

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un chofer de minibús de servicio público recibió detención domiciliaria, mientras se le investiga por un atropello que cometió provocando la muerte de un niño de seis años en la ciudad de El Alto, informó el coronel Marco Navia, director regional de Tránsito.

CASO ‘GOLPE I’: PROCURADOR INSISTIRÁ EN QUE OBISPOS DECLAREN COMO TESTIGOS Y NIEGA QUE TENGAN FUERO

RATIFICA TEORÍA DE 'GOLPE'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, anunció este lunes que insistirá ante la Fiscalía que obispos de la Iglesia Católica comparezcan como testigos en el caso denominado “Golpe de Estado I” y negó que tengan un fuero especial que les impida aquello.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO CUESTIONA IMPUNIDAD POR EL ASESINATO DE LA CONCEJALA JUANA QUISPE HACE 11 AÑOS

JUICIO POSTERGADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Defensoría del Pueblo cuestionó los “casi 11 años de impunidad” por el asesinato de la concejala del municipio paceño de Ancoraimes, Juana Quispe, quien murió asesinada el 13 de marzo de 2012 y lamentó que el Estado no haya “cumplido con su obligación o responsabilidad de prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer”.

ALWAYS READY ESTÁ A LA ESPERA DEL EX MANCHESTER CITY

EXPECTATIVA POR BONY


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Pablo Godoy entrenador de Always Ready, brindó declaraciones respecto a la nueva incorporación que se viene para el equipo de Villa Ingenio. Wilfried Bony ex jugador del Manchester City estará vistiendo la camiseta de banda roja, para afrontar los partidos por la Copa Libertadores.

DAN DETENCIÓN DOMICILIARIA A EXJUEZA QUE TIENE 11 PROCESOS Y HABRÍA BENEFICIADO A SENTENCIADOS

HABRIA BENEFICIADO A SENTENCIADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Juez 2º de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz determinó detención domiciliaria con salida laboral para la exjueza Milenka M.G.A., imputada por el delito de Prevaricato, debido a que habría favorecido irregularmente a un sujeto procesado por la Ley 1008.

LARACH ANUNCIA QUE EL COMITÉ CÍVICO PROMOVERÁ CANDIDATURA ÚNICA DE OPOSICIÓN FRENTE AL MAS EN 2025

NUEVO PRESIDENTE DE LA ENTIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El flamante presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, anunció que para las elecciones de 2025, esta entidad buscará dar las condiciones para que los actores políticos de oposición se pongan de acuerdo en una sola candidatura que enfrente al Movimiento al Socialismo (MAS).

EL GOBIERNO SIRIO ABRE DOS PASOS FRONTERIZOS CON TURQUÍA PARA LA ENTRADA DE AYUDA HUMANITARIA

HAY MÁS DE 31.000 FALLECIDOS


TURQUIA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El Gobierno sirio ha abierto los pasos fronterizos de Bab al Salam y Al Raee durante un periodo de tres meses para facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el país.

FENCOMIN NIEGA ESTAR EN CONTRA DE LA ‘LEY DEL ORO’ AUNQUE PIDE MAYOR SOCIALIZACIÓN

HUBO REUNIÓN CON MONTENEGRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) RL descartó estar en contra del proyecto de “Ley para la Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales” aunque demandó al Gobierno una mayor socialización.

FISCALÍA DESESTIMA LA DENUNCIA DE LA ESPOSA DE CAMACHO POR LA ‘CÁMARA ESPÍA’, INFORMA SU ABOGADO

TAMBIÉN OTROS DOS CASOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía en La Paz determinó desestimar la denuncia que había presentado la esposa de Luis Fernando Camacho, Fátima Jordán, por delitos de violencia hacia la mujer debido a la presunta cámara espía que se habría encontrado en la celda del gobernador en el penal de Chonchocoro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...