@ANBOLIVIA: PERSISTEN LAS EXTENSAS FILAS DE LA POBLACIÓN EN SEGIP DE EL ALTO PARA OBTENER LA CÉDULA DE IDENTIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

SOCIEDAD CIVIL BOLIVIANA DEMANDA FIN A LA IMPUNIDAD EN CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS

2 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Varias instituciones de la sociedad civil boliviana emitieron un pronun...

miércoles, 23 de mayo de 2012

PERSISTEN LAS EXTENSAS FILAS DE LA POBLACIÓN EN SEGIP DE EL ALTO PARA OBTENER LA CÉDULA DE IDENTIDAD


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Säpuruxa aka Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markanxa jach´a siqisiwinakaw utji markachirinakata, turkakipañataki Cédulas de Identidad, jan ukasa machaqata apst´asiña aka Cédulas de Identidad. Ukham suykasinxa, yaqhip markachirinakaxa k´atatt´asipkiw aka juyphi pachatxa.

En las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto se ha observado el miércoles extensas filas de los vecinos, las vecinas, las jóvenes y las adolescentes tratando de realizar el trámite de obtención y renovación de Cédulas de Identidad, razón por la cual algunos ciudadanos expresaron su preocupación por la tardanza en la atención al público.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) diálogo con los vecinos y las vecinas, que realizaban extensas filas en puertas del SEGIP de El Alto, quienes expresaron su molestia por la tardanza en la atención en las mesas de filiación.

Desde el mes anterior se registró una masiva afluencia de la población a las oficinas del SEGIP de El Alto, principalmente para renovar su Cédula de Identidad, debido que feneció el plazo de ampliación para la vigencia de las Cédulas de Identidad caducas. “Yo voy ha renovar mi Cédula de Identidad, yo estoy esperando desde las 8.00 de la mañana, ojalá que se apresuren en las mesas de filiación”, afirmó el vecino, Julio Yupaqui.

Muchos vecinos y vecinas que realizaban extensas filas, al lado de las paredes del SEGIP de El Alto, soportaban las bajas temperaturas, razón por la cual aprovecharon en consumir algunos alimentos, otros se abrigaron aguardando pacientemente su turno para ingresar a las mesas de filiación. “Temprano estaba, ya he traído todos mis documentos. Bastante larga está la fila en acá, yo estoy desde las 8.00”, manifestó la vecina, Teodora Mamani.

Algunos vecinos y vecinas que no pudieron soportar las bajas temperaturas en la fila, se trasladaron a tomar asiento sobre las jardineras de la avenida 6 de Marzo y desde ahí aguardaban su turno para ingresar. La mayor parte de los vecinos y vecinas que estaban realizando las extensas filas revisaba una y otra vez para verificar que no se hayan olvidado algún documento personal en casa. “Bien larga, todos los días eso es así, es muy larga la fila. Yo pido a las autoridades del SEGIP de El Alto agilizar los trámites ó habilitar más mesas de atención”, precisó la vecina Máxima Chura.

Los vecinos y vecinas que realizaban extensas filas en exteriores del SEGIP de El Alto demandaron la apertura de más mesas de filiación y agilizar la atención ciudadana con el objetivo de evitar molestias en la población. “Para no esta avanzando, está tardando un poco. Yo tengo que realizar el trámite de renovación”, señaló la vecina, Norma Llanos.

“Uhhh… muy largo las filas, pienso que no hay atención y por eso estamos con estas filas, yo estoy desde las 8.00 de la mañana y sigue a las 10.00 de la mañana bastante larga”, sostuvo la vecina, Gloria Guzmán.

El Segip de El Alto

Frente a ello, el Director del Servicio General de Identificación Personal de El Alto (SEGIP), Pedro Echevarria, informó que está institución gubernamental viene atendiendo a la población con nueve mesas de filiación, a partir de las 7.00 hasta las 16.00 de la tarde en horario continúo, de lunes a viernes.

Según Echeverría diariamente el SEGIP de El Alto está atendiendo a más de 600 personas y entregando las Cédulas de Identidad a igual número de personas atendidas. Recomendó a la población alistar todo sus documentos personales para iniciar el trámite y evitar demoras en la atención.

A criterio de Echeverría, la mayor parte de la población viene a estás oficinas para realizar el trámite de obtención ó renovación de sus Cédulas de Identidad, debido al plazo fenecido respecto a la ampliación de las Cédulas Caducas.

El Alto, 23 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...