@ANBOLIVIA: 2023-10-15

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de octubre de 2023

LLEGAN A SANTA CRUZ 12 TURISTAS BOLIVIANOS QUE FUERON EVACUADOS DESDE TEL AVIV

OTROS DOS SE QUEDARON EN ESTAMBUL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Pasadas las 15.00 de este viernes, en un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), llegaron los 12 bolivianos a la capital cruceña tras ser evacuados desde la ciudad de Tel Aviv, Israel, país que atraviesa un conflicto bélico con grupo islamista Hamás.

‘ARCISTAS’ ACUSAN A ‘EVISTAS’ DE EL ALTO DE QUERER ‘ATENTAR’ CONTRA EL CABILDO

ENCUENTRO SERÁ EL MARTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dirigentes interculturales del ala “arcista” denunciaron que autoridades del ala “evista” en El Alto estarían alistando grupos de choque, para atentar contra el Cabildo que se realizará el 17 de octubre en ese ciudad.

ARCE INAUGURA PLANTA DE FERTILIZANTES NPK Y AFIRMA QUE BOLIVIA INGRESÓ A LA ERA DE LA INDUSTRIALIZACIÓN

COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Planta NPK de Fertilizantes Granulados Cochabamba, que apunta a incrementar la productividad de cultivos, inició operaciones desde este viernes. El mandatario Luis Arce afirmó que la obra permite a Bolivia ingresar a la era de la industrialización.

SILES: DESIGNACIÓN DE MAYTA EN EL TJCA DEMUESTRA QUE USAN EL CARGO PÚBLICO PARA BENEFICIO PERSONAL

“ESTO YA ES UNA PAYASADA”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exdiputado paceño Luis Eduardo Siles, afirmó que la postulación y admisión del actual canciller Rogelio Mayta para ser magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA) “es la prueba que la práctica de gobierno es utilizar los cargos públicos para beneficio personal”.

LOS GAZACÍES ACELERAN SU HUIDA AL SUR DE LA FRANJA EN PLENO FINAL DEL ULTIMÁTUM ISRAELÍ

“PÁNICO CRECIENTE”


ESPAÑA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
Miles de gazacíes continúan su huida al sur del enclave palestino mientras el ultimátum de Israel a las comunidades del norte de la Franja -- más de un millón de personas -- ha alcanzado su punto y final sin que de momento se tenga constancia del lanzamiento de una nueva operación israelí y entre múltiples iniciativas internacionales para ganar tiempo ante una nueva catástrofe humanitaria.

SENADOR MAMANI PIDE RENUNCIA DE HUARAHI POR CUOTEAR PEGAS Y ESTAR SEIS AÑOS EN EL CARGO

SIGUE LA CRISIS EN EL MAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El senador “evista” Hilarión Mamani pidió la renuncia del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi por respaldar a los gobiernos de turno a cambio de pegas, ejerciendo el cargo durante seis años sin resolver problemas del sector minero.

CHOQUEHUANCA ASEGURA QUE TODA CRISIS ES UNA OPORTUNIDAD PARA TENER LÍDERES CAPACES

DEFIENDE AL PRESIDENTE ARCE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vicepresidente David Choquehuanca, en medio de la actual confrontación con Evo Morales, afirmó que toda crisis es una oportunidad para tener líderes capaces de superar el sabotaje y trabajar juntos para abordar las necesidades históricamente insatisfechas.

YPFB REPORTA VENTAS DE MÁS DE 50.000 TONELADAS MÉTRICAS DE UREA EN EL MERCADO INTERNO

DE ENERO A SEPTIEMBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, informó que entre enero y septiembre de 2023, YPFB comercializó más de 50.000 toneladas métricas de urea en el mercado interno. Ahora la estatal prevé la apertura de un nuevo punto de venta en el Beni para beneficiar a los productores de la región.

LOS ATIGRADOS SE ENCOMENDARON A LA VIRGENCITA DE COPACABANA

ANTES DE RETOMAR EL TORNEO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Héctor Montes presidente de The Strongest, estuvo presente en el santuario de Copacabana junto al cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Todo esto con el objetivo de encomendarse a la virgen, esperando lograr el objetivo de ser campeones. 

MUEREN 300 PALESTINOS EN UN DÍA POR LA OFENSIVA ISRAELÍ, LA CIFRA DIARIA MÁS ALTA DE LA ÚLTIMA SEMANA

GUERRA


ISRAEL (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El Ministerio de Sanidad del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza ha informado de 300 palestinos muertos en el último día, en lo que supone la cifra diaria más alta desde el inicio de los ataques israelíes de represalia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...