@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGARÁ MONUMENTOS DE BARTOLINA SISA Y TÚPAC KATARI EN RECONOCIMIENTO A SU LIDERAZGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ARCE PIDE MAYOR GESTIÓN A SUS MINISTROS Y AVIZORA UN AÑO “COMPLICADO Y ELECTORALIZADO”

DURANTE POSESIÓN DE NUEVO MINISTRO LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Correo Del Sur).- El presidente Luis Arce advirtió que este año será complicado ...

miércoles, 21 de agosto de 2013

GOBIERNO ENTREGARÁ MONUMENTOS DE BARTOLINA SISA Y TÚPAC KATARI EN RECONOCIMIENTO A SU LIDERAZGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno entregará el viernes los monumentos de los líderes indígenas Bartolina Sisa y Túpac Katari en la localidad de Ocuiri, en el municipio de Sapahaqui, en el marco del fortalecimiento de la identidad cultural, informaron el jueves fuentes institucionales.

    'El 23 de agosto se tiene previsto la inauguración de los monumentos a Bartolina Sisa y Túpac Katari con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales y originarias, para concluir con la marcha por la identidad cultural y reivindicación de los líderes', remarca un boletín de prensa.

    En julio de 2005 el Congreso Nacional de Bolivia declaró a Bartolina Sisa y Túpac Katari, Heroína y Héroe Nacional por su lucha incansable en defensa de la vida, social, política, cultural y religiosa, propias de los pueblos indígenas originario campesinos, en contra de actitudes, patriarcales, racistas y discriminatorias expresadas en la opresión, dominación, sometimiento y subordinación, propias de la época de la colonia.

    Según el boletín institucional, la entrega de esos monumentos se realizará en conmemoración al natalicio de la líder indígena Bartolina Sisa, originaria de Ocuiri.

    La construcción de esos dos monumentos fue gestionada por el Viceministerio de Descolonización, dependiente del Ministerio de Culturas, a solicitud de la Federación de Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz-Bartolina Sisa.

    Esos monumentos tienen el propósito de 'promover el reconocimiento de los héroes bolivianos y heroínas bolivianas en cumplimiento al Art.9 la Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...