ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

martes, 27 de enero de 2026

EL ALTO: CONCEJO MUNICIPAL Y VECINOS ACUERDAN ABROGAR TARIFAS TRANSITORIAS

SE REUNIRÁN CON CHOFERES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras una reunión entre el Concejo Municipal de El Alto, representantes de los 14 distritos y vecinos de esa urbe, se acordó encaminar la abrogación de la resolución que establece las tarifas transitorias, aprobadas luego de la eliminación de la subvención a los combustibles, y fijar el pasaje en Bs 1 para el tramo corto y Bs 2 para el tramo largo, respetando las tarifas diferenciadas.

 

“Lo que se ha puesto a decisión de los 14 distritos es lo siguiente: número uno, la abrogación de la resolución municipal 100/2025. El segundo punto, pasaje: tramo corto a un boliviano; tramo largo, dos bolivianos”, dio lectura la concejala Fabiola Furuya, mientras cada punto era aprobado por ovación.

 

Entre tanto, el presidente del Concejo, Francisco Quispe, informó que este miércoles sostendrán una reunión con la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo de El Alto para hacer conocer el pedido de los vecinos.

 

“Nosotros no hemos incumplido. Ha incumplido el transporte sindicalizado de la ciudad de El Alto y gracias a ellos tenemos esta clase de problemas. Gracias a ellos hay esta molestia en su totalidad en contra del transporte sindicalizado”, afirmó el legislador municipal.

 

Durante la reunión entre vecinos y concejales, los representantes de los distritos reclamaron a los legisladores por no haber consensuado previamente la aplicación de las tarifas diferenciadas, que establecen Bs 2 como pasaje único.

 

La anterior semana, los choferes salieron a realizar controles contra el trameaje y señalaron que esta práctica se habría reducido en un 90%. Además, advirtieron que abrogar la resolución de tarifas transitorias generaría un caos. ///kmg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital