@ANBOLIVIA: 2023-01-22

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de enero de 2023

GENERAL PNP JORGE ANGULO INFORMÓ QUE NO HUBO USO DE LA FUERZA EN DESBLOQUEOS DE LA CARRETERA CENTRAL Y LA VÍA FEDERICO BASADRE

ACTUALIDAD


PERÚ (ANB / RPP Noticias).-
El jefe del Comando Operativo de la PNP, Jorge Angulo, señaló que aún hay bloqueos de carreteras en las regiones de Ica y Arequipa.

EN DIRECTO: ASÍ SE DESARROLLAN LAS MOVILIZACIONES EN LIMA Y REGIONES ESTE SÁBADO

Movilizaciones en Lima


PERÚ (ANB / RRP Noticias).-
Diversas federaciones regionales, universitarias y gremiales se movilizan en una nueva jornada de protestas en Lima y regiones.

MARCHA EN LIMA EN VIVO: PROTESTAS SE CONCENTRAN CERCA A LA PLAZA SAN MARTIN

SOCIEDAD


PERÚ (ANB / La República).-
Las marchas en Lima continúan hoy, sábado 28 de enero en la capital y diversas regiones del país. La PNP y manifestantes se enfrentan de manera violenta en la avenida Abancay, mientras que Dina Boluarte sigue en la presidencia.

BUS CAE A ABISMO DE 80 METROS Y DEJA 25 MUERTOS Y APROXIMADAMENTE 25 HERIDOS EN PIURA

SOCIEDAD


PERÚ (ANB / La República).-
El trágico accidente, que ocurrió la madrugada de este sábado, se registró en la denominada curva de la muerte en Los Órganos. Según la Policía, la mayoría de víctimas son de nacionalidad extranjera.

LAMENTAN QUE DEFENSOR DEL PUEBLO BRILLE POR SU AUSENCIA EN EL CASO DE LA “CÁMARA ESPÍA” EN CHONCHOCORO

SIGUE LA POLÉMICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, criticó la ausencia de la Defensoría del Pueblo involucrarse en la investigación sobre la existencia de una supuesta “cámara espía” que habría sido instalada en la celda del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho en la cárcel de Chonchocoro.

CAMACHO PIDE PRESENCIA DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS PARA VERIFICAR CÁMARA ESPÍA

FAMILIA EMITE COMUNICADO


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La familia de Luis Fernando Camacho, mediante un comunicado, aseveró que el gobernador tiene en su posesión la cámara espía que supuestamente encontró en su celda de Chonchocoro, pero no quiere entregarla a la Policía, sino pide la presencia de organismos de Derechos Humanos y la prensa independiente para la verificación.

LA POLICÍA HABILITA UNA LÍNEA DE WHATSAPP PARA DENUNCIAR EXCESO DE VELOCIDAD EN BUSES INTERDEPARTAMENTALES

SE BUSCA EVITAR ACCIDENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía habilitó la línea de WhatsApp 71280618 para que los usuarios puedan denunciar excesos de velocidad, abusos o cualquier tipo de irregularidad antes y durante los viajes a las diferentes provincias y departamentos del país.

DIPUTADO EVISTA: RECURSO CONTRA LA LEY 1350 SOLO BUSCA ENCUBRIR INEFICIENCIA DE LOS MINISTROS DE ARCE

EFECTOS DE LA CENSURA LEGISLATIVA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El diputado del ala “evista” del MAS, Ramiro Venegas, afirmó que el recurso de inconstitucionalidad contra dos artículos de la Ley 1350, planteado por su colega “renovador” Rolando Cuéllar, solo busca encubrir la ineficiencia y corrupción de algunos ministros del presidente Luis Arce que puedan ser demostradas durante un acto de interpelación a cargo de la Asamblea Legislativa.

FELCN REFUTA A EXMINISTRO ROMERO Y LE PIDE INFORMARSE ANTES DE OPINAR SOBRE TEMAS QUE DESCONOCE

POLÉMICA SOBRE OPERATIVOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico refutó este sábado las declaraciones del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en torno a “presuntos montajes” de operativos realizados en dos departamentos donde se incautaron 1.256 kilos de cocaína y una aeronave.

JUEZ DEL CASO ‘GOLPE I’ DECLINA COMPETENCIA PARA PROCESAR A CAMACHO POR COHECHO Y LO DERIVA OTRO JUZGADO

JURISDICCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El juez 10º de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos, encargado del caso denominado “Golpe de Estado I”, determinó declinar competencia y remitir a un juzgado anticorrupción la ampliación de denuncia contra Luis Fernando Camacho por el delito de cohecho activo.

LIMA ACONSEJA ESPERAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA “CÁMARA ESPÍA” EN LA CELDA DE CAMACHO

HAY UNA DENUNCIA Y UN PROCESO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Justicia, Iván Lima, aconsejó esperar los resultados de la investigación en torno a la denuncia sobre la existencia de una supuesta “cámara espía” en el lugar donde pernocta el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la cárcel de Chonchocoro.

RUSIA DENUNCIA AL MENOS 14 MUERTOS Y 24 HERIDOS EN UN ATAQUE UCRANIANO CONTRA UN HOSPITAL

LUGANSK, ESTE SÁBADO


RUSIA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado este sábado un ataque "deliberado" del Ejército ucraniano contra un centro médico en la zona bajo control de Moscú de la región oriental de Lugansk que ha dejado al menos 14 muertos y 24 heridos.

COBIJA: AERONAVE DE LA FAB SE PRECIPITA Y LOS PILOTOS SALEN ILESOS

EN PRÁCTICAS DE ENTRENAMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Defensa Edmundo Novillo, informó que una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana sufrió un accidente, cuando realizaba un vuelo de reconocimiento en el departamento de Pando.

ANUNCIAN MASIVA MOVILIZACIÓN CONTRA EL DENGUE ESTE DOMINGO EN SANTA CRUZ

MINISTERIO DE SALUD Y DEFENSA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los ministerios de Defensa y de Salud anunciaron que desplegarán este domingo una masiva movilización en actividades de control y prevención del mosquito transmisor del dengue en la ciudad de Santa Cruz y otros municipios, ante la falta de atención del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de Santa Cruz.

viernes, 27 de enero de 2023

ABOGADOS ACUSAN A POLICÍAS DE ESCAPARSE PARA NO RECIBIR DENUNCIA DE LA ESPOSA DE CAMACHO POR CASO ‘CÁMARA ESPÍA’

TENSIÓN EN LA FELCV


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En un episodio que llegó a los gritos y discusión, los abogados de Luis Fernando Camacho trataron por dos horas presentar una denuncia ante la Policía por el caso de presunto espionaje en la celda del gobernador en Chonchocoro, pero no pudieron hacerlo por la negativa de los efectivos, quienes además abandonaron la unidad del verde olivo.

EL CARNAVAL PACEÑO 2023 DARÁ INICIO EL DOMINGO CON EL ‘DESENTIERRO’ DEL PEPINO

HABRÁ GRUPOS MUSICALES


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Cerca al mediodía de este domingo 29 de enero, en el Cementerio General, se realizará “desentierro” del Pepino, personaje tradicional del Carnaval Paceño 2023 lo que abrirá oficialmente las carnestolendas en la ciudad de La Paz.

‘DE MANERA CONTUNDENTE, NO HA HABIDO NINGUNA CÁMARA’, DICE AUTORIDAD PENITENCIARIA SOBRE LA CELDA DE CAMACHO

HABLA DE SANCIÓN POR DESTROZOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que, de acuerdo con los estudios que se han realizado en la celda de Luis Fernando Camacho, no había una cámara espía en el lugar, más al contrario ahora prevé pedir una sanción por los destrozos que hubo en los ambientes.

CAMACHO PIDE PRESENCIA DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS PARA VERIFICAR CÁMARA ESPÍA

FAMILIA EMITE COMUNICADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La familia de Luis Fernando Camacho, mediante un comunicado, aseveró que el gobernador tiene en su posesión la cámara espía que supuestamente encontró en su celda de Chonchocoro, pero no quiere entregarla a la Policía, sino pide la presencia de organismos de Derechos Humanos y la prensa independiente para la verificación.

UNIÓN EUROPEA PRORROGA SEIS MESES LAS SANCIONES ECONÓMICAS CONTRA RUSIA POR LA INVASIÓN DE UCRANIA

CONFLICTO BÉLICO


ESPAÑA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
La Unión Europea ha formalizado este viernes una nueva prórroga de seis meses, hasta el 31 de julio de 2023, de las sanciones económicas que impone a Rusia por sus "acciones desestabilizadoras" contra Ucrania, unas medidas que existen desde la invasión de Crimea en 2014 pero que se han ido "ampliando significativamente" a raíz de la guerra "injustificada" que el Kremlin lanzó hace un año contra Ucrania.

