ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NUEVOS INDICIOS DE LAZOS DE URQUIDI EN BOCA RATÓN

ESCANDALO PRESIDENCIAL EEUU (ANB / Correo Del Sur).- Nuevos indicios difundidos este miércoles apuntan a vínculos de la familia de la prim...

jueves, 8 de octubre de 2026

CABILDO CHUQUISAQUEÑO EXIGE ELIMINAR EL DS 5716 DEL DIÉSEL Y LA RENTA DE EXPRESIDENTES

CHUQUISACA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Correo Del Sur).-
En el encuentro surgió la propuesta de un paro departamental de 24 horas; sin embargo, fue desestimada para evitar una asfixia mayor en plena crisis.

El cabildo ciudadano, impulsado por la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), de Chuquisaca reunió la tarde de este jueves a varios sectores, entre ellos la Central Obrera Departamental (COD) y el magisterio, en la exestación Aniceto Arce de la ciudad de Sucre.

 

La principal demanda de las organizaciones participantes fue la abrogación del Decreto Supremo 5716 que retira la subvención al diésel y establece su precio con relación al mercado internacional.

 

Marcelo Torres, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), informó que también se determinó exigir la eliminación de la renta vitalicia para expresidente, ajustes salariales en las instituciones públicas y la unión del bloque del sur con Tarija y Potosí.

 

En el cabildo surgió la propuesta de un paro departamental de 24 horas; sin embargo, fue desestimada para evitar una asfixia mayor en plena crisis, indicó Torres.

 

El dirigente destacó una “participación masiva” de los sectores convocados, “pese a que hubo instituciones que intentaron que no sea un éxito”.

 

Lamentó que el Tribunal Electoral Departamental (TED) Chuquisaca no haya asistido como veedor y lo atribuyó al cambio en la presidencia de esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital