@ANBOLIVIA: RETIENEN BOLETAS DEL CENSO EN COLOMI YA QUE VARIAS COMUNIDADES FIGURAN EN VILLA TUNARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de marzo de 2024

RETIENEN BOLETAS DEL CENSO EN COLOMI YA QUE VARIAS COMUNIDADES FIGURAN EN VILLA TUNARI

PIDEN ATENCIÓN DEL INE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Pobladores del municipio de Colomi, en el departamento de Cochabamba, retuvieron al menos dos cajas con boletas del Censo de Población y Vivienda 2024 debido a que se encontrarían con el código censal de Villa Tunari.

 

Frente a esta situación, exigieron la presencia de las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, para cumplir la modificación demandada.   

 

El alcalde de Colomi, Félix Veizaga, confirmó que en un ampliado desarrollado la pasada jornada, se determinó que las boletas no saldrán de las instalaciones de la comuna hasta que se de solución al conflicto.

 

“Vinieron llorando y amenazando con sacarme de la Alcaldía, por eso han definido que esas boletan no van a salir del municipio hasta que solucionen este problema”, afirmó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

 

Son al menos las 53 comunidades de Colomi que estarían figurando en Villa Tunari con el código 144.

 

El viceministro Ruiz informó a este medio que sostuvo reuniones con las autoridades de ese municipio donde se acordó los compromisos asumidos y no descartó volver a reunirse para nuevamente aclarar la solución al conflicto. 

 

“No hay necesidad de retener esas boletas, han llenado esas boletas y esas boletas deberían llevarlas al INE”, afirmó a tiempo de recordar que el Censo del 23 de marzo no define límites sino aspectos de la cantidad de la población, entre otros. //agc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...