@ANBOLIVIA: GOBIERNO INTENTA ELIMINAR GRUPOS ORGANIZADOS EN LAS CÁRCELES CON UN REGLAMENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de septiembre de 2012

GOBIERNO INTENTA ELIMINAR GRUPOS ORGANIZADOS EN LAS CÁRCELES CON UN REGLAMENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó hoy el primer reglamento de Régimen Penitenciario en la historia del país para establecer la estructura funcional de todas las cárceles bolivianas y así intentar acabar con los grupos organizados dentro de los penales.


Según el reporte de uno de los periodistas de ERBOL, la autoridad dijo que la norma permitirá acabar con las bandas organizadas en los penales, donde ejercerían un poder llegando incluso a conflictos internos como lo sucedido en los últimos días en el penal de San Pedro de La Paz.

“Lo que pasa es que en las cárceles falta normativa, los grupos organizados ejercen presión, ejercen poder, a veces llegan hasta autogestionar un recinto penitenciario. No es mala la participación del interno en la gestión de (una cárcel), pero sí puede distorsionarse cuando no existen las reglas de juego claras”, afirmó.

Indicó que esta norma elaborada durante seis años, llama la atención porque es el primer reglamento de Régimen Penitenciario en la historia del país, donde se establece derechos en la relación de los internos y la estructura funcional de un centro penitenciario.

De acuerdo a lo que se dispone en este reglamento, los 56 centros penitenciarios del país tienen un plazo de tres meses para elaborar sus propios reglamentos de funcionamiento.
La norma establece líneas de base general de sanciones administrativas para internos y las personas encargadas de seguridad de las cárceles, que deberán ser adecuados en sus reglamentos internos de acuerdo a la realidad de cada penal.

La Paz, 13 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...