@ANBOLIVIA: 2023-05-07

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de mayo de 2023

PESAR POR LA MUERTE DE GARY PRADO SALMÓN, EL MILITAR QUE CAPTURÓ AL “CHE” GUEVARA

EN CIRCULOS POLÍTICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Líderes políticos expresaron su pesar por el fallecimiento de Gary Pardo Salmón, excomandante de la Octava División del Ejército, que encabezó un grupo militar que logró la captura de Ernesto Guevara, más conocido como 'el Che' en el año 1967.

DIRIGENTE PIDE INVESTIGAR DESTINO DE SIETE VEHÍCULOS DONADOS POR ARCE A LA CSUTCB

CRITICA REGALO DE AUTO ROBADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El secretario relaciones internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), Omar Ramírez, pidió al gobierno investigar el destino de siete vehículos que fueron donados el año pasado por el presidente Luis Arce para conocer en manos de qué dirigentes están estos regalos.

INTERCULTURALES DE CARRASCO TROPICAL PROCLAMAN A EVO MORALES CANDIDATO 2025

ESTE DOMINGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ampliado ordinario de la Federación de Comunidades Interculturales Carrasco Tropical proclamó este domingo a Evo Morales como su candidato presidencial para las elecciones de 2025-2030 por haber realizado cambios trascendentales durante 14 años de gobierno.

LEIGUE PIDE NO ESTIGMATIZAR A LA IGLESIA NI POLITIZAR EL CASO PEDRAJAS

HOMILÍA DOMINICAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, pidió este domingo no estigmatizar a toda la Iglesia Católica ni politizar el caso de los presuntos abusos sexuales cometidos por el padre Alfonso Pedrajas, señalando que ese tema se encuentra bajo investigación a cargo de las autoridades correspondientes.

GESTORA PÚBLICA ASUMIRÁ TODOS LOS TRÁMITES DE JUBILACIÓN DESDE EL 15 DE MAYO

ASEGURA TENER PERSONAL CAPACITADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gerente general de la Gestora Pública, Jaime Durán, afirmó este domingo que desde el 15 de mayo asumirá todos los trámites de jubilación que fueron transferidos por las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFPs) hasta el 12 de mayo y a partir del 1 de junio comenzará a pagar las pensiones jubilatorias a través del sistema bancario privado.

SILES DENUNCIA QUE TSE DIO POR EJECUTORIADA LA SUSPENSIÓN DEL CARGO SIN HABER SIDO NOTIFICADO

EXCUSA Y REVISIÓN EXTRAORDINARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El suspendido jefe del MNR, Luis Eduardo Siles, denunció este domingo que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron por ejecutoriada la resolución que lo suspende del cargo a tres meses de concluir gestión, vulnerando el procedimiento establecido por el Reglamento de Procesamiento de Denuncias aprobado por el mismo Órgano Electoral, que establece que las resoluciones de Sala Plena deben ser notificadas de manera personal.

AUDIO REVELA QUE EXPULSIÓN DE PIERRE CHAIN DEL MAS FUE IRREGULAR Y QUE EVO DIO LÍNEA DE APELAR

FUE ELEGIDO JEFE DE BANCADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un audio sobre una reunión entre concejales del MAS, la jefatura departamental y una vocal del Tribunal de Disciplina y Ética del MAS-IPSP de La Paz, reveló que la expulsión del concejal Pierre Chain de las filas del MAS fue irregular y que Evo Morales dio una línea de agotar instancia interna utilizando el recurso de apelación.

EXDIRECTIVO DEL BCB: LEY DEL ORO ES UN PARCHE DE MUY CORTO PLAZO Y PROVOCARÁ RÁPIDA CAÍDA DE RESERVAS

AUSENCIA DE DIVISAS


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exmiembro del directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) y economista Gabriel Espinoza manifestó este domingo que la nueva Ley del Oro “es un parche de muy corto plazo” y producirá una caída muy rápida de las reservas internacionales, porque la fase de compra, registro y certificación del oro para poder restituir es un proceso que toma bastante tiempo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...