@ANBOLIVIA: ESCASEA PAN EN NORTE POTOSÍ Y ORURO POR AUMENTO DEL PRECIO DE LA HARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DONALD TRUMP, HERIDO TRAS OÍRSE PRESUNTOS DISPAROS EN UN ACTO DE CAMPAÑA EN PENSILVANIA QUE DEJA DOS MUERTOS

ATENTADO EEUU (ANB / EUROPA PRESS).- El expresidente estadounidense Donald Trump ha resultado herido este sábado durante un acto de precam...

martes, 4 de junio de 2013

ESCASEA PAN EN NORTE POTOSÍ Y ORURO POR AUMENTO DEL PRECIO DE LA HARINA


Panificadores se declaran en emergencia
     En las pocas tiendas que había pan, vendieron el producto a 0.50 centavos la unidad.
NORTE POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los pobladores de las ciudades de Oruro y de los  municipios de la provincia Bustillos, Norte Potosí, amanecieron hoy sin pan de batalla  en las tiendas de sus barrios. Los panificadores atribuyeron la falta del producto de la canasta familiar al incremento del precio del quintal de harina.


Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, dijo que esta mañana las amas de casa de Uncía y Llallagua recorrieron las tiendas de sus barrios en busca de pan de batalla  y en los pocos sitios donde todavía había el producto, los comerciantes expendieron la unidad de pan a 0.50 centavos.

Los panificadores  de Norte Potosí emitieron un documento público en el que se declaran en  estado de emergencia y aclaran a la población que el sector no está recibiendo la harina subvencionada del Gobierno Nacional, menos el incremento del volumen del producto que solicitaron para abastecer la demanda en esta región del país.

En el documento también denunciaron que en el mercado local, el quintal de harina subió vertiginosamente en los últimos días,  es decir, de 215 a 270 bolivianos.

Similar panorama se registró esta mañana en la ciudad de Oruro, donde “prácticamente desapareció el pan de batalla en las tiendas, sólo se podía encontrar en algunos sitios pero a 0.50 centavos la unidad”, reportó la emisora.

Vicente López, dirigente  de la Federación de Panificadores del Departamento de Oruro, aseguró que las personas que incrementaron el precio del pan son los artesanos que no están afiliados al sector que representa.

“Los  que están vendiendo a 0.50 centavos son los que no están afiliados a la Federación, ellos están comprando con 260, 270 y hasta 280 bolivianos el quintal de harina”, afirmó.

Apuntó que los afiliados a la Federación reciben sólo entre cuatro mil y cinco mil quintales de harina subvencionada por parte del gobierno, lo cual no es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...