CASO QUELALI: AMPLÍAN INVESTIGACIÓN CONTRA UN EXRECTOR DE LA UMSA

INFORMA LA FISCALÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En el caso de presunta malversación de fondos universitarios de parte del exdirigente estudiantil Álvaro Quelali, la Fiscalía ha ampliado la investigación en contra del exrector de la UMSA de iniciales J.R., por el tipo penal de incumplimiento de deberes.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A UN PASTOR EVANGÉLICO SINDICADO DE AGRESIÓN SEXUAL A UNA NIÑA

EN GUARAYOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un juez de la provincia Guarayos en Santa Cruz determinó enviar a la cárcel de Palmasola con detención preventiva a un pastor evangélico, sindicado de cometer el delito de violación contra una niña de 10 años.

SEDES DECLARA ALERTA NARANJA EN LA PAZ POR 37 CASOS DE DENGUE EN EL NORTE DEL DEPARTAMENTO

LOS PACIENTES ESTÁN ESTABLES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Presley Riveros, informó que se ha declarado alerta naranja por el brote de dengue, debido a que en los últimos días se reportaron 37 casos confirmados, todos en el norte del departamento.

BRASIL RECHAZA UNA SOLICITUD DE ALEMANIA PARA ENVIAR MUNICIÓN DE TANQUES A UCRANIA

REPORTE EN ESE PAÍS


BRASIL (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha rechazado una solicitud del Gobierno alemán para el envío de munición de carros de combate a Ucrania.

CAEN 10 INTEGRANTES DE UNA BANDA DE ATRACADORES EN LA CIUDAD DE EL ALTO

OPERATIVO ESTE VIERNES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía logró este la captura de 10 personas (ocho varones y dos mujeres) sindicadas de formar parte de una banda delincuencial que cometió varios atracos, incluso uno con heridos de bala.

POSTERGAN INSPECCIÓN OCULAR EN CASO DE VIOLENCIA PSICOLÓGICA DONDE SE ENCUENTRA DENUNCIADO UN SUBPROCURADOR DEL ESTADO

VÍCTIMA DENUNCIA 'ARTIMAÑAS'


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Este viernes debía cumplirse la Inspección Técnica Ocular (ITO) dentro del caso de violencia psicológica donde se encuentra denunciado el subprocurador de Supervisión e Intervención, Kaleff Clemor, pero fue postergada para el 8 de febrero debido a la falta de declaración de los testigos de ambas partes.

ABOGADO DE CAMACHO PRESENTA ‘CÁMARA ESPÍA’ Y RÉGIMEN PENITENCIARIO DICE QUE ES ‘TRAMOYA’

ACUDIRÁN A LA CIDH


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El abogado Martín Camacho mostró este viernes una cámara que –según aseguró- fue encontrada en la celda de Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro, sin embargo, el Director de Régimen Penitenciario negó que haya existido el dispositivo y calificó la denuncia como “tramoya”.

miércoles, 25 de enero de 2023

LA CNI CONTABILIZA AL MENOS $US 160 MILLONES EN PÉRDIDAS POR BLOQUEOS EN PERÚ

PERSISTE CONFLICTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Al cumplirse 22 días de la reanudación de los bloqueos en la frontera con Perú por los conflictos sociales, las pérdidas económicas son cuantiosas para la Cámara Nacional de Industrias (CNI) que cuantificó al menos $us 160 millones hasta el momento.

RODRÍGUEZ VELTZÉ VE UNA ‘VULNERACIÓN ABIERTA DE LA CONSTITUCIÓN’ POR EL JUICIO ORDINARIO A AÑEZ EN CASO SENKATA

CUESTIONA 'CÁLCULOS POLÍTICOS'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expresidente del Estado, Eduardo Rodríguez Veltzé, expresó este miércoles sus cuestionamientos a la decisión del juez primero en lo penal de El Alto, Marco Amaru, de procesar a Jeanine Añez en la vía ordinaria por el caso Senkata y no mediante juicio de responsabilidades.

CASO SENKATA: LIMA VE ‘HISTÓRICA’ LA DECISIÓN DEL JUEZ AMARU CONTRA AÑEZ Y ESPERA QUE EL JUICIO SEA EN MÁXIMO TRES MESES

PROCESO EN LA VÍA ORDINARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“Es un hecho histórico”. Así el ministro de Justicia, Iván Lima, calificó la decisión del juez cautelar de El Alto, Marco Amaru, de declararse competente de procesar a Jeanine Añez en la vía ordinaria por el caso Senkata, a pesar de que ya existe un trámite para juicio de responsabilidades.

‘CARECE DE INFORMACIÓN’: LIMA DISCREPA CON EL DEFENSOR RESPECTO AL CUMPLIMIENTO DE RECOMENDACIONES SOBRE 2019

CALLISAYA OBSERVÓ DÉFICIT


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Justicia, Iván Lima, discrepó con el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, quien consideró “deficitario” el cumplimiento de las recomendaciones que realizó la entidad defensorial respecto al esclarecimiento y reparación de las vulneraciones de derechos humano en el conflicto poselectoral de 2019.

JURISTAS RECOLECTAN FIRMAS PARA REFORMA JUDICIAL, MIENTRAS EL MAS ANUNCIA QUE SE HARÁ ‘NORMAL’ LA PRESELECCIÓN DE MAGISTRADOS

OFICIALISMO VE DIFÍCIL LOS TIEMPOS


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los juristas independientes, junto a la Iglesia Católica y organizaciones de la sociedad civil, iniciaron este miércoles con el proceso de recolección de un millón y medio de firmas para la reforma judicial, vía modificación de la Constitución Política del Estado.

UN INFORME PERICIAL CORROBORA VIOLENCIA PSICOLÓGICA QUE DENUNCIÓ LA EXPAREJA DE UN SUBPROCURADOR DEL ESTADO

VÍCTIMA PIDE SU IMPUTACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un informe pericial realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) corroboró la denuncia que sufrió por violencia psicológica Lorena B. M. por parte de su expareja el subprocurador de Supervisión e Intervención, Kaleff Clemor.

SIETE PERSONAS MUEREN EN LA COLISIÓN ENTRE UN BUS Y DOS CAMIONES EN LA CARRETERA LA PAZ-ORURO

ESTE MIÉRCOLES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
ACTUALIZADO CON DATOS DE LOS FALLECIDOS.

CORTE IDH FALLA CONTRA EL ESTADO Y DISPONE INDEMNIZACIONES POR UNOS $US800 MIL POR CASO BLAS VALENCIA

VIOLACIONES DE DERECHOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) declaró responsable internacionalmente al Estado de Bolivia por las violaciones a derechos humanos del expolicía Blas Valencia y otros implicados en el atraco armado a una remesa de 2001, disponiendo que se paguen indemnizaciones que suman alrededor de 800 mil dólares para los afectados y su defensa.

BOLUARTE ACUSA A LOS PONCHOS ROJOS DE LLEVAR ARMAS DUM-DUM A PERÚ

TENSIÓN EN EL PAÍS VECINO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A tiempo de pedir que se investiguen las muertes en el conflicto en Perú, la presidenta Dina Boluarte acusó el martes a Ponchos Rojos de ingresar armas con munición denominada dum-dum por la frontera de Bolivia.

EL RECTOR DE LA UAGRM NIEGA QUE CON EL CABILDO NACIONAL SE BUSQUE DESESTABILIZAR AL GOBIERNO

ASEGURÁ QUE SERÁ PACÍFICO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, descartó que con el cabildo nacional a realizarse este miércoles en horas de la noche se busque afanes de desestabilización como viene denunciando el Gobierno.

DIPUTADO ARCE DENUNCIA QUE DEPARTAMENTOS DE LA ABC ERAN USADOS PARA ‘FARREAR’ Y COMO ‘MOTELES’

ALISTA QUERELLA PENAL


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El diputado del MAS, Héctor Arce, denunció que departamentos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Cochabamba fueron usados por autoridades de esta institución para “farrear” y como “moteles”. Verificó los ambientes y encontró incluso un preservativo usado, que estaba en un cajón.

MINISTRO PARY REAFIRMA VIGENCIA DE LA MALLA CURRICULAR Y CONSIDERA ‘POLÍTICO’ EL RECHAZO

ACUSA AL CONADE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Educación, Édgar Pary, reafirmó la vigencia de la nueva malla curricular, que caracteriza a los hechos de 2019 como “ruptura constitucional”, y descalificó las críticas bajo el argumento de que son políticas.

domingo, 22 de enero de 2023

PROTESTAS EN PERÚ: 193 INTERVENIDOS EN SAN MARCOS PERMANECEN DETENIDOS Y BLOQUEOS CONTINÚAN EN 9 REGIONES

CRISIS EN PERÚ

LIMA, PERÚ (ANB / RPP Noticias).- Al respecto, Línea Uno anunció a los pasajeros el cierre temporal de la Estación San Martín en donde los trenes no estarán realizando paradas en dicha estación.

ATROPELLAN AUTONOMÍA Y DETIENEN A 205 PERSONAS EN UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

SOCIEDAD

LIMA, PERÚ (ANB / La República).- Policías derribaron reja para ingresar y aprehender a alumnos y manifestantes que llegaron del interior. Federación universitaria y juristas dicen que fue un acto ilegal.

VICENTE ROMERO ASEGURÓ QUE PNP “RESPETÓ LOS DERECHOS” DURANTE INTERVENCIÓN EN UNMSM, PESE A ACCIONAR VIOLENTO

POLÍTICA

LIMA, PERÚ (ANB / La República).- El ministro del Interior justificó actuar de la Policía Nacional en la UNMSM, pese a que ciudadanos y estudiantes fueron intervenidos sin la presencia de un fiscal.

DINA BOLUARTE QUISO RENUNCIAR TRAS PRIMEROS FALLECIDOS, PERO OTÁROLA LA CONVENCIÓ DE QUEDARSE

POLÍTICA

PERÚ (ANB / La República).- Fuentes cercanas al entorno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, señalaron que quiso renunciar en 2 ocasiones tras las primeras muertes que se registraron durante las protestas de diciembre de 2022.

ARCE CONVOCA A DEFENDER LA DEMOCRACIA Y EL PROCESO DE CAMBIO DE TODO CÁLCULO POLÍTICO

PAÍS


PANDO, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
En su discurso por los 14 años del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce convocó este domingo a defender el país, la democracia y el proceso de cambio de todo cálculo político, partidario o de grupo con intentos de desestabilización.

"VIUDAS DE LA DEMOCRACIA" PROTESTAN CONTRA EL DÍA DEL ESTADO PLURINACIONAL

PAÍS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
Alrededor de un centenar de mujeres vestidas de negro marcharon este domingo desde el frontis del Palacio de Justicia (Tribunal Departamental de Santa Cruz) hasta El Cristo Redentor, como muestra de rechazo al Día del Estado Plurinacional, que se celebra desde hace 14 años como recordatorio de la asunción del MAS al gobierno de Bolivia.

BENI, COCHABAMBA Y ORURO ACUERDAN AGENDA PARA UN NUEVO POLO DE DESARROLLO NACIONAL

PREVÉN CARRETERA POR TIPNIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los gobernadores de Beni, Cochabamba y Oruro sentaron las bases para impulsar la construcción de nuevo polo de desarrollo nacional que permita a los departamentos tener otras opciones de comercio, importación y exportación de productos, tomando el modelo económico cruceño basado en la vertebración caminera.

APREHENDEN A CUATRO PERSONAS SOSPECHADAS DE COMERCIALIZAR CELULARES ROBADOS EN LA FERIA 16 DE JULIO

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía en El Alto informó que ha aprehendido a cuatro personas (dos mujeres y dos varones) sorprendidos en presuntas actividades de recepción y comercialización de celulares robados, en la Feria 16 de Julio.

INVESTIGAN LAS DENUNCIAS CONTRA POLICÍAS POR IRREGULARIDADES DURANTE LAS PROTESTAS EN SANTA CRUZ

NO SE PRECISÓ LA CANTIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los casos de uniformados denunciados por cometer irregularidades durante las jornadas de intervención en las marchas de protestas por la liberación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, fueron remitidos a la Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi).

MINISTRO DE JUSTICIA DESAFÍA A DEBATIR A OPOSITORES SOBRE LOS JUICIOS DE RESPONSABILIDADES

BLOQUEO DE LOS DOS TERCIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio de la polémica sobre si a Jeanine Añez le corresponde juicio de responsabilidades por el caso Senkata, el ministro de Justicia, Iván Lima, ratificó que los opositores bloquearon esta vía de procesamiento y les desafió a debatir al respecto.

CÁRDENAS: NO ES NECESARIO QUE EL MAS SEA SIEMPRE GOBIERNO, SE NECESITA UNA DERECHA DEMOCRÁTICA

PARA CONTINUAR LA DESCOLONIZACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A 14 años de haberse iniciado el proceso de cambio, el exviceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, afirmó que, para completar la fase de descolonización, Bolivia necesita tener una nueva derecha para continuar con ese proceso que apunta un cambio en la conducta de las personas. 

LEIGUE HACE VEHEMENTE LLAMADO AL PUEBLO BOLIVIANO A EVITAR LA DIVISIÓN

EXHORTA A BUSCAR ACUERDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, formuló este domingo un vehemente llamado a evitar la división y buscar acuerdos entre los bolivianos caminando por el sendero de la luz y evitando “matufias” que solo buscan hacer daño a las personas.

ARCE ASEGURA QUE CONSOLIDARÁ AL ESTADO PLURINACIONAL COMO UN REFERENTE MUNDIAL

EXIGE UNIDAD HACIA EL BICENTENARIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce aseguró este domingo que consolidará al Estado Plurinacional como un referente mundial de inclusión, diversidad, de justicia, pluralismo y buen manejo económico y reconocimiento de las naciones indígenas originarias, revalorizando y potenciando la riqueza cultural.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...