@ANBOLIVIA: 2022-08-28

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de agosto de 2022

CONRRADO MOSCOSO ES EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE RÁQUETBOL

LOGRO BOLIVIANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El chuquisaqueño Conrrado Moscoso se convirtió en el nuevo campeón mundial de ráquetbol de la categoría Open, tras vencer al estadounidense Rocky Carson III, por tres sets contra uno, en el certamen que se desarrolló en San Luis Potosí, México.

MODERNA DEMANDA A PFIZER Y BIONTECH POR INFRINGIR SUS PATENTES EN EL DESARROLLO DE LA VACUNA A LA COVID-19

EN EEUU


ESPAÑA (ANB / Erbol / Fuente: EUROPA PRESS).-
El laboratorio biotecnológico estadounidense Moderna ha demandado ante los tribunales a la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech a las que acusa de infringir sus patentes sobre ARNm, tecnología fundamental para el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19.

EL PRESIDENTE DE ARGENTINA DEFIENDE ANTE LA FISCALÍA SU DERECHO A CRITICAR ACTUACIONES JUDICIALES

DESCARTA INTROMISIÓN


ARGENTINA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha negado que sus críticas a la Fiscalía por las acusaciones contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, supongan una intromisión en el sistema judicial, en respuesta a una carta crítica del procurador general interino, Eduardo Casal.

LOS EXPERTOS EXAMINAN EL POSIBLE FINAL DE LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN EN ISLANDIA

NO HAY ACTIVIDAD SÍSMIMA


ESPAÑA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
La erupción del volcán islandés Reykjanes, iniciada a principios de agosto, parece haber llegado a su fin, según los servicios de Protección Civil, que no detectan actividad sísmica ni flujo de lava desde el domingo.

OPERADORES DE TURISMO DENUNCIAN ATROPELLO Y MONOPOLIO DE CHOFERES SINDICALIZADOS EN LA RUTA A COPACABANA

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las empresas operadoras de turismo en encuentran en estado de emergencia debido a que sindicatos del transporte público impiden que buses privados, que trasportan a extranjeros, no puedan llegar a Copacabana.   

LA PAZ TIENE TRES CASOS DE VIRUELA DEL MONO, UNO DE ELLOS SE SOSPECHA QUE ES TRANSMISIÓN COMUNITARIA

HAY OTRO SOSPECHOSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Hasta este jueves el departamento de La Paz registró tres pacientes con viruela del mono, de los cuales, uno de ellos se tiene la sospecha que por transmisión comunitaria, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio.

‘LOS SUELDOS SON MISERABLES’: DIRIGENTE DEFIENDE A SINDICALISTAS PETROLEROS QUE GOZAN DE FUERO

HAY MONTOS DE HASTA 40 MIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio de la polémica por los sueldos que ganan dirigentes del sector petrolero con fuero sindical, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, que es uno de quienes figuran en la lista, justificó los montos que reciben los sindicalistas bajo el argumento de que es “miserable” en comparación a otros países.

CASO AMBULANCIAS: FUNCIONARIOS DEPOSITAN MÁS DE BS 1 MILLÓN PARA CUBRIR EL MONTO DEL DAÑO ECONÓMICO

POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Funcionarios de la Gobernación de Potosí realizaron depósitos en una cuenta fiscal que suman Bs1.435.000, para cubrir la boleta de garantía de la contratación fallida de las 41 ambulancias. Ese monto era considerado como el daño económico al Estado que se había causado en este caso.

FISCALÍA DESESTIMA LA DENUNCIA QUE PRESENTÓ ARNOLD ALANEZ CONTRA FREDDY MACHICADO

EMITIÓ RESOLUCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía decidió desestimar la denuncia que presentó Arnold Alanez contra Freddy Machicado, por el delito de instigación pública a delinquir en el conflicto por el mercado paralelo de la coca.

ENVÍAN A LA CÁRCEL DE CHONCHOCORO A UN HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR A UNA NIÑA DE 5 AÑOS

LA MENOR ESTÁ INTERNADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Juzgado 3°Anticorrupcion y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de La Paz determinó este viernes la detención preventiva por seis meses en la cárcel de Chonchocoro para el presunto autor de la agresión sexual a una niña de 5 años.

CONCLUYE SOCIALIZACIÓN DEL CENSO Y EN SANTA CRUZ PLANTEAN REUNIÓN DEL COMITÉ IMPULSOR

HUBO REUNIÓN EN TRINIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El proceso de socialización del Censo Nacional de Población y Vivienda concluyó este viernes y desde Santa Cruz plantearon que se deba convocar a una reunión para evaluar el cumplimiento a lo que definió el Comité Interinstitucional Impulsor cruceño.

ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS ELIGIÓ NUEVO DIRECTORIO QUE SERÁ POSESIONADO EL 2 DE SEPTIEMBRE

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Asociación de Periodistas de La Paz eligió este viernes a su nuevo directorio que será posesionado el próximo viernes 2 de septiembre a la cabeza de su presidente Raúl Peñaranda para el período 2022-2024.

EL ‘MATADOR’ MAMANI SE QUITA LOS GUANTES Y ANUNCIA SU PRIMERA PELEA A PUÑO LIMPIO

AFIRMA QUE TIENE FURIA CONTENIDA


SUCRE, CHUQUISACA (ANB / Erbol).-
El boxeador Franklin “Matador” Mamani emprende una nueva etapa en su carrera en el combate.

LA PAZ: ESPERAN QUE LICITACIÓN PARA INDUSTRIALIZAR LA BASURA NO VENGA “AMARRADA” A ALGUNA EMPRESA

VEN FALTA TRANSPARENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras el anuncio del alcalde Iván Arias y el secretario Ejecutivo Juan Carlos Campero, en sentido que a partir de este lunes estará colgado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) el Documento de Base de Contratación, el concejal del MAS Pierre Chain dijo que espera que el proceso de licitación no esté amarrado a alguna empresa extranjera ni que el plan de industrializar la basura “sea una estafa para La Paz”.

DAVID INCA LAMENTA QUE NO SE CUMPLA COMPROMISOS CON LAS VÍCTIMAS DE 2019

APUNTA A UN VICEMINISTRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El representante de las víctimas de Senkata de 2019, David Inca, lamentó que el viceministro de Justicia, César Siles, no haya cumplido el compromiso de enviar el segundo borrador de la política plurinacional de reparación integral y convocar a diálogo a su sector.

CONTRALORÍA RATIFICA PAGOS EN EXCESO DE BS 25 MILLONES POR PUENTES TRILLIZOS Y APUNTA A DEL GRANADO

INFORME PRELIMINAR DE AUDITORÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Contraloría General del Estado, en un informe preliminar de Auditoría Especial sobre la suscripción de documentos modificatorios del contrato principal para la construcción de los Puentes Trillizos en La Paz, ha ratificado pagos en exceso por Bs 25.255.997 que constituyen un presunto daño económico por una mala decisión ejecutiva de cambiar la nominación de la moneda de dólares americanos a Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs) durante la ejecución del contrato.

LEIGUE: UNA AUTORIDAD ESTÁ PARA SERVIR Y NO PARA ATROPELLAR AL QUE PIENSA DIFERENTE

PIDE DEJAR EL ORGULLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, exhortó este domingo a las autoridades públicas a trabajar con humildad porque una “autoridad está para servir a todos y no para atropellar a las personas que piensan diferente”.

GOBERNACIÓN Y CORREGIDORES ACUERDAN PLANIFICAR EL DESARROLLO DEL TIPNIS EN EL POA-2023

CALIFICAN DE UN HECHO HISTÓRICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los corregidores del Territorio Indígena del Parque Nacional Isoboro-Sécure (Tipnis)  y la Gobernación del Beni fijaron las bases de una relación de buen entendimiento para planificar el desarrollo de las comunidades indígenas con la ejecución de una serie de proyectos que serán incorporados al Programa Operativo Anual (POA-2023).

MINISTRO NO DESCARTA AUTORIZAR LA TRANSACCIÓN DIGITAL DE LA COCA Y LIBERAR LA VENTA EN MERCADOS SINDICALES

INSISTE EN EL DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, afirmó que no descarta que a futuro el gobierno pueda liberar la venta de coca en el mercado de Villa Fátima de Adepcoca y permitir la transacción comercial vía digital entre el productor y comprador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...