@ANBOLIVIA: 2022-07-24

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de julio de 2022

CAMACHO VE ‘CONTUNDENTE’ EL PARO EN SANTA CRUZ Y CALVO ANUNCIA REUNIÓN NACIONAL CON CÍVICOS

CENSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las primeras horas del paro cívico en el departamento de Santa Cruz fueron calificadas como “contundentes” por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho mientras que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que habrá una reunión con el movimiento cívico nacional para analizar la postergación del Censo hasta 2024. 

FREDDY MACHICADO ANUNCIA QUE DESDE ESTE MARTES ‘MASIFICARÁN’ LAS PROTESTAS PARA CERRAR EL MERCADO PARALELO DE LA COCA

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Desde este martes, los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) “masificarán” las protestas con el objetivo de que se cierre el mercado paralelo de la coca ubicado en la zona Villa El Carmen, anunció su presidente Freddy Machicado.

POLICÍA INDAGA A AUTORES DE LESIONES Y ROBO CONTRA EFECTIVOS DE UMOPAR EN EL TRÓPICO

COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA(ANB / Erbol).-
La Policía de Cochabamba informó que ha enviado una comisión al Trópico de Cochabamba, con el fin de identificar a los autores de las agresiones y robo que sufrieron efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que realizaban tareas de interdicción.

IMPUTAN A UNA MADRE Y SU PAREJA POR INTENTO DE INFANTICIDIO; LA VÍCTIMA TIENE 80 DÍAS DE IMPEDIMENTO

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Una joven madre y su enamorado están acusados de tentativa de feminicidio, después de evidenciarse que una niña de un año y 11 meses sufrió violencia y se encuentra actualmente en estado grave de salud y cuenta con 80 días de impedimento.

ALCÓN DICE QUE LOS PAROS SON INJUSTIFICADOS Y QUE LAS ACTIVIDADES EN SANTA CRUZ FUERON ‘NORMALES’

CUESTIONA A CAMACHO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este lunes que no se justifican los paros que se convoquen en contra de la postergación de Censo hasta 2024 y aseguró que las actividades en Santa Cruz fueron “normales”.

BOMBEROS DE LA PAZ ATIENDEN DE CUATRO A SEIS INCENDIOS FORESTALES AL DÍA

LA MAYORÍA PROVOCADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El comandante de Bomberos del centro de La Paz, Hans Barbolín, informó que en esta época ha subido la cantidad de incendios forestales y que se atienden de cuatro a seis cada día.

EL PAPA PIDE PERDÓN A LOS INDÍGENAS DE CANADÁ Y CONDENA LA ‘MENTALIDAD COLONIALISTA DE LAS POTENCIAS’

VIAJE APOSTÓLICO


CANADA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El Papa ha pedido "perdón" a las comunidades indígenas de Canadá ante las que también se ha mostrado muy "dolido" por la responsabilidad que tuvo la Iglesia en las políticas de asimilación de los internados, al tiempo que ha condenado la "mentalidad colonialista de las potencias".

COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE SANTA CRUZ ANUNCIA REUNIÓN EL JUEVES PARA ASUMIR ‘OTRAS MEDIDAS’ POR EL CENSO

DICEN QUE UN 'ÉXITO' EL PARO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras concluir la jornada de paro cívico de este lunes en Santa Cruz, el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo se volverá a reunir este jueves donde se perfila que se asuman “otras medidas” en caso que el Gobierno no atienda la demanda de modificar la fecha de Censo Nacional de Población y Vivienda.

INCENDIO DE MAGNITUD AFECTA UN EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN EN LA PAZ

BOMBEROS TRABAJA EN EL LUGAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un edificio de magnitud en una construcción ubicado cerca del nudo Vita, en la ciudad de La Paz, se incendió la noche de este lunes. Se desconocen las causas que originó el fuego y personal de Bomberos y la Policía trabajan para contener las llamas.

CAMACHO A ARCE: "VAMOS A ARRANCARLE FECHA PARA QUE EL CENSO SEA EN 2023"

PARO EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, refutó que el incremento de población no signifique una redistribución de recursos económicos, como aseguró el fin de semana el presidente del Estado, Luis Arce, y aseguró que el departamento logrará que el Censo de Población y Vivienda se realice en el primer semestre del 2023.

RÓMULO CALVO: "LA GENTE QUE ACATA EL PARO LO HACE POR UNA NECESIDAD DE TENER MEJORES DÍAS"

PARO EN SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / El Deber).-
El presidente cívico señaló que la posta para abordar el tema de emergencia por el censo la tiene el alcalde Jhonny Fernández, que se reunirá el miércoles con el presidente Arce Catacora.

MORALES ATACA A MESA Y REVELA QUE SU EXVOCERO ALEX CONTRERAS FILTRABA DATOS DE LA NACIONALIZACIÓN

RECUERDA SU PRIMER GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El jefe del MAS Evo Morales atacó este domingo al expresidente Carlos Mesa por su falta de valentía canalizar dos proyectos de decreto supremo planteados por la entonces bancada de oposición del MAS. El primero referido a la convocatoria a una Asamblea Constituyente y el segundo a la nacionalización de los hidrocarburos.

ACUSAN DE COMPLICIDAD AL TSE POR APAÑAR 16 AÑOS DE PRORROGUISMO DEL JEFE NACIONAL DE ADN

SOSPECHAN CORRUPCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En la Acción Democrática Nacionalista (ADN) surgieron voces que acusan al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de apañar y proteger 16 años de prorroguismo del jefe nacional de ese partido, Freddy Terrazas, sin dar paso a las solicitudes a un proceso de democratización transparente.

GOBERNADOR DEL BENI RECIBE RESPALDO DE SU GABINETE EN EL TEMA DEL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA

DESTACAN LABOR CON ENFOQUE SOCIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gobernador del Beni Alejandro Unzueta recibió el pleno respaldo de su gabinete departamental ante el grosero ataque de un exalcalde municipal de Trinidad, quien sin medir consecuencias expresó términos denigrantes contra la primera autoridad del departamento por el tema del censo.

IGLESIA PIDE DIÁLOGO SINCERO ANTE LOS CONFLICTOS QUE SE VIENEN POR EL CENSO

EXHORTA A DEJAR LA VENGANZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Iglesia Católica pidió este domingo abrir espacios de diálogo sincero dejando de lado el odio y la venganza para buscar solución al conflicto que se viene a partir de este lunes con el paro departamental en Santa Cruz, a raíz de la postergación del censo de población y vivienda.

SEGÚN LA ALCALDÍA, EL PICO DE LA QUINTA OLA DE COVID-19 SERÁ EN PRÓXIMAS DOS SEMANAS

EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El pico de la quinta ola de la pandemia de la Covid-19 se presentará en las semanas epidemiológicas 30 y 31, la última semana de julio y la primera de agosto, y entonces se prevé que los contagios diarios serán mayores a 1.000, según proyecciones de la Alcaldía de La Paz.

ESTE 29 DE JULIO VENCE PLAZO DE PAGO DEL IUE PARA EMPRESAS INDUSTRIALES, CONSTRUCTORAS Y PETROLERAS

IMPUESTO SOBRE UTILIDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recuerda que el viernes 29 de julio de 2022 vence el plazo de la declaración y el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) para los contribuyentes clasificados como empresas industriales, constructoras y petroleras, con cierre de gestión al 31 de marzo de la presente gestión.

BOLIVIA REGISTRA 33 MIL CONTAGIOS EN UNA SEMANA Y SUPERA EL MILLÓN EN TODA LA PANDEMIA

MINISTERIO DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Salud informó que Bolivia ha superado los 30 mil contagios de Covid-19 en una semana de la quinta ola y que desde un inicio de la pandemia, es decir desde 2020, ya suma más de un millón de casos positivos.

SANTA CRUZ: MINISTRO MONTAÑO DICE QUE LA POBLACIÓN RESTÓ IMPORTANCIA AL PARO POR EL CENSO

REPROCHA A CAMACHO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de las primera horas de la jornada de paro convocado en demanda de la realización pronta del Censo, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, manifestó que la población le ha restado importancia a la medida de presión y que este es un mensaje al gobernador Luis Fernando Camacho.

domingo, 24 de julio de 2022

VIRUELA DEL MONO: CÓMO SE TRANSMITE, CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS Y QUÉ HACER PARA EVITAR CONTAGIARTE

ALERTA MÁXIMA


ESPAÑA (ANB / BBC Mundo).-
Es el mayor brote de viruela del mono reportado fuera de África desde que se tiene registro.

BLAKE LEMOINE: GOOGLE DESPIDE AL INGENIERO QUE ASEGURÓ QUE UN PROGRAMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL COBRÓ CONCIENCIA PROPIA

INTELIGENCIA ARTIFICIAL


ESTADOS UNIDOS (ANB / BBC Mundo).-
Google despidió al ingeniero que dijo que uno de los programas de inteligencia artificial (IA) de la empresa mostraba tener sentimientos.

CHÁVEZ ARGUYE DERECHO DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD PARA NEGAR HOJA DE VIDA Y EL TRABAJO QUE REALIZA EVALIZ

FISCALIZACIÓN RESTRINGIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Procurador General del Estado y exabogado de Evo Morales, Wilfredo Chávez, argumentó derecho de privacidad para no proporcionar a un senador opositor la hoja de vida de la abogada Evaliz Morales Alvarado y también se escudó en la confidencialidad establecida por un decreto supremo para no remitir informes y los trabajos que realiza la misma funcionaria pública. 

MESA DICE QUE LA JUSTICIA HA CAÍDO A SU PEOR NIVEL Y PLANTEA RECUPERARLA

“SALVAR LA DEMOCRACIA”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa considera que la justicia en Bolivia ha caído a su peor nivel y planteó recuperar para salvar la democracia.

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL A PILOTO QUE TRANSPORTABA DROGA EN UNA AVIONETA EN SANTA CRUZ

INDAGAN SUS ANTECEDENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un juez ordenó este viernes la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Hugo P. A., el piloto que transportó una avioneta con droga y que tras ser interceptado por efectivos de la fuerza antidrogas, se estrelló en la carretera hacia el municipio de Camiri, Santa Cruz.

LA OMS DECLARA LA VIRUELA DEL MONO UNA EMERGENCIA DE SALUD INTERNACIONAL

DECLARA MAXIMA ALERTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Organización Mundial de la Salud ha declarado el reciente brote de la viruela del mono en numerosos países, una emergencia de salud pública de importancia internacional, según el portal oficial de las Naciones Unidas.

MNR DENUNCIA SABOTAJE DE UNA VOCAL DEL TSE A LA REUNIÓN DE COMANDO NACIONAL EN TARIJA

“AGOBIO BUROCRÁTICO”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El jefe del MNR, Luis Eduardo Siles, denunció este sábado una actitud de sabotaje de la vicepresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Nancy Gutiérrez, con “observaciones arbitrarias de último momento” antes de la instalación de su comando nacional que se realizó ayer viernes en la ciudad de Tarija.

SANTA CRUZ RATIFICA PARO CIUDADANO ESTE LUNES EN DEMANDA DEL CENSO

LAMENTA NEGATIVAS DEL GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Comité Interinstitucional de Santa Cruz ratificó este sábado el paro departamental de 24 horas para este lunes, exigiendo al gobierno central adelante el censo de población y vivienda que postergado por el gobierno hasta el 2024.

RUSIA ATACA EL PUERTO DE ODESA UN DÍA DESPUÉS DE FIRMARSE EL PACTO PARA EXPORTAR EL GRANO UCRANIO

OFENSIVA NO PARA


ESPAÑA (ANB / FUENTE. EUROPA PRESS).-
El portavoz de la administración ucraniana en Odesa, Serhi Bratchuk, ha denunciado este sábado el impacto de al menos dos misiles sobre el puerto de la ciudad, uno de los incluidos en el acuerdo firmado este viernes entre Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU para reanudar las exportaciones de grano, imprescindibles para la ayuda humanitaria y ahora mismo paralizadas por la guerra.

CIERRAN OTRA VEZ AV. DEL LIBERTADOR POR CAÍDA DE TALUD; ALCALDÍA CULPA A UNA CONSTRUCCIÓN ILEGAL

OCURRIÓ ESTE SÁBADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Alcaldía de La Paz informó este sábado que la Av. Del Libertador quedó cerrada al tránsito vehicular, entre la Gruta de Lourdes y la Curva de Holguín, por la caída de un talud que fue causada por una construcción en la parte superior o Miraflores. Precisa que este hecho no tiene nada que ver con el deslizamiento del 16 de junio.

ARCE: BOLIVIA ES UNA ISLA EN EL CONTEXTO ECONÓMICO DESFAVORABLE EN EL MUNDO

NI INFLACIÓN NI RECESIÓN; CRECIMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce Catacora hizo un recuento de la gestión económica y social del gobierno nacional y aseguró que, en un contexto económico desfavorable en el mundo, “Bolivia es una isla” porque los países vecinos enfrentan problemas de devaluación, inflación y recesión, y en contraste el país está en ritmo de crecimiento.

ARCE DICE QUE CENSO Y CRECIMIENTO DE POBLACIÓN NO IMPLICA AUMENTO DE RECURSOS, ESO ES RELATIVO

“PARA SER MUY CLARO”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce afirmó este sábado que el censo de población y vivienda y el posible incremento de población de algunas ciudades no implica el aumento de recursos, tal como se insiste mucho en el departamento de Santa Cruz, donde se ha ratificado un paro departamental para este lunes exigiendo que el censo se realice el 2023 y no el año 2024 como dispuso el gobierno nacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...