COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el miércoles que el fenómeno climático de La Niña dejó 51.831 familias damnificadas y anunció el inicio de la fase de recuperación de los daños.
"En esta fase cerramos todo lo que es la emergencia por lluvias intensas que hemos sufrido y también al mismo tiempo por las granizadas", indicó en una conferencia de prensa.
Cabrera agregó que Defensa Civil movió durante la época de lluvias 1.097 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos e insumos, a un 85% de las personas afectadas entre diciembre de 2011 y el 15 de marzo del presente año.
Puntualizó además que esa tarea demandó un presupuesto de 15 millones de bolivianos, aunque aclaró que el trabajo continuará porque en algunas regiones todavía hay lluvias, granizos y riadas.
Por otro lado, el Viceministro de Defensa Civil anunció que el Gobierno tiene listo un plan de contingencia para la temporada de las heladas que generalmente afectan a las regiones de La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital