@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO DESPUÉS DE SALIR DE LA CLÍNICA: TENGO UNA CONTUSIÓN QUE NO REVISTE GRAN DAÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de mayo de 2012

VICEMINISTRO DESPUÉS DE SALIR DE LA CLÍNICA: TENGO UNA CONTUSIÓN QUE NO REVISTE GRAN DAÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Después de abandonar la Clínica Copacabana, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aseguró a través de la Red Erbol que se encuentra bien de salud, pese a que recibió un golpe en la cabeza en medio del violento enfrentamiento entre estudiantes universitarios y policías.

Pérez dijo que se dirigió hacia la plaza del Estudiante después de que recibió información de que un grupo violento estaba atacando con piedras, cachorros de dinamita y globos con pintura al Ministerio de Salud, al igual que a los efectivos policiales que resguardaban el edificio, por lo que se pidió el inmediato refuerzo policial.

“La manifestación era insostenible, me constituí en el lugar, cuando llegué la Policía ya tuvo que actuar porque definitivamente, el acto de hostilidad y la agresión de algunos manifestantes era insostenibles, tratando de evitar un enfrentamiento caminé en dirección hacia ellos (los estudiantes), me encontré con el coronel Aracena, me estaba prestando a organizar mi caminata, cuando empezaron a lanzar objetos contundentes, los mismos que llegaron en la humanidad  de varios policías y también me llegó a mí en la parte izquierda de la parte de atrás de mi cabeza, relató.

Aseguró que un objeto contundente (un pedazo de mosaico de loza cortado en forma de triángulo) le impactó y le ocasionó un profundo dolor, por lo que fue evacuado hacia el Comando Departamental de la Policía, donde recibió atención médica de emergencia.

“Me pusieron un analgésico, un antiinflamatorio, que me hizo mucho bien, posteriormente salí del Comando a la Clínica Copacabana, donde me hicieron una evaluación, tengo una pequeña contusión, que a mi entender, no reviste un gran daño”, afirmó.

Advirtió que estos hechos no son provocados por estudiantes, sino por algunas personas que responden a organizaciones políticas, que quieren aprovechar la coyuntura para genera caos, con heridas y  otros daños mayores. 

Lista de policías heridos

Gumersindo Condori 
Dante Mamani Coaquira
Sergio Calisaya Vargas
Marilin Navarro Ajata
Victor Hugo Saavedra 


La Paz, 10 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...