@ANBOLIVIA: ACHACOLLO AFIRMA QUE INCREMENTO DE PRECIOS EN ALGUNOS PRODUCTOS SE DEBE A "ESPECULADORES"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ARCE PIDE MAYOR GESTIÓN A SUS MINISTROS Y AVIZORA UN AÑO “COMPLICADO Y ELECTORALIZADO”

DURANTE POSESIÓN DE NUEVO MINISTRO LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Correo Del Sur).- El presidente Luis Arce advirtió que este año será complicado ...

domingo, 8 de junio de 2014

ACHACOLLO AFIRMA QUE INCREMENTO DE PRECIOS EN ALGUNOS PRODUCTOS SE DEBE A "ESPECULADORES"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, afirmó el domingo que el incremento de precios en algunos productos de la canasta familiar, entre ellos, la carne, hortalizas y azúcar, no se genera en el sector productivo sino por efecto de los "especuladores".


    "El alza de precios que vemos de manera general en algunos productos, viendo la realidad del Estado, se debe al tema de las lluvias lo cual obstaculiza los caminos y hacen que los productos tarden en llegar al mercado, entonces no es que el productor el que incremente los precios sino son los especuladores", justificó en una entrevista con los medios estatales.

    En las últimas semanas, se reportó un incremento de entre 2 y 3 bolivianos en el precio del kilo-gancho de la carne de res que ocasionó una declaratoria de emergencia en ese sector y el compromiso del Gobierno para regularizar el precio, además, "prohibió" la exportación de ese producto.

    Achacollo recordó que desde el inició de las lluvias e inundaciones, que afectaron fundamentalmente al departamento amazónico de Beni, los carniceros pidieron un incremento de precios con el pretexto de una supuesta escasez de carne, acción que a su juicio, fue "pura especulación", sólo para "aprovecharse de la desgracia ajena".

    "Ni siquiera dijeron que habría poca carne, sino los carniceros fueron quienes abrieron el debate de un alza de precios y eso no lo ve la población y estallan contra el Ministerio, sin darse cuenta que especuladores son los intermediarios que al final terminan fijando los precios", subrayó.

    Para evitar ese tipo de acciones, convocó a los gobiernos municipales, departamentales a las intendencias a coadyuvar en el control de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...