@ANBOLIVIA: EL HOMBRE QUE GRABÓ A GONZALES DICE QUE EL VIDEO ESTABA EN LA FISCALÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de abril de 2013

EL HOMBRE QUE GRABÓ A GONZALES DICE QUE EL VIDEO ESTABA EN LA FISCALÍA



“Lo editaron” el material, asegura José Luis Suárez
Senadora Carmen Eva Gonzales.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- José Luis Suárez es la persona que grabó el video divulgado por Marcelo Soza en contra de la senadora Carmen Eva Gonzales y hoy habló con Erbol para decir que ese material era parte de una denuncia particular, que había presentado el  17 de enero de 2012 ante el Ministerio Público, desde entonces se encontraba en poder del fiscal Roger Velásquez.


Suárez expresó su asombro porque la denuncia que había presentado no tuvo ningún efecto durante más de un año y de pronto apareció el video –que estaba adjunto en el expediente en la oficina de Velásquez- en poder de Soza, quien considera que está usando su material con fines políticos y para defenderse en la coyuntura que enfrenta.

“El fiscal Soza tenía que buscar una manera de cómo defenderse (de los dos audios que Gonzales presentó en su contra y lo vinculó con la red de extorsión), no es que esté defendiendo a la senadora, pero lo raro es que después de que ya pasó un año y tres meses desde que se presenté mi denuncia, recién aparezca el video y con otros intereses netamente políticos”, afirmó.

El pasado miércoles, Soza y su abogado Moisés Ponce León –al presentar el polémico video ante los medios– aseguraron que en el material se ve a la senadora Gonzales recibiendo dinero para “montar” en Brasil los audios difundidos por la legisladora para vincularlo con la red de extorsión. El jurista aseguró que el video le dejaron de manera anónima en su oficina en un sobre, junto a una nota.

Sin embargo, Suárez insistió que ese material era parte del expediente de su denuncia particular que había presentado contra Gonzales en enero de 2012 y no se refiere a ningún tema vinculado al fiscal Soza.

“A mi proceso, como todo lo que se trata de corrupción y extorsión, no le dieron el menor valor y quedó ahí archivado, hasta yo ya me había olvidado, hasta que estos días salió el video, por lo que esta mañana fui (a la oficina del fiscal Velásquez) para ver en qué situación estaba mi caso y la funcionaria que me atendió buscó por 15 minutos el expediente, no lo encontró y me dijo que vuelva. Pero si voy ahora o el lunes, seguro que el expediente ya va estar ahí”, afirmó.

Indicó que “han tenido que escudriñar” su video para perjudicar a la senadora Gonzales en favor de Soza y añadió que “obviamente” alguien tuvo que sacar ese material de su expediente.

“El video estaba en el expediente, porque yo dejé el memorial con la denuncia, más el video. Pero este caso personal mío, de mi denuncia contra la senadora Carmen Eva Gonzales, lo convirtieron en un tema político. (Además) el video era más largo, no estaba editado, yo lo dejé así no más, se nota que está editado”, ratificó.

¿Pero la senadora extorsionó o no a Suárez?

Suárez, quien trabajaba como funcionario dependiente del suplente de la legisladora, denunció en enero de 2012 a la senadora por supuesta extorsión, debido a que le pedía –según su versión– seis mil de los nueve mil bolivianos de su sueldo por concepto de “aportes voluntarios”.

La senadora aludida negó pedir dinero a los funcionarios dependientes de su despacho e insistió que los aportes voluntarios eran recolectados por otra persona, para los “presos políticos” del gobierno de Evo Morales.

“Los funcionarios cuando podían (aportaban), cuando no podían no lo hacían, pero esta grabación que viene de parte de este muchacho (joven profesional), ya viene digitada, es una grabación con ensañamiento, ese día  que se presentó ante mi persona ya noté que me estaba grabando y hasta se lo dije, pero es parte, no está en el video, detrás de él con seguridad hay gente que lo condujo a hacer esto, él seguramente no midió las consecuencias”, declaró.

La senadora estalla en llanto ante la polémica que enfrenta

La senadora opositora de Convergencia Nacional no aguantó más la impotencia que aparentemente siente ante la polémica que enfrenta después de que publicó dos audios con la supuesta voz de Soza y terminó entre lágrimas.

“Mis hijos todos los días me dicen mamita no te metas, mis hijos sufren mucho, ellos temen, tienen miedo, de repente de este momento tan difícil que estoy pasando por mi compromiso político, los que están pagando las consecuencias, el sufrimiento, son mis hijos. Mis hijas incluso me llegaron a decir ‘mami vos no nos quieres, no te importa lo que nos pase’, es duro, sin embargo, aquí estoy y voy a seguir en la lucha, les pido a mis hijos que me apoyen, porque su apoyo me fortalece, me da vida, me da la energía para seguir adelante”, dijo.

Soza envía informe a Fiscal General

El fiscal Soza informó que ya remitió el informe pormenorizado del caso terrorimo I ante la Fiscalía General del Estado, tal como se lo instruyeron después de que presentó su renuncia irrevocable.

Ratificó que su renuncia es irrevocable y pidió la renuncia de la senadora Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...