ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

domingo, 1 de marzo de 2026

EMBARQUE DE BILLETES TENÍA 17 MILLONES DE PIEZAS Y SE ESTIMA QUE SE SUSTRAJO UN 30%

SEGÚN EL BCB


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras el siniestro del avión militar en El Alto que llevaba billetes para el Banco Central de Bolivia, el presidente del BCB, David Espinoza, informó que el embarque era de 17.100.000 piezas y se estima que un 30% ha sido sustraído.

Detalló que en billetes de corte de Bs10 se cuantificaron 5.400.000 piezas; mientras que en cortes de Bs20 se sumó 7.200.000 piezas; y en billetes de Bs50 se cuantificaron 4.500.000 piezas.

 

Luego del accidente, varias personas se concentraron en el lugar del accidente para sustraer los billetes que quedaron a la intemperie, incluso a costa de enfrentarse a efectivos del orden. Las autoridades optaron por destruir el material monetario incendiándolo, para evitar que incentive mayores desmanes.

 

De la cifra total del embarque, el presidente del BCB señaló que se debe descontar la cantidad destruida durante la noche, pero también reveló que se ha podido recolectar un monto y depositarlo en bóvedas del Banco Central.

 

“Entonces, de esta cantidad que les hablo, de 17.100.000 piezas en total, estimamos que la cantidad que ha sido sustraída es una porción aproximadamente del 30%, no más de esa cantidad”, dijo en conferencia de prensa.

 

El funcionario relativizó como “pequeña” esa cantidad de billetes y ratificó que los mismos están invalidados legalmente y no pueden circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital