@ANBOLIVIA: 40% DE CAJAS CENSALES DE LA PAZ YA RETORNÓ AL CENTRO DE ACOPIO Y PREVÉN CONCLUIR LA PRÓXIMA SEMANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de marzo de 2024

40% DE CAJAS CENSALES DE LA PAZ YA RETORNÓ AL CENTRO DE ACOPIO Y PREVÉN CONCLUIR LA PRÓXIMA SEMANA

100% DE MUNICIPIOS CUBIERTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Una vez concluido Censo de Población y Vivienda 2024, al menos un 40% de las cajas censales del departamento de La Paz ya retornaron al centro de acopio del Instituto Nacional de Estadística (INE) y se prevé que puedan terminar de llegar hasta la próxima semana.  

 

El material de la sede de gobierno y El Alto ya llegó y ahora se encuentran en camino de los municipios alejados y áreas rurales, informó el responsable departamental del Censo, Santiago Padilla.

 

En el Censo, el 100% del territorio de La Paz, es decir, los 67 municipios fueron cubiertos, incluso en aquellos lugares donde hubo problemas por límites como de la comunidad de Champullo, que está en conflicto entre los municipios de Malla, Ichoca y Yaco.

 

“Asumimos que hasta el miércoles de la próxima semana llegarán de los lugares más alejados, sobre todo, en el norte de La Paz de lo que es Apolo e Ixiamas, inclusive nuestras cajas vienen en barcazas, en botes, lanchas y eso hace un poquito que se demore”, informó Padilla.

 

En algunas comunidades se terminó el proceso censal hasta la noche de este lunes. En total, unas 31.000 cajas censales fueron destinadas al departamento de La Paz. //agc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...