Vamos a rediseñar el sistema, subraya ministro Romero
Inspección vehicular. Foto: Los Tiempos.
|
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió hoy que las inspecciones técnicas que se realizan a los vehículos, por parte del Organismo Operativo de Tránsito, no son confiables. La autoridad propuso un inmediato cambio de sistema para prevenir tragedias como la ocurrida este lunes, con dos vehículos de transporte público, que segó la vida de 10 personas.
“Resulta que nuestros controles y nuestras inspecciones técnicas no son inspecciones técnicas cien por ciento confiables por lo menos, tienen falencias”, subrayó Romero en declaración a los medios.
El Ministro remarcó que pese a los controles que puedan existir, la responsabilidad principal recae sobre los conductores y los dueños de los vehículos quienes son los encargados del mantenimiento.
“Irresponsabilidad por parte de quienes prestan el servicio porque no tienen bien mantenido su vehículo, y nuestras inspecciones técnicas por lo menos en este caso dejan escapar este tipo de situaciones”, apuntó.
Dijo que es una tarea impostergable “rediseñar el sistema de inspección técnica”. “Estamos discutiendo varias ideas para ese efecto, pero básicamente queremos incorporar algunos conceptos como tecnificación, controles cruzados y disciplina”, indicó.
Por otra parte, Romero criticó a los dueños de los motorizados, quienes tienen la mala costumbre de acudir a última hora a las inspecciones, situación que sobrecarga la labor de la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital