@ANBOLIVIA: 2023-10-22

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de octubre de 2023

LEIGUE: NO TENEMOS QUE NEGAR A DIOS POR SEGUIR A OTRO QUE SE CREE DIOS

HOMILÍA DOMINICAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, pidió a los católicos no negar a Dios por seguir a otros que se creen Dios en el ejercicio del poder y exhortó a los cristianos a que como ciudadanos deben cumplir con las leyes que tenemos.

MORALES CREE TAMBIÉN DEBERÍAN CASTIGAR A LUCHO Y DAVID POR HABER ABANDONADO EL PAÍS EN 2019

SE RIE DE HUGO MOLDIZ EN LA EMBAJADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expresidente Evo Morales dijo este domingo que, si piden su castigo por haber abandonado el país durante la crisis de noviembre de 2019, también deberían ser castigados Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por haber asumido la misma actitud.

TITO DE LA VIÑA PLANTEA LIMPIAR A “DIRIGENTES SINVERGÜENZAS” PARA SUPERAR LA ACTUAL CRISIS DEL FÚTBOL

“SOLO TIENEN AMOR AL DINERO”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tito de la Viña, uno de los periodistas deportivos más meritorios del país, atribuyó la actual crisis del balompié boliviano a la calidad dirigencial y planteó limpiar a dirigentes “sinvergüenzas”, porque buscan un cargo sin ninguna trayectoria como el actual presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) Fernando Costa que llegó al país sin tener idea de lo que era el futbol en Bolivia.

DOS EXJEFES MILITARES DEL CASO GOLPE ACEPTAN CULPABILIDAD Y FORMALIZAN PEDIDO DE PROCEDIMIENTO ABREVIADO

PIDEN SOLO 2 AÑOS DE CONDENA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Flavio Gustavo Arce San Martín y el excomandante general del Ejército, almirante Jorge Pastor Mendieta Ferrufino aceptaron culpabilidad por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa en el caso golpe, donde el principal acusado es el gobernador Luis Fernando Camacho y solicitaron al Ministerio Público someterse a procedimiento abreviado.

TSE DA 180 DÍAS MÁS A LOS PARTIDOS PARA RENOVAR DIRECTIVAS, AUNQUE YA CORRERÁN SANCIONES

4 DE 11 CUMPLIERON A NIVEL NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha decidido ampliar por 180 días el plazo para que organizaciones políticas de todo el país elijan o renueven sus directivas, sin embargo, ya correrán sanciones para las que ni siquiera intentaron cumplir con este requisito.     

EL NÚMERO DE PRESOS PALESTINOS SE DUPLICA HASTA LOS 10.000 DESDE EL COMIENZO DE LA GUERRA

RETENIDOS EN BASES MILITARES ISRALÍES


GAZA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
Más de 10.000 palestinos están encerrados en las cárceles israelíes después de que la población carcelaria palestina se haya duplicado en apenas dos semanas, desde el inicio del actual conflicto entre Israel y las milicias de Hamás en Gaza, según fuentes palestinas citadas por la televisión Al Yazira.

TRAS LA DETENCIÓN DEL CODY, GOBIERNO REPORTA 27 DETENIDOS HASTA LA FECHA POR EL CASO MARSET

SIGUE LA BÚSQUEDA DEL URUGUAYO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que con la detención del boliviano Néstor Alfonso Vergara Antelo, alias el 'Cody', considerado el tercer hombre en la estructura del uruguayo Sebastián Marset, hay 27 personas detenidas por este caso.

SEGÚN EVO: RICHTER ES EL VÍNCULO DEL PACTO DE IMPUNIDAD MANFRED-GOBIERNO

¿DE DÓNDE VIENE EL VOCERO?


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expresidente Evo Morales atacó este sábado al vocero presidencial Jorge Richter al considerarlo como el vínculo del pacto de impunidad entre el actual alcalde de Cochabamba y jefe de la entonces Nueva Fuerza Republicana (NFR) Manfred Reyes Villa y el gobierno del presidente Luis Arce.

SUBCOMISIÓN IDENTIFICA QUE ORGANIZACIONES CRIMINALES OPERAN AVASALLAMIENTOS EN CUATRO REGIONES

APUNTAN A DERECHOS REALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que, durante la reunión de la Subcomisión de Avasallamientos que funciona en el marco de la Cumbre de la Justicia, se ha identificado que organizaciones criminales operan el avasallamiento de tierras que afecta a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Potosí.

BOLÍVAR GANA Y ESTÁ EN LA PELEA POR EL TÍTULO

FRENTE A NACIONAL POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Bolívar terminó ganando el partido frente a Nacional Potosí, el marcador culminó 4 a 3. Un compromiso totalmente reñido y atractivo, ambos planteles mostraron lo mejor en todas sus lineas, pero finalmente prevaleció la actitud de los jugadores celestes para quedarse con la victoria en el estadio Hernando Siles.

NETANYAHU AVISA A LÍBANO DE UNA GUERRA "DEVASTADORA" SI HEZBOLÁ ENTRA FIRME AL CONFLICTO DE GAZA

ESTE DOMINGO


ESPAÑA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha avisado este domingo que Líbano se convertirá en escenario de una guerra "devastadora" si el partido-milicia chií libanés Hezbolá decide intensificar sus ataques al Ejército israelí en la frontera hasta el punto de un enfrenamiento en firme.

ASEGURAN QUE IMPUTACIÓN A LÍDERES CÍVICOS RATIFICA LA POLÍTICA DE ODIO SELECTIVO DEL MAS A SANTA CRUZ

CUESTIONAN IMPUNIDAD DE JHONNY FERNANDEZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El analista Luis Alberto Ruiz aseguró este domingo que la reciente imputación del Ministerio Público contra líderes cívicos y dirigentes cruceños que impulsaron el paro en demanda del Censo de Población y Vivienda, ratifica la línea dura y la política de odio selectivo del MAS hacia Santa Cruz, donde los opositores son perseguidos y los corruptos pro oficialistas son tolerados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...