SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las concejalas de Tolata y Arbieto, Magaly Montes y Mabel Buendía, respectivamente, denunciaron ser víctimas de constantes actos de discriminación y violencia política durante el ejercicio de sus funciones, reportó la radio Ecológica de la Red Erbol.
Montes dijo que incluso en una oportunidad fue secuestrada por desconocidos, que la habrían obligado a renunciar a su curul.
Según su versión, ella habría presentado un Amparo Constitucional que luego le permitió retornar al Concejo, pero desde hace tres meses –cuando se la volvió a habilitar– no percibe salario alguno, supuestamente por oposición del Ejecutivo.
Aseguró que durante todo este tiempo nunca la convocaron a ninguna sesión y ni siquiera la permiten usar vehículos del municipio para asistir a sesiones en comunidades alejadas.
Buendía agregó que tampoco puede usar vehículos de la Alcaldía y no solo eso, sino también sufriría constantes malos tratos, indiferencia y violencia por parte de los concejales oficialistas o de funcionarios del municipio.
Entre lágrimas narró que en una ocasión fue golpeada por una turba de mujeres que aparentemente fue instada por su suplente en demanda de su renuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